Blogia
- MEMORANDO -

549. Mi 11 de septiembre.

Se cumplen 8 años desde que se produjo el atentado mas "espectacular" de la historia del terrorismo. Miles de muertos en un ataque terrorista fueron el producto de una de la acciones fanáticas mas absurdas inducidas por una religión tan estúpida como cualquier otra, pero que pretende imponer por la fuerza que la suya es la única y verdadera (por otra parte exactamente igual que la religión cristiana o hebrea han hecho en múltiples ocasiones).

Mis recuerdos de ese día son puramente mediáticos, imagino que como la de los cientos de millones de televidentes mundiales, pues vivimos esos momentos enganchados al televisor y cambiando de cadena en cadena para ver prácticamente lo mismo en todas.

A mi me cogió el desastre en unos grandes almacenes. Iba yo a comprar el pan, y algún congelado de añadidura, cuando recalé en la sección de electrodomésticos en las que, eran casi las 3 de la tarde , conectaban todos con los informativos de la época. Creo recordar que era Antena3 la cadena conectada en ese momento en la que se veían las Torres Gemelas, una de ellas en llamas. Los pocos espectadores que allí estábamos, incluyendo los vendedores, estábamos pendientes de las imágenes cuando vimos como otro avión se estrellaba contra otra de las torres. Me marché para casa inmediatamente y ya toda la tarde fue para la televisión y las imágenes que nos llegaban desde USA.

En un primer momento no tuve conciencia de la magnitud de lo que estábamos viendo y creo que todavía no nos hemos dado cuenta de lo que desencadenaron esas acciones (entre otras cosas dos guerras que siguen produciendo miles de muertos).

Ocho años son muchos, pero aún recuerdo las imágenes en ese televisor de pantalla gigante en el que parecía que estábamos contemplando un espectáculo de Hollywood.

No lo era. Desgraciadamente.

Y... ¿donde estaban ustedes ese día a esa hora?

© Alfonso Merelo 2009

 

6 comentarios

Violeta -

A mi me cogió de vacaciones, justo al lado de la base de Rota. Estaba estudiando para uno de los examenes de septiembre de la carrera, y mi madre me llamó a voz en grito cuando pusieron el "accidente" de la primera torre. Desde entonces, hasta las 22 horas, no me despegué del televisor. Recuerdo haber llorado a mares; es más, siempre que me ponen las imagenes se me encoge el corazón.

Carlos -

A mí me cogió trabajando y cuando regresé a casa, vi la noticia a través de antena 3, dirigido por Matías Prats magníficamente, ya que se transmitió en directo. Un día que jamás olvidaremos, y que espero que no vuelva a ocurrir un atentado tan atroz como el cometido por estos bárbaros suicidas.

Teo Palacios -

Por entonces vivía en Barcelona, y, efectivamente, era fiesta (la diada) de modo que me enteré de todo desde casa.

Seguí el informativo de Matías Prats, fue toda una lección de un trabajo bien hecho, dicho sea de paso.

escritor1 -

Tengo coartada, lo juro. Pero ahora no me acuerdo porque ese día (11 de septiembre) siempre estoy de fiesta. Curioso lo que pasa con ciertas fechas del calendario: Díada de Catalunya, golpe de Chile, atentado en las Torres Gemelas... Mal día, aunque los otros no mejoran tampoco.

RSMCoca -

Trabajando. Regresaba a la oficina, tras comer, y me enteré. Llamé a mi mujer, y mientras hablaba con ella, me contó que acababa de ver estrellarse al otro avión. Estuvimos en la oficina todo el rato pendietes de internet, a ver que decían. No vi las imágenes hasta más tarde, ya en casa.

Manuel Nicolás -

Estaba en casa. Y me tragué las imágenes enteras y verdaderas, con Matías Prats comentando. Mi hijo mayor apenas tenía un año y empezaba a andar, así que me pasé la tarde persiguiendo a mi hijo por la casa y viendo una muestra más del "horror".