Blogia
- MEMORANDO -

340. Cuadernos de Campaña VIII de sentencias y burradas.

340. Cuadernos de Campaña VIII de sentencias y burradas.

1. El tribunal superior de justicia de Andalucía ha sentenciado a favor de unos padres que habían objetado que su hijo estudiara la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La sentencia recoge que «emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales».

Ha entrado esta sentencia en la campaña electoral como elefante en cacharrería porque ataca una de los “éxitos” del gobierno actual.

A mi no me gusta la asignatura, porque creo que los padres y no los maestros son los que han de trasmitir valores a sus hijos. El problema se da cuando los padres no tienen valores que trasmitir. ¿Qué hacemos entonces con los hijos de éstos? Pero ese tampoco es el caso. El caso es que esa sentencia abre demasiadas interrogantes que en aras de, al parecer, la sacrosanta libertad individual pueden ser interpretadas de manera surrealista. Imaginen ustedes que un creacionista objeta que la asignatura de biología en la que se enseña teoría de la evolución va contra los valores de sus creencias y objeta la asignatura a los tribunales. O que en su concepción raeliana del universo la tierra no gira alrededor del sol y por tanto no puede estudiar geografía porque va contra sus principios. O que en su concepción de la historia no existió el holocausto y por tanto no tiene que aceptar que se enseñe eso a su hijito. ¿Lo admitirían los tribunales? Seguro que no. Y entonces ¿por qué los tribunales nunca dijeron nada contra que la religión, una enseñanza de creencias, puntuara para el currículo del alumno? Y les recuerdo que los jueces y tribunales pueden perfectamente evacuar consultas al Constitucional preguntando por la constitucionalidad de ciertas leyes para aplicarlas.

2. Y cuando esto ocurre, el superpresidente vitalicio de "Andazulía", Manuel Chaves se descuelga diciendo que ¿cómo se le ocurre al tribunal dictar sentencia antes de las elecciones? De sus elecciones.

Hombre, Presidente vitalicio, los tribunales creo recordar que eran independientes del poder ejecutivo y legislativo ¿no? Eso se llamaba separación de poderes en mis tiempos de estudiante. A no ser que eso se halla cambiado ese principio sigue vigente. Entonces ¿qué rayos hace usted diciendo a los jueces lo que tiene que hacer? Si la sentencia no les gusta, como a mi, recúrranla al Supremo, pero no hablen de la oportunidad o no de la sentencia. Señor Chaves: Arenas va a estar muy contento con lo dicho.


Y ahora una última reflexión: Tengo muy claro que voy a votar algo como esto “LISTAS ABIERTAS YA” aunque sea voto nulo. Que cansancio.

© Alfonso Merelo 2008

Actualización:

¿Se puede ser mas inustancial que Pedro Zerolo al decir que en esta legislatura ha sido de orgasmo con su marido, vale, y con Zapatero? Pero hombre yo admito que se sea homosexual, pero me molesta mucho el alarde de mariconeo, tanto como del de machito. En este final de campaña se está llenado de gloria el PSOE. Pa botarlos. 

7 comentarios

AMS -

Serán cabrones esos malnacidos.

AMS -

Ah, y modificar la ley D´hont, o derogarla. O cambiar el distrito y hacerlo único para todo el país. Pero eso requiere reforma constitucional, lo que resulta inviable.

AMS -

Tu te estas refiriendo a las listas abiertas estilo USA, donde incluso las campañas están en manos de financiación privada. Yo me refiero, y lo mismo no me he explicado, que de los candidatos a diputados por mi provincia yo pueda elegir a uno del PSOE, a dos del PP y a tres de IU o de los Andalucistas y no en el orden que me los pone el partido. Vamos, como en el senado.

Mario Moreno Cortina -

Y desde luego, lo que más falta le hace a la democracia española es que alguien se ocupe de estos de una puta vez:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Tiroteado/concejal/socialista/Mondragon/elpepuesp/20080307elpepunac_13/Tes

Manuel Nicolás -

Vaya Mario, has estado sembrado. ¿Por qué partido dices que te presentas a estas elecciones?. Si haces todo eso, te voto ipso facto.

Saludos:
El Nico

Mario Moreno Cortina -

En España, como no tenemos listas abiertas, creemos que las listas abiertas son la panacea o que son más democráticas que las cerradas.

Las listas abiertas son la puerta abierta a la manipulación de la vida política por parte de los lobbys. Y también convierten la política en una cuestión personalista.

Lo que necesita la democracia española no son listas abiertas. A mí (en mi humilde opinión) me parece que le hace falta:

1.- Medios de control REALES de la actividad política por parte del parlamento. Que UN SÓLO diputado pueda montar una comisión de investigación sin que exista forma alguna en que el Estado pueda negarse.

2.- Que la composición de la cámara responda de forma proporcional al voto de los ciudadanos y no a la lógica ilógica de nuestra ley electoral.

3.- Que la iniciativa popular a la hora de proponer leyes no tenga traba alguna.

4.- Que NINGÚN organismo o persona del Poder Judicial sea nombrado a instancias del gobierno o partído político alguno, sino por sufragio universal entre los miembros del mismo.

5.- Que la financiación de los partidos políticos se haga EXCLUSIVAMENTE mediante las cuotas de los afiliados, prohibiendo cualquier donación privada.

6.- Que las sesiones del parlamento dejen de ser como la presentación de un trabajo en el colegio y haya auténtico debate, a la inglesa, donde cada cual se levanta y opina. Si no saben discutir, que se vayan a su puta casa. Y desde luego, que se trate como lo que es (absentismo laboral) el que sus señorías se pasen por el forro las sesiones del parlamento.

7.- Que las televisiones de titularidad pública (estatal o de comunidades autónomas) estén dirigidas por órganos independentes. Una buena idea alternativa sería adoptar la costumbre del defensor del pueblo, que casi siempre es del partido de la oposición.

Pues eso.

Manuel Nicolás -

En fin, Serafín. Suerte y al toro de la elecciones del domingo. Que le sean propicios los dioses, D. Alfonso y que le permitan tener la mente preclara a la hora de votar.
Yo por mi parte, le reconozco mi más absoluto desconcierto y empanada mental. Me temo que mi voto va a ser, de nuevo, de color blanco nuclear. Jurl.