Blogia
- MEMORANDO -

318. Obispos politiqueros

318. Obispos politiqueros

Se ha levantado una polémica por las declaraciones, mas bien manifiesto, de los obispos andaluces sobre las próximas elecciones de marzo.

En esencia lo que se dice es que un católico debe votar según sus convicciones que no son otras que la doctrina de la iglesia.

No entiendo la polémica levantada. ¿Qué tienen que hacer los obispos?  ¿Callarse?

No creo que deban hacerlo, ya que eso sólo podrían hacerlo si el gobierno o el estado les fuera favorable a sus postulados. En tiempos de la dictadura de Franco, que creo que lo fue aunque ahora haya verdaderos eruditos e historiadores -de chichinabo pro cierto- que digan que no lo fue, los señores obispos poco dijeron, salvo alguno de tierras altas por allí al norte, pero ese era seguramente terrorista y no cuenta.

Como decía la jerarquía tiene todo el derecho a protestar porque están perdiendo sus prebendas y  privilegios. Si se casan los mariquitas, ellos celebran menos bodas porque, como no hace demasiados años, los homosexuales tenían que “tapar” su “pecado” con una boda. Eso es menos negocio y por tanto hay que recomendar el voto a un partido que  defienda sus intereses, y en este caso es el PP.  Por cierto si el PP gana ¿va a cambiar la ley del matrimonio? Y los habidos en estos años ¿los van a anular? Tamaña tropelía jurídica sólo se dio, casualmente miren ustedes, en el año 39 cuando se anularon los matrimonios habidos después de un divorcio. No fue demasiado problema porque los divorciados eran casi todos rojos y estaban muertos. Pero la aberración jurídica se dió.

No es de extrañar estas recomendaciones obispales. Lo que si me extraña es que políticos andaluces y nacionales entren al trapo. Los tenía por mas listos, que no inteligentes, pero ya veo que no. El entrar a debatir con esos señores es inútil. Hay que ignorarlos. No se discute con un papagayo porque siempre dirá lo mismo. Entonces ¿para qué molestarse?

Decían los obispos:

"son criterios decisivos para juzgar las diversas opciones políticas «la tutela de la vida desde su concepción hasta su fin natural, y el apoyo a la familia y al matrimonio basado en la unión entre el hombre y la mujer. Los proyectos, más o menos explícitos, de ampliar la ley del aborto o de abrir el camino a la eutanasia, deben ser claramente rechazados en el plano cultural y político». "

O yo estoy tonto o están diciendo que la actual despenalización de los cuatro supuestos de aborto está bien. Porque lo que condenan es los W los proyectos, más o menos explícitos, de ampliar la ley del abortoW. ¿Han leído ustedes lo que han firmado?

Eso sí, garantizo que vamos a tener una campaña movidita y llena de sandeces.

© Alfonso Merelo 2008

1 comentario

Anónimo -

NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO