Blogia
- MEMORANDO -

541. Los ricos sufrimos mas la crisis

 

 

Desde hace un año, mas o menos, me están bombardeando con lo de la crisis económica que están soportando los trabajadores.

Que si hay 3 millones de parados, que si los subsidios no se dan, que si los inmigrantes no tienen que comer, que si hay mas pobres, que si la crisis es por causa de las especulaciones financieras…

 

¡Estoy harto de todo esto! Siempre, los parados, los pobres, los inmigrantes…

 

¿Y nosotros? ¿Nosotros qué? ¿Es que no somos seres humanos? ¿Tal vez no sangramos, tal vez no lloramos, acaso nuestros hijos no cursan Masteres en Harvard?

 

Si, hablo de nosotros. De los ricos. De los que nadie se acuerda.

 

Porque nosotros somos los que estamos soportando peor la crisis.

 

A fin de cuentas los pobres ya están acostumbrados a pasar hambre. Pero nosotros no. Como ya contaba mi buena amiga Carmen Lomana en su entrevista en TVE: “estamos sufriendo mucho porque no estamos acostumbrados a tener que recortar nuestro nivel de vida. Es muy duro”. Y lo es. Es terrible.

 

 Yo, que tengo una empresa constructora, he dejado de ganar casi 50 millones al mes por culpa de la crisis. En la época del pelotazo, cuando estaba tito Jóse Mári en el poder, hacía pisos que me costaban 3 millones de las antiguas pesetas y vendía a 50. Los que compraban los pisos después los vendía a sesenta y así todos contentos. Pero llegó el gracioso de turno que no pudo pagar la hipoteca, y así, en cascada , dejaron de pagar muchas hipotecas y los bancos tuvieron que vender pisos para mitigar sus pérdidas y yo dejé de venderlos.  Así fue la cosa. Ni mas ni menos.

 

Pero lo mas grave es que nos echaron a nosotros la culpa. ¿Qué culpa tendremos nosotros de que un mindundi quiera comprar un piso de 50 o 60 millones (entre usted y yo no vale ni diez, pero que no se enteren) que no puede pagar porque trabja poco. Si después no puede pagarlo que Zapatero lo pague, que les está dando muchas alas a los proletarios.

 

A mi me ha afectado mucho esta crisis. El caviar iraní ya no me lo puedo permitir. Sólo el caviar del Volga, que esta bueno pero no es igual. Y eso ha disminuido mi prestigio social. Antes hacía una fiesta cada semana, ahora apenas me puedo permitir una cada dos semanas o tres, y ¡solo con trescientos invitados! Un desastre en toda regla, oiga.

 

El Zapatero este quiere subir los impuestos (que yo no pago porque tengo unas empresas interpuestas para desgravar que no hay inspector que pueda con ellas) para poder seguir pagando subsidios sociales a los menesterosos. Con lo bonito que era la caridad en las puertas de las iglesias, cuando tiita Amelia repartía pesetas a todos los pobres a la salida de la misa de los Jerónimos. Eso era solidaridad y no la de ahora. Y lo agradecidos que eran los pobres que, incluso intentaban besar su mano – a lo que siempre se oponía por si los contagios, claro está-. Y me dirán, demagógicamente claro, que los impuestos sirven para pagar la sanidad de todos. Y yo les digo que mis médicos me los pago yo, aparte de que los ricos no enfermamos, simplemente nos indisponemos. Y seguirán insistiendo que con los impuestos se pagan las carreteras, los puentes, las calles, las infraestructuras. Pero …¿quién se cree usted que ha hecho esas carreteras? Pues yo. Así que es del género tonto pagar dos veces por lo que en realidad es mío. Hay que fastidiarse.

 

La crisis nos afecta mucho mas a los ricos que a la chusma obrera y a los indigentes. Eso es una verdad contrastada, por lo que me veo en la necesidad de pedirles su óbolo para pasar esta terrible ausencia de liquidez. Mi banco de las Islas Caimán tiene una cuenta abierta para recibir donaciones. Eso si: no se admiten donativos menores de 3.000 €. Yo tolero los donativos, no las limosnas.

 

Zapatero, dimisión.

© Borja Romualdo Alfredo Bustier del Sauquillo y Pedrejós de la Hera 2009

 

8 comentarios

Manuel Nicolás -

Avaricia.
(Del lat. avaritĭa).
1. f. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Pd: A degüello con los ricos

AMS -

Si señor Pot, tiene usted toda la razón. Que pena de ricos y de empresarios multimillonarios y políticos trajeados y con bolsos de marca y con anchoas de Aguinanga

Pol Pot -

Vale, admitido, la culpa es de los ricos. Ahora decidme cuáles: ¿los que pueden llegar a fin de mes, los pequeños ricos, los medianamente ricos, los muy ricos o los muy muy muy ricos? Qué malos son los ricos ¿eh?, ¡tienen más pasta que nosotros! Intolerable. Estoy totalmente de acuerdo, hay que perseguir y sacarles la pasta a los ricos, porque está clarísimo que si no hubiera ricos tampoco habría pobres, pero no debemos detenernos ahí. También hay que perseguir y culpar de nuestra desgracia a cualquiera que sobresalga de la media, ya sea en guapura, inteligencia, cultura o la habilidad que sea. Así tampoco habrá feos, tontos, analfabetos ni torpes. Aunque... ahora que lo pienso, el sistema educativo ya está trabajando en ello, ¿no? Menos mal. ¡Demagogia barata al poder! ¡En la ignorancia hallaremos la felicidad!

AMS -

Berlanga es un genio indudablemente. Y la escopeta su canto del cisne. Que tio mas grande. El verdugo o Placido son insuperables, mejores que Bienvenido, que ya es genial.

Manuel -

Y encima han eliminado el impuesto sobre el patrimonio. Para los ricos, claro, y para los que en este momento se están haciendo de una fortuna, entre caceria y pesquería. La escopeta nacional sigue instalada.

Anónimo -

Los ricos nunca pagan impuestos, o en todo caso mucho menos de lo que debieran.

Mario Moreno Cortina -

Oig, que mala fama tengo... XD

Estoy con Nico. ZP no va adelgazarles la cartera a los ricos. Todo boquilla.

Manuel Nicolás -

No me hables de los ricos, que me transformo en Mario y me dan ganas de sacar el Kalash.
Pero ZP no es la clave para acabar con la avaricia de los ricos. Mucho blau, blau, blau, pero no han habido huevos para subir los impuestos a las rentas más altas.