Blogia
- MEMORANDO -

351. ScifiWorld ya en sus quioscos

351. ScifiWorld ya en sus quioscos

Pues sí, queridos amigos, ScifiWorld, la revista dedicada sobre todo a la ciencia ficción y la fantasía visual ya está a la venta en las mejores tiendas del ramo.

La historia de ScifiWorld empezó hace mas de dos años, cuando se lanzó la mercado una revista en PDF de la mano de Luis Rosales, su director y alma pater. La revista era una auténtica maravilla, pero sólo duró tres números porque el staff completo pasó a formar parte de la revista de cabecera del canal SciFi de televisión. Así, durante dos años casi la revista SciFi.es mantuvo en sus páginas, tambien en PDF, lo que originalmente había sido ScifiWorld con algunos añadidos y secciones. El mes pasado terminó la colaboración con el canal de ciencia ficción y se dió por finalizada la espléndida revista SciFi.es

Ahora renace de nuevo ScifiWorld con practicamente los mismos componentes de la fenecida SciFi. Pero esta vez el lanzamiento es al quiosco. Ese soporte en papel, que tanto nos gusta a muchos, es el formato elegido para esta tercera etapa.

Después de la mejor, y única, campaña de lanzamiento de un producto de estas características en internet, hoy se ha anunciado en la web de SciFi World que la revista está ya distriubuida.

Tengo la fortuna de haber participado en el primer número de SciFi y ahora en éste de la nueva revista. Voy a tener una columna de nuevo dedicada a los libros. Pero esta vez voy hacer crítica de libros mas modernos, de los que se pueden encontrar en las librerías del ramo. Y también habrá novedades. La sección se llamara "Crónicas de cordel" y esta es parte de su introducción:

"La actualidad más reciente será la que ocupe la mayor parte de esta sección de aquí en adelante. Si esto es así ¿por qué lleva el título de LAS CRÓNICAS DE CORDEL? ¿No es la “literatura de cordel” una forma de expresión muy antigua, del siglo XVIII y XIX? Sí que lo es. La aparente contradicción entre lo novedoso y lo “antiguo” no es tal, porque de lo único que se trata aquí es de homenajear a esos humildes juglares, titiriteros, romanceros y recitadores que mantuvieron la llama de la literatura en tiempos en que la lectura no era moneda común. Esos titiriteros, cuyo nombre es usado actualmente como insulto sin saber qué significó su presencia en realidad, y demás “cómicos de la legua y del camino” fueron más importantes de lo que se les suele reconocer. Sirva esta sección para revindicarlos siquiera mínimamente."

Compren y difruten de la nueva revista. No duden de que la diversión está asegurada.

(C) Alfonso Merelo 2008

 

4 comentarios

Mario Moreno Cortina -

Acabo de comprarla. Magnífica revista, desde el punto de vista de maquetación y edición. Muy, muy digna. Como no la he leído aún no puedo decir nada sobre los artículos. Que dure.

Saludos.

RSMCoca -

Yo acabo de comprarla hoy. en un quiosco de Metro. Tenían como tres. A la vuelta despues de comer por la misma estación ya no quedaba ninguno.

Espero que sea todo un exitazo, y que nos ilumines con tus acertadas colaboraciones durante mucho tiempo

AMS -

Pues no lo se en relaida, proque no he visto aún la revista. En Huelva no llega tan rápido, que quieres si somos el culo del mundo.

Mario Moreno Cortina -

¡No seas presumido y dinos que más tiene, picha!