Blogia
- MEMORANDO -

302. Calendarios

302. Calendarios

Antes, en cuestión de calendarios, se tenían pocas opciones: el taco “mirga” para el despacho, un calendario de pared que te daban con la caja de polvorones y los de bolsillo que te regalaban en la pescadería o en el supermercado con imágenes de “Vírgenes” –la del Rocío por estos lares o la del Rosario en Cádiz- o de monumentos emblemáticos de la ciudad respectiva. ¿Cuántos calendarios habré tenido con el reloj de flores de la plaza de España gaditana?

 

Este año la opción ha aumentado geométricamente, y no sólo en cantidad sino en calidades, algunas de ellas harto curiosas. Porque se ha puesto de moda desnudarse y hacerse fotos a”artísticas” para cualquier cosa. Los bomberos, los policías, los estudiantes, las amas de casa: todos lucen cuerpo para recaudar unos dinerillos destinados generalmente a obras benéficas.

 

No seré yo el que critique el que estas personas hagan con sus cuerpos lo que les de la gana. El afán exhibicionista es libre y, como el fin es loable en muchos casos, que disfruten los critianos, musulmanes o judíos, lo que se han de comer los cristianos

 

Lo de los calendarios se ha generalizado tanto que cualquier colectivo hace el suyo. Vean esta muestra

Estudiantes de la AUB. En mi viaje de fin de carrera vendí papeletas como un sieso, hice fiestas en carnavales y en fin de año. Si se me hubiera ocurrido en la época, aunque ¿quién se hubiera desnudado en esos tiempos, eh?

 

Azafatas de Ryan Air. Lo habitual era servir un cafelito o una copa, incluso caramelos. Del avión te llevabas auriculares, toallitas o esas chorradas de siempre( caramelos, chocolatinas) . Ahora te dan un calendario de estos y ¿qué haces con él? ¿Se lo regalas a los niños cuando vuelves del viaje, a tu pareja? A los ni´ños, depende de la edad, seguro que les gusta, a tu "parienta/e" te arriesgas demasiado si lo haces.

Falleras. En las fallas se quemaban ninots y supongo que se siguen quemando. Ahora tambien se hacen estos bonitos calendarios con las mas guapas de la falla. En el museo de las fallas, altamente recomendable de ver, no hay de estas cosas.

 

Policias sevillanos. Lo de poner multas pasó a la historia. Mucho mas fácil y lucrativo es que que en vez de las multas te obliguen a comprar un calendario. ¿Quien se resiste? Bueno, yo. Pero es que soy demasiado hetero.

 

 

Los de Pinto. Con mucho mas nivel que los sevillanos, haga frío o calor su uniforme es así de vistoso. ¡Y lo baratos que salen al ayuntamiento en ropa!


Señoras de un pueblo. En los pueblos, la tradición mandaba que se hicieran torreznos, pestiños, polvorones o alguna de las especilidades dulces de la zona. Para revindicar un colegio, nuestras señoras ahora se rebelan y se desnudan en un calendario navideño. ¿Hojaldrinas? donde esté un buen calendario...

 

Granjeras Alemanas. Lo típico era el traje tirolés y la fiesta de la cerveza de Munich. Esto es lo que nos ofrecen ahora.

 

Un clásico. Para finalizar el de Campari. Calendario de promoción de toda la vida.


¿Para cuando un calendario de políticos, obispos, funcionarios, rectores o escritores de ciencia ficción? O mejor, dejenlo. Escalofríos me entran.

(c) Alfonso Merelo 2007

9 comentarios

Coco Violante -

Charlotte me ha comentado que existía este post... Muy interesante (cómo está el cuerpo de policía...)
El de los curas es el mejor, aunque dicen que es un montaje, que no son curas... Ya me quieren frustrar mis fantasías sexuales, ofú :(

Charlotte -

En el blog de Violante sale un post con imágenes del calendario de los curas: http://cocoviolante.blogspot.com/2007/12/cmo-est-el-clero.html

No sé, me parece un poco ridículo, y desde luego no concuerda mucho con los principios eclesiásticos...

Teo -

el del anónimo anterior soy yo.... si es que no está uno en lo que tiene que estar...

Anónimo -

jejejeje, prefiero no poner en marcha la imaginación al respecto del calendario que comentáis, que puede llegar a ser psiquicamente peligroso...

Pero Alfonso, no has visto la noticia en los últimos días, aparecida en TV, en la que se hablaba del calendario del vaticano con fotos de curas y tal? Lo saco a colación de lo que comentas sobre el tema de los obispos...

Bueno, pues para quien sí conozca la notica, ahí va un cotilleo: Resulta que el otro día estuve comiendo con unas personas que, coincidencias de la vida, conocen a uno de los curas que aparecen en dicho calendario. Pues al parecer, el muchacho tiene pensado, ojo al dato, ¡¡denunciar al vaticano!! ¿Y por qué?, diréis... pues porque la foto ha sido publicada sin su consentimiento, ¡¡¡TOMA YA !!! Ale, ahí queda eso... y me abstengo de hacer comentarios al respecto (de hecho, he borrado lo que había escrito), que no quiero herir susceptibilidades.

AMS -

Dejarlo ya que la cosa está llegando a un punto de no retorno :)
Que hagan calendarios y nosotros que los veamos, pero sin participar :)

Charlotte -

Bueno, sería por una buena causa. ¿Algo así como "adopta un friqui por Navidad?

Mario Moreno Cortina -

Alfonso, tengo un problema, y es que tenga una imaginación muy viva. MUY viva. Enseguida reacciona. Y me he imaginado a más de uno en pelotas con una pistola ensaladera y un casco pecera y estoy sintiendo ya el desayuno tomando el camino ascendente. AAAARRRGGGGGGG!!!!

AMS -

Mujer, el calendario podría ser patético, salvo honrosas excepciones entre las que estás incluida.
Siempre se puede rascar algo. No se...

Charlotte -

Yo me quedo con el de las señoras de pueblo, que es el más "auténtico". Si hiciéramos un calendario al estilo para promocionar la AEFCFT, ¿te imaginas lo que podría salir? Con fondos cutres en plan ci-fi de papel maché...