Blogia
- MEMORANDO -

523. Lujoyglamour.net Premio De Creación Literaria Bubok 2009

“¿Qué es más difícil, escribir un blog o resolver un asesinato? ¿Conquistar al amor de tu vida o evitar que te conquisten? ¿Vivir con lujo y glamour, o vivir en la miseria? Esta novela no te va a responder ninguna de estas preguntas. Pero al menos, hará que te las plantees desde otro punto de vista.”  

 

El hablar de un libro siempre es complicado. Pero resulta mucho mas complicado si se da la circunstancia de que el libro en cuestión es de un amigo y además pariente cercano.

 

Tuve la oportunidad de leer Lujoyglamour.net el verano pasado, cuando Juan Julián Merelo Guervós –es mi primo hermano- me pasó una copia para evaluarla o, mejor dicho, criticarla. Tengo que decir que una vez empecé la novela, ésta se fue leyendo prácticamente sola. Su ágil narrativa hace que se pueda deguste con suavidad y rápidamente.

 

            La historia comienza cuando Onofre, el protagonista de esta loca historia, es contratado para escribir en un blog dedicado a los viajes de lujo . Nuestro protagonista viajará por media Europa viviendo, o mejor fingiendo que vive,  una vida de absoluto lujo y "disipación" en los mejores hoteles, fiestas y restaurantes del continente. La trama se complicará con un misterio relacionado con modelos de alto standing que aparecen muertos en extrañas circunstancias.

 

            Una de las características de esta novela es la integración de las entradas del blog ficticio en el texto, de modo que vamos viviendo en paralelo las reales aventuras de Onofre, bonito nombre, con sus elucubraciones fantásticas y no reales, en parte. Estas entradas en el blog son lo mas divertido de la novela, porque hay que decir que la misma destila un excelente sentido del humor. Dada la formación y trabajo del autor, es profesor de Ingeniería Informática en la Universidad de Granada, no es extraño que nos muestre de una manera amena  algunos vericuetos de internet, como chats variados, intrusiones de hackers y otras artimañas informáticas que ayudarán al protagonista a desentrañar el misterio.

 

            JJ. Merelo ha escrito anteriormente otra novela titulada “La cuarta taifa” donde da una visión mas que certera, por exagerada, de la situación de las autonomías españolas. Lujoyglamour.net ha resultado ganador del Primer Premio de Creación Literaria Bubok con 2000 euros de dotación y la publicación del libro por parte de “El País.com”

           

 

 

            Recomendarla a los amantes del lujo y del glamour, y a los que quieran pasar un rato de buena diversión y entretenimiento que gusten de la novela negra y de la ciencia ficción.

 

© Alfonso Merelo 2009

 

3 comentarios

JJ -

Sí, nos va la farándula. Gracias por la reseña, Alfonso, y por la ayuda; si no hubiera sido por tí, la novela habría acabado todavía más rápido. :-)

AMS -

Pues hay otro mas por Cádiz que gana siempre los concursos de carnavales, que compone músicas para autores muy conocidos y que hace sintonías para canal sur. Y uno mas, hermano del primero, que hace unsa fotos de concurso, los suele ganar por cierto.
Familia de artistas, si :)

Manuel Nicolás -

¿Comorl?. ¿Dos Merelos que escriben, que trabajan en universidades y que son andaluces?.
Esto parece una confabulación judeo-firlóyica.
Me lo trincaré para verano.