Blogia
- MEMORANDO -

555. WHEDON GIRLS I

 

BUFFY CAZAVAMPIROS

Pues para este largo puente, y siguiendo mi máxima de instruir deleitando, vamos a dar un repaso a las actrices que han participado en las series de las que Joss Whedom ha sido creador.

La primera serie que Whedom realizó a finales de los años 90 la protagonizaba un joven Sarah Michelle Gellar, Buffy Summers, que obviamente se haría mayor con el trascurrir de los 7 años que permaneció en antena. Bajita y poquita cosa repartía unas tortas como panes de hogaza.

 

Alyson Hannigan, Willow Rosemberg, era la gran amiga de Buffy hasta que se convirtió en bruja mala (pero duró poco). Judía, bruja y lesbiana dio mucho juego en la serie. Ahora es Lily, amiga del increíble Barney Stinson.

 

 

 

 

Emma Caulfield apareció avanzada ya la serie. Apaciguo a Sanders y, de demonio malo pasó a ser una ayudante de la pandilla. Anya tenía un insaciable apetito sexual y odiaba los conejos.


 

Michelle Trachtenberg sólo estuvo presente en tres temporadas, interpretando a la hermana de Buffy, Down.

Amber Benson interperta a la amante de Willow, Tara. Excelente cantante protagonizará la mejor canción del episodio musical de Buffy titulada Under your spell.

 

Juliet Landau es Drusilla la vampiresa convertida por Angelus. Hija de Martin Landau y de Barbara Bain conserva el atractivo de su madre y los rasgos duros de su padre.

Iyari Limon fue la segunda novia de Willow. Cazadora en potencia, sería decisiva en el desenlace “feminista” de la serie.

Mercedes MacNab fue una de las estudiantes del instituto de Sunnydale. Posteriormente se convertiría en vampiresa y posaría para PlayBoy.

Clare Kramer interpreta en la 4ª temporada a la diosa Glory. Una diosa sexy y "divertida", todo lo contrario de los dioses habituales.

 

 

ANGEL

Spin off de Buffy, trapasa alguno de sus personajes a la nueva serie: Angel, Cordelia, Wesley e incorpora a muhco nuevos.

Comenzaremos con Cordelia Chase que interpreta Charisma Carpenter. De pija pasará a ser un factor determinante en el desarrollo de la serie. Morirá en la cuarta temporada. Otra de las protagonista que posó para Play Boy.

Amy Acker interpretará un doble papel: Winifred Burkle y el semidios Illyria. Uno de los mejores personajes, en las dos encarnaciones, de la serie. Y una de las mejores actrices.

 

Stephanie Romanov es una implacable abogada de la firma Wolfram & Hart. Hará buena pareja con Wesley.

 


Julie Benz, la "madre" de Angelus, será también la madre de su hijo. Darla es uno de los personajes atormentados que tanto gustan. Está ahora "ennoviada" de Dexter.

 

Elisabeth Röhm inteviene en 15 eipisdios interpretando a la detective de la policía Kate Lockley.

Hasta aquí hemos llegado hoy. Proximamente repasaremos Firefly y Dollhouse.

(c) Alfonso Merelo 2009

 

 

 

5 comentarios

Anónimo -

Pues si, fallo mío

Angelus -

Es Whedon, no Whedom.

Juanma Escribano -

Te gustará saber que Amber Benson es bastante prolífica como escritora, guionista y directora. Tiene una serie de libros titulada "Ghosts of Albion" (escrita a cuatro manos con Christopher Golden, otro clásico) con espiritismo, vapor y esas cosas que nos gustan tanto en plan steampunk. Quizás sea la única a la que salve. A mí en general me parecían todas un tanto gritonas y simples, pero es que la serie era así y ya me cogió con las hormonas cansadas.

Juliet Landau es digna hija de su padre. ¡Qué miedo esos ojos, leche!

Anónimo -

mejor la primera que la segunda.

Manuel Nicolás -

Nunca me ha gustado Buffy (ahora puede comenzar la lapidación) pero es evidente el buen gusto por las chatis del señor Whedom.
Tampoco he visto Firefly ni Dollhouse. ¿Que tal están?.
I need a TV serie.