Blogia
- MEMORANDO -

608. Los vecinos “tocapelotas”

 Si viven en un piso y son propietarios del mismo, es seguro que habrán participado en alguna reunión de “vecinos”. Esas reuniones en las que se miran las cuentas, la morosidad, las reparaciones que hay que efectuar y todas las cosas que afectan al colectivo por encima de invidualidades. Siempre, y cunado digo siempre es que es siempre, sin excepciones, hay algún propietario que resulta imposible de contentar con nada de lo que se proponga. Es el típico tocapelotas del 3º izquierda, y pongo este porque es el mío y así espero que nadie se sienta aludido. El tocapelotas del tercero es el que acude a todas las reuniones para decir que no a todo. Es la oposición, no al presidente del turno, sino a todos los que por allí pasen. Si hay que pintar, dice que primero hay que arreglar la puerta. Si se decide el color a él no le gusta. Si hay que pagar una derrama, que él paga el último cuando compruebe que todos los demás han pagado. Nunca está contento con nada, siempre exige que lo suyo, sea lo que se, va primero y que si no se hace el no paga. Busca cualquier resquicio legal para oponerse a todo, porque él es de otro mundo. Es el coñazo de la escalera, al que todos temen por pesado e insolidario.

 Esos individuos pululan por todos los edificios y, si extrapolamos, por todos los ámbitos de la sociedad. Es el negativo, el que nunca ve nada bien, el que intenta putear a sus semejantes poniendo todas las trabas posibles para que nada triunfe. Ha de ser como ellos quieren y si no se hace así boicotean a todo lo que se mueve.

 ¿No les recuerda esta actitud a la de cierto país del sur de España? Ese que siendo una democracia de nombre y una monarquía absoluta de facto se dedica a dar por saco una vez y otra a los españoles. Efectivamente los vecinos de sur están revueltos, entre otras cosas porque ¿Cómo es posible que a mi, moro de pro, me pida los papeles una mujer, que son la escoria de la sociedad como ya dijo Mahoma (o no lo dijo pero a mi me interesa decirlo)?  Eso es racismo, si señor. Que una policía me pida a mí, que soy superior, los papeles es una muestra del racismo del estado español para con los moros. Eso, y dos huevos duros, también.

 Y lo malo es que le presidente de la comunidad, para no molestar la tocapelotas, accede a esas tonterías y menudencias, en vez de decirle: ¡no, mirusté. La pared se pinta de rojo porque lo hemos decidido entre todos! Si parece un puticlub es nuestro problema.

 En el caso de los vecinos sureños, no se exactamente cual es el problema (evidentemente que quieren Ceuta, Melilla y las Canarias) puntual, pero si se, o al menos eso creo,  que no se debe contemporizar tanto. Si usted quiere entrar en mi país, lo recibimos con los brazos abiertos. Pero en mi casa usted acata mis normas, y si no le gustan coge la puerta y se va. ¿Qué usted no hace descanso en domingo? Pues no lo haga, pero en mi empresa el viernes se trabaja y si a usted no le gusta pues no trabaje en mi empresa.

 Y, para terminar de rematar la faena, aparece por la casa el primo de zumosol para poner la música a toda leche al vecino tocapelotas porque sabe que eso va a molestar a su primo, el presidente, que ya casi tenía controlado al tocahuevos del 3º. ¡Manolete,

Manolete. Si no sabes “pa” que te metes!. Pues para tocar las narices. ¿Para qué si no?

 © Alfonso Merelo 2010

2 comentarios

Moro Mielda -

No olvidal que inversion española en Morocco ser grande pasta, ser primer pais africano en inversion ispaniola, grandes multinacionales tener bases de fabricas en Morocco, grandes frutas y verduras venir impoltadas a Hispania de Morocco. Español no catalan, pero la pela es la pela, en Lerida y en Algeciras, y Morocco vende barato y compra caro a España, moros buenos mandan euros y bicicletas a familia en Morocco, moros malos roban, en España u en Morocco, Morocco y España viven de espaldas pero las manos dadas y apretadas fuerte.

Mario Moreno Cortina -

Soy de la opinión de que a Marruecos habrá que pegarle un buen susto un día de estos. Pero nada de reuniones de diplomáticos ni el ciudadanos Juan Carlos tomándose unos tés con el Mohamed. Un susto de verdad de la buena.

Pero el problema es que con Marruecos tenemos todas las de perder. ¿Por qué? Por varias razones geoestratégicas de peso:

1.- Marruecos es aliado de Estados Unidos y España también. Aunque la gente no lo sabe, el material bélico que vende USA lo vende con condiciones contractuales y una de ellas es que no puede usarse en un conflicto armado con otro aliado de USA. Osea, podemos escupirles y tirarles piedras, pero nada más.

2.- Marruecos no sólo es aliado de Estados Unidos, es un aliado MUY ESPECIAL de superior categoría que nosotros. Si damos a elegir a USA, por muy blancos y europeos que seamos, USA elegirá Marruecos. ¿Por qué? Porque Marruecos fue el primer país que reconoció a USA después de la Independencia, tan temprano como en 1778. La primera embajada americana en el extranjero fue en Marruecos. Los yankies nunca han olvidado eso. Pero es que también Marruecos es la sede del Africom (buscadlo, no quiero extenderme demasiado) y la colaboración militar entre los dos países es muy intensa (buscad también "Operación León Africano"). Por último, USA siempre puede confiar en el gobierno de Marruecos, que le es absolutamente incondicional y no da sorpresas, porque es absolutista. Aquí en España están siempre con el culo inseguro.

Opino como tú: no tengo absolutamente nada en contra de que entren marroquíes en España, no soy xenófobo. Con los que me he tropezado no he tenido ningún problema de convivencia. Pero el gobierno de Marruecos apesta, su rey apesta y su sistema absolutista apesta. Cada vez que tienen problemas internos, Mohamed VI se dedica a tocar los cojones sabiendo que desde España nunca se va a hacer nada más fuerte que alzar la voz (igual que hacen los ingleses con Gibraltar, pero de eso ya otro día).

Lo dicho, que igual hay que sobarles los morros bien sobados para que no se les olvide.