Blogia
- MEMORANDO -

553. 4º Milenio en Dos Hermanas

 

Los que siguen mis andanzas saben que de vez en cuando participo en "saraos" de literatura fantástica, de cine y de esas cosillas que me gustan tanto.

Este fin de semana he participado en los IV encuentros de literatura fantástica de Dos Hermanas. Todo ha ido estupendamente y en un próximo post entraremos a hablar profundamente de ello.

Pero antes, quiero contar los sucesos que nos acontecieron ayer por la noche a varios de los participantes en las jornadas: Raúl Gonzálvez, Félix J. Palma, Jordi y Susana Torres, además de a mi mismo.

El caso es que después de tomar una copa, juro que una sola, en el pub Baker Street, que muchos de ustedes recordarán, nos subimos en mi coche, aparcado al lado de la plaza del ayuntamiento, y nos dispusimos a ir hacia el hotel que compartíamos. Puse en marcha mi GPS para callejear y todo iba bien hasta que en una de la vueltas volvimos a aparecer en la plaza de donde salimos. Extrañado tomé otra salida y el GPS dió una ruta alternativa que nos llevaba OTRA VEZ A LA PLAZA. Así ocurrió una tercera vez y ya estábamos muy mosqueados por las extrañas previsiones del aparato. Félix comentó que nos íbamos a quedar allí para siempre dando vueltas. Decidí no seguir el GPS y tirar por la calle que parecía mas lógica. El cacharro recalculó otra vez la trayectoria y casi me mete en un garaje público, pero al final conseguimos llegar al hotel y aparcar en su garaje. Aunque algo raro estabamos notando en el ambiente.

Llegando al ascensor, recuerden que éramos cinco, éste comienza a zumbar, y aunque el peso permitido eran 8 personas y 600 kilos, tengo que bajarme porque el trasto no funcionaba. Una vez me bajé ya funcionó y yo subí en el otro aparato. Yo estaba mosqueado porque se oían gritos y ruidos raros. En definitiva que me dirigía a la cafetería cuando aparece Felix por la recepción y me dice que me andaban buscando, que habían subido y bajado varias veces y que en una de estas, al abrirse la puerta, habían encontrado un escoces que en realidad era un PPero, y después lo explico, con unas bermudas de cuadros. Como Raúl, Jordi y Susana no aparecen subimos a nuestras habitaciones que están contiguas, pero la tarjeta de él no funciona por lo que decidimos bajar a recepción para que activen la tarjeta. Cuando llegamos, aparecen los tres desaparecidos. A Jordi no le funciona su tarjeta y a los otros dos amigos el ascensor ha intentado abducirlos. Al parecer a Raúl y a Susana el ascensor les ha hablado diciendo “Desde este momento el sistema automático toma el control del ascensor. No toquen nada y no se asusten, les vendrán a ayudar enseguida”. Naturalmente, y ante la situación, los dos salieron huyendo el ascensor y por suerte para ellos nos encontraron. El intento de tranquilizarnos en la cafetería fue en vano ya que nos la cerraron a cal y canto en cuanto nos vieron llegar. (Menos mal que encontramos un bar debajo de un puente, y es totalmente cierto, donde se apiadaron de nosotros, al ver nuestro susto, y nos permitieron beber una copa).

El caso es que no se si será coincidencia pero el hotel estaba lleno de militantes del PP que acudían al super-mitin-pijo-de-la-muerte que se ha celebrado hoy en el velódromo. ¿Formarán un aura de antimateria que interacciona con los aficionados al fantástico? ¿Serán magnéticos? ¿Alguno de nosotros será un “juan magneto cualquiera?

Indudablemente es un caso digno de que lo investigue Iker Jiménez, o alguno de sus ilustres colgados, digo colegas.

Esta mañana pensamos todos en que en un universo paralelo hay unos dobles nuestros que huyeron despavoridos del hotel y desde entonces dan vueltas a la plaza del ayuntamiento de Dos Hermanas sin poder salir de allí.

© Alfonso Merelo 2009

ACTUALIZACION

En la Web Literatura Prospectiva se ha publicado un articulo de este que les escribe acerca de los Encuentros. A él les remito.

6 comentarios

Anónimo -

He escrito un articulo en Literatura Prospectiva
http://www.literaturaprospectiva.com/?p=2446

José Ángel -

Menuda experiencia. Muy apropiada para celebrar el IV Encuentro. ¿Qué nos cuentas del evento?

AMS -

Todo es verídico y tengo cuatro testigos que así lo acreditan.
Respecto del escocés no es que apareciera en el ascensor, es que al abrirse la puerta esperaban verme a mí, y apareció el tipo con las bermudas de cuadros. El cachondeo de los cuatro fue tremendo al verme trasformado en un escocés de rebajas.

Violeta -

Jajajajaajajaja, ainssss, Alfonso, que estoy con lágrimas en los ojos sin parar de reír. Pero a ver, alma de Dios, ¿cómo lo hicisteis para aparecer TRES veces en la misma plaza? Con lo dificil que es!!! Jajajajajajaa.
Y lo del ascensor..... ainss, que me da, jajajajajaja.

Melmek -

Es que hay cosas que es mejor que el hombre no conozca... el que dio la conferencia sobre el suspense tendría que haber pasado la noche que pasamos nosotros... XD

Manuel Nicolás -

No me ha quedado clara la aparición por teletransporte en el ascensor del Pepero Escocés. Espero explicación taquiónica o cuanto menos, cuántica.