Blogia
- MEMORANDO -

339. Se acabó Scifi.es

339. Se acabó Scifi.es

Si, señores. Después de 21 números de la revista en PDF dedicada al género fantástico, SciFi.es, el número de marzo de 2008 ha sido el último.

Sinceramente tengo que decirles que mis colaboraciones desde el número 1 han sido de lo mas fructíferas. He aprendido mucho y he hecho muy buenas amistades. Gracias a la labor de Luis Rosales, uno de los directores mas "echaos palante" y trabajadores que he conocido, la revista se identificó siempre con una estética y una dinámica atrayente que la convirtieron en la mejor revista de su género que se ha editado en España. Sí, lo digo plenamente convencido: la mejor y con mucha diferencia sobre las que alguna vez osaron adentrarse en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía "visual".

En su recorrido se han visitado festivales, se han analizado muchas películas y series, se ha entrevistado a grandes directores y actores  y se han realizado también espectaculares monográficos. Han sido dos años de un trabajo, me consta, muy duro para el director y la mayoría de los colaboradores. Pero creo que la recompensa de la labor bien hecha, del reconocimiento por parte de los lectores - varios miles de descargas mensuales- dan sobradas razones para estar orgullosos de haber contribuido un poquito con la revista.

Nos vamos, aunque con muchas cosas aún por contar pero así son las cosas. Todo lo que empieza ha de acabar.

Bájense este último número desde este enlace. Es un número de coleccionistas, donde encontrarán a todos los colaboradores contándoles un poco de lo que somos (yo el mas viejo, hay que joerse).

Para terminar les dejo con el texto que despide mi columna:

Y eso ha sido todo. Comenzamos esta andadura en junio de 2006. Ha sido año y medio de literatura de ciencia ficción desde estas páginas, con 21 “clásicos”que he intentado acercar a todos los que leían estas páginas. Todo lo que comienza tiene que acabar alguna vez, y en este caso así lo han querido las circunstancias. Ha sido un placer, y un honor, compartir con todos, compañeros y lectores, estos meses. Es seguro que nos volveremos a encontrar dentro de poco en cualquier otro lugar.

Hasta entonces, sigan disfrutando de la literatura fantástica. Un saludo y hasta muy pronto

Y añado: muchas gracias, Luis, por confiar en que una sección de libros, y además llevada por un servidor, era una buena opción para una revista dedicada esencialmente a la ciencia ficción fílmica. Ha sido bueno mientras ha durado.

© Alfonso Merelo 2008

 

6 comentarios

AMS -

Pues si, se ha perdido. ¿Ahora quién nos hablará de cine? ¿Y de libros? :)

Alós -

Todos sentimos el cierre de la que es, probablemente, la mejor revista sobre ci-fi en el mercado, tanto virtual como "real".

Esperemos que la cosa no decaiga y surjan más iniciativas similares en un futuro próximo.

Por ahora, toca repasar todos los números, que siempre es una gozada.

Un saludín

V. -

Cagon. Es una gran revista.

fjsi -

Nop. Es la primera noticia que tengo.

AMS -

¿Y eso?
¿No lo sabías ya?

fjsi -

Carallo, empiezo a sentirme como la tortuga de Darwin.