Blogia
- MEMORANDO -

478. Gloria al Emperador de todas las cosas.

 

El Imperio tiene un nuevo inquilino de la Casa Blanca. El Emperador Barack Obama, que como dice Cesar Mallorquí, tiene un nombre ganador, que suena bien y tiene gancho, ha vencido en sucia lid (sucia por las dos partes) al aspirante McCain (y no diré lo de las patatas fritas que está muy manido). El vapuleo ha sido de impresión y a los republicanos les ha apabullado la necesidad del pueblo americano de cambio. Lo de “Yes, we can” ha resultado muy efectivo, aunque no fuera del todo original, tan efectivo como aquel “Por el cambio” del lejano 1982.

 

Obama parece un gran comunicador;  no es que lo parezca sino que lo es. Mucho mejor orador que su contrincante republicano, tal vez esto haya sido determinante para ganar estas elecciones. Eso y el apoyo masivo de las etnias negras, asiáticas o hispanas. Parece que los estadounidenses son lo suficientemente maduros para tener un presidente negro, o  mulato mas bien. ¿Para cuando una mujer?, aunque si la alternativa era la Sra. Palin, el gran error de McCain, mejor que sigan siendo varones. (McCain parece un republicano raro, mucho mas liberal, de los de verdad no de los que se autoproclaman como tales por aquí, que su homólogos del partido. Palin representaba el ala casposa de los republicanos y esas combinaciones en las fechas que estamos son letales, sobre todo si tenemos en cuenta quienes han provocado la inmensa crisis financiera).

 

El mundo se ha congratulado de la elección del senador negro, pero me temo que es sencillamente por eso, por ser negro. Que un negro ascienda al olimpo del primer ciudadano del mundo es un hecho histórico en si mismo. Sin embargo las expectativas son exageradas. Obama sólo es un nuevo presidente que va a tener que lidiar con los  problemas heredados de sus antecesores. Tiene dos países invadidos, con la presión que significa por parte de los lobbys de armamento por un lado y de la opinión pública por otro. Además se enfrenta a la crisis que le ha dejado su antecesor que no es nada sencilla.

 

Personalmente me ha gustado el gesto de McCain admitiendo la victoria de su antagonista y solicitando a todos sus correligionarios que apoyaran al nuevo presidente electo. Igualito que otros que yo se me que seis años después aún se creen con el derecho de gobernar. Y personalmente, Obama me resulta inquietante, tanto en su manera de hablar como en su lenguaje corporal.  No son razones lógicas, son irracionales, y por tanto no deben de tenerse en cuenta. Pero me da la nariz que no es todo oro lo que reluce. Ya veremos.

 

Pero desde aquí vuelvo a pedir el derecho de votar  mi señorito. Ya que me gobiernan, al menos que pueda votarles, o no.

 

© Alfonso Merelo 2008

 

10 comentarios

Mar -

Ale, para que quede más claro:

http://es.youtube.com/watch?v=vUhCIYo_jXM&eurl=http://www.radiocable.com/equipo-obama-ala-oeste876.html

(De esta, Rafa Marín se nos pone cachondo XD)

Mario Moreno Cortina -

Y no te olvides de lo que dijo Obama en el último discurso antes de las elecciones: "Mañana". Los que hayáis visto la serie, ya sabéis de qué va.

La recoña sería que para Secretario de Estado pusiera a Colin Powell (republicano), como Santos pone a Vinick. Ahí sí que me partiría de risa.

AMS -

Pues el asesor se parece un huevo a Robert Downey Jr.
Parece que siguen el guión del Ala Oeste Obama-Santos y ahora este es Josh Lyman. Y ademas cuadra: fue asesor de Clinton, como Lyman lo fue de Bartlet y despues jefe de gabinete con Obama y Lyman con Santos.
Y McCain es el senador Arnold Vinick. Que poder tiene Hollywood :)

Mario Moreno Cortina -

Ya sabes que por mis venas corre sangre jacobina.

Por cierto, la primera de Obama en to la frente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/06/internacional/1225969906.html

"Grupo clandestino ultranacionalista judio" es una forma como otra cualquiera de decir "terroristas sionistas".

Me parto to la caja. Decían que este iba a cambiar las cosas y lo primero que ha hecho ha sido congraciarse con el lobby judío. JUA JUA JUA...

Reiros, ranas, que viene el Rey Cigueña. Si fuera iraní estaría afilando los cuchillos.

Saludos

Protegéos de quien tiene que demostrar que no es un blandengue.

Salu2.

Manuel Nicolás -

Jajjajajajaja. Joer, Mario, hasta los tests chorras sacan tu personalidad fascista-leninista.

Mario Moreno Cortina -

En una ocasión hice uno de esos test chorras de personalidad, para saber a qué personaje de Star Wars te parecías... y resulta que yo era como Palpatine. Manda huevos.

Manuel Nicolás -

Pues es cierto lo que dices de Palpatine. Este finde estuve revisitando la trilogía y es necesario una reivindicación de la figura del emperador. Era muy chungo, pero más chungos eran los palizas de la fuerza.

AMS -

Y... ¿qué tienes tú contra Palpatine? A fin de cuentas vino a cargarse a la dictadura de los coñazos de los jedis.
Loor al nuevo Emperador, que me estará leyendo. Obama, Obam, Oba, Ob, O ...

Manuel Nicolás -

Lo cierto es que yo también me encuentro "dividido". Siento una ambivalencia extraña con Obama.
Por un lado su elección es "histórica". Sea negro, mulato o café con leche, si me hubieran dicho, hace dos años, que los americanos elegirían a un presidente de color, no me lo hubiera creído.
Por otro lado, no olvidemos que es el emperador. Y el imperio es el imperio. Que nos salga Palpatine o Marco Aurelio, es una cosa que solo el tiempo dirá.

Mario Moreno Cortina -

Comparto tus reticencias. Creo que Estados Unidos va a salir ganando con Obama, pero dudo muchísimo de que el resto del mundo vaya a notar ninguna diferencia.

A mí me recuerda a Kennedy, que tenía un gran carisma personal y convenció a todo el planeta de que era una especie de mesías progresista, cuando en realidad era un demócrata moderado con un gran magnetismo personal.

Mi capacidad para esperar nada de los yankies o distinguir entre americanos buenos o malos se extinguió cuando reeligieron a Bush.

Saludos.