Blogia
- MEMORANDO -

374. Premios Ignotus 2008, phase I

 

Ya se acerca el momento de las nominaciones a los Premios Ignotus.

Todos los años desde este blog se hace una reflexión de los que a mi parecer han sido los mejores en algunas de las categorías, que no todas.

Fiel a la tradición, estos son mis candidatos para el premio. Seguro que hay muchos mas pero mi limitación como lector es lo que tiene.

 

Novela en lengua(s) española(s)

 

“Los navegantes” de Jose Miguel Vilar Bou Grupo AJEC

“Alejandro Magno y las águilas de Roma “ Javier Negrete. Minotauro

“Madrid” Daniel Mares. Parnaso

“Corazón de tango”. Elia Barceló. 451 editores

“Las Llaves del mal”. José Carlos Somoza

 

 

Cuento en lengua(s) española(s)

- "El día señalado", de Adolfo Vila-Mata (Exploradores del abismo)

Novela extranjera:

“El cura” Thomas M. Disch. Berenice

“El vídeo Jesús” Andreas Eschbach. Bibliópolis

“Puente de pájaros. Maestro Li/1”. Barry Hughart. Bibliópolis

“Orfanato” Robert Buettner. La Factoría de Ideas

Wicked: memorias de una bruja mala Gregoy Mcguire

 

 

Cuento extranjero

“Cuando los osos descubrieron el fuego”.Terry Bisson Alianza editorial

“El monstruo de las galletas” de Vernor Vinge Grupo AJEC

 

Mejor Antología

“Cuando los osos descubrieron el fuego” Terry Bisson. Alianza Editorial

“Leyendas de Bécquer” Varios Autores. 451 editores

“Ishbiliya-Con 2007” Varios autores. Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

 

Libro de Ensayo

“Horrormanía. Enciclopedia de cine de terror” de José Manuel Serrano Cueto. Alberto Santos Editor

“El Demonio en el Cine. Máscara y Espectáculo” Varios Autores. Valdemar

“Fantástica televisión” de Alfonso Merelo, Grupo AJEC

 

 

Artículo

“Hermeneútica relativista” Gabriella Campbell. Hélice nº 3

“Ayer y mañana del estudio de la ciencia ficción en España” Julián Díez. Hélice nº 6

“ La realidad fantástica: éstética, ficción y postmodernidad en Cervantes y Tim Burton”. Fernando Ángel Moreno. Jawerbook nº 2

 

Revista

SciFi.es. Editor SciFi Channel España

Alfa Eridani. Editor José Joaquín Ramos de Francisco

Hélice. Editor Grupo Xatafi

Mejor WEB

ScifiWorld. Luis Rosales.

NGC3660. Pilar Barba

Bibliópolis. Luis García Prado

Portal Ci-Fi. Federico Witt.

PRODUCCION AUDIoVISUAL

Próxima. Carlos Atanes

Ya saben todos los socios de la AEFCFyT, a votar como locos, y, como tiene que ser en el apartado de libro de ensayo me voten a mi, su seguro servidor y reporter tribulete. Y en producción audiovisual que menos que votar a Próxima, donde tambien interpreto un papelito. No se me hagan los remolones.

(c) Alfonso Merelo 2008.

8 comentarios

AMS -

De nada José Manuel. A mandar.

JM -

Alfonso, paisano, muchas gracias por lo que me toca. Un abrazo.

AMS -

Es que Javier Negrete son palabras mayores.
Pero los otros cuatro que propongo son iguales de buenos o mejores.
2007 en novela dio una gran cosecha, la verdad.

alvaro -

Me han gustado mucho los libros,leeré mas de uno y mas de dos,me han hecho ilu los de cine y el de alejandro magno y las águilas de roma

AMS -

Pues, adelante. Este blog está dispuesto a mantener enlaces y otras opciones para el premio.

RSMCoca -

Acabo de ver la papeleta ya colgada en la web de la AEFCFT. Supongo que pronto nos llegará a los socios...
Y yo voy a hacer como tú e iniciar mi campaña... :-))))

AMS -

Debería de ser esta misma semana

RSMCoca -

Alfonso, ¿cuando está previsto que comience la "campaña electoral" para estas "primarias" a los Ignotus :-)))))?