Blogia
- MEMORANDO -

387. El Iphone y la insoportable levedad del ser.

 

Colas AIFÓNICAS en USA

Si han estado atentos a las noticias de los últimos días sabrán, seguro, que el famoso Iphone 3G (pronúnciese aifon tri yi, por favor) de Apple ha comenzado a venderse por aquí. Una manzana muy envenenada que en España sólo puede adquirirse siendo cliente de Telefónica a través de su servicio de telefonía móvil Movistar. ¿Donde queda la competencia por cierto? ¿Es lícito que una sola compañía pueda distribuir un producto? Pues parece que si aunque sea moralmente una barbaridad,por lo de la competencia, mas que nada.

 Pero no es es el motivo de este post. En realidad lo que destacaba de la noticia era las colas inmensas que se formaron el pasado viernes para adquirir el jodío chisme. Colas desde el día anterior por la tarde con tal de conseguir ser uno de los primeros en tenerlo. Y yo me pregunto ¿es normal esto? ¿Es necesario, no ya comprar un trasto que seguramente solo sirve para complicarnos mas la vida, el permanecer ese tiempo esperando para tener un aparato? ¿Se van a acabar? ¿Es que sólo se vendía ese día?

 Lo que me hace gracia es que a esos ciudadanos que tienen tanto tiempo que perder en una cola no se les llame mas que consumidores y a otros que hacen lo mismo se les llame friquis. Pues, si me lo permiten, en mi opinión es tan friqui el del aifon como el que se pasa tres días en la cola de un concierto para ver a su grupo favorito. Si me apuran es mucho mas friqui el del teléfono porque, creo yo, que no se van a acabar y tien la posibilidad de comprarlo mas adelante, mientras que el concierto en vivo no lo va a apoder ver otro día.

En España, la espera del jueves

 Pero siendo esto una tontería, lo de la adquisición en esas circunstancias,  es mucho mas grave la campaña ultramediática que el trasto ha tenido en los medios de comunicación. Ya no es la campaña publicitaria que tiene todo el derecho a hacer, es la relevancia en los medios de comunicación que ha tenido la llegada a España del invento. No había periódico o telediario que no tuviera, casi como noticia de portada, lo fantástico que era el teléfono. ¿Es notica de relevancia la venta de un aparato que en el mejor de los caso sirve para hablar? Pues parece que sí. ¿Cuantos aparatos han "regalado" a directores y redactores para que se el diera ese exagerado bombo?

Hay que preguntarse si el aifon es fundamental para nuestras vidas. Hay que ver si sin él nuestra vida será gris y tétrica. Hay que preguntarse si sin él las mujeres no nos hablarán y los hombres nos repudiarán por obsoletos. ¿Eso es lo que pasa? ¿Tenemos, por narices, que sucumbir a una moda que es claramente impuesta y que no necesitamos? Yo necesito zapatos y filetes, pero desde luego no ese aparatejo que, además, seguro que no se usar en todas sus posibilidades.

El aifon es "un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil, y un dispositivo inalámbrico para navegar por internet."

Este tipo es el primero que compró un "aifon". Pues que te aproveche amigo. Dos días de tu vida perdidos por una bagatela.

Pues que bien. Así, supongo, que mientras que camino por la calle escuchando música, hablando con mi jefe, y navegando por intenet mientras que el google maps me gía por la ciudad, la hostia contra la farola me la daré igual, pero feliz, eso sí.

Que quieren que les diga, hasta que no cueste 50 euros -o menos-, que costará, mi menda no piensa cambiar. Por cierto, mi samsung de hace tres años me permite tambien navegar por internet y escuchar música. Pero no es interactivo, que eso viste mucho. Es mas de pueblo, donde va a parar.

(c) Alfonso Merelo 2008

 

4 comentarios

AMS -

El friquismo no conoce límites :)
No me parece mal que la gente se compre chismes así. Lo que me parece absurdo es estar en una cola un día para comprarlo.
Eso es estar muy "pallá"

Manuel Nicolás -

Por no tener, no tengo ni móvil propio. Le regalé uno a mi mujer, y lo que más utilizamos es el despertador.
Yo sí que soy de pueblo (más concretamente, de Valladolid).
Así que lo del ipod este, ME LA SOPLA.

Mario Moreno Cortina -

Chaval, si los trekkis te parecen frikis, los maqueros y su locura por cualquier cosa que lleve el logo de la manzanita es la leche.

Francisco Fernández -

¿50 euros? Jaja. Nada más lejos: ahí va la lista de tarifas:

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/10/vidadigital/1215695318_776375.html

Y además, el Bluetooth que trae sólo se conecta a dispositivos de audio. En finsss