Blogia
- MEMORANDO -

634. El disputado voto de Izquierda Unida.

 Si algún votante de Izquierda Unida pensaba que su voto era un voto de progreso o de izquierda, la cruda realidad viene a devolverle con una bofetada sin manos que en realidad tiene poco de izquierda y nada de unida.

 

Me refiero a las extrañas propuestas que IU ha realizado en las votaciones de alcaldes en muchos puntos de España. Sus votos han ido en muchos casos para el Partido Popular bien por acción o por omisión. Puedo comprender que IU se abstenga en las votaciones, a fin de cuentas los alcaldes en pueblos y ciudades pequeñas se conocen profundamente, son vecinos de siempre y se sabe de qué pie cojea cada cual. Lo que no puedo comprender es que se apoye a una formación política que es la antítesis de lo que dice representar IU.

 

Esta tarde escuchaba las declaraciones de la representante de IU en el ayuntamiento de Almonte que decía, mas o menos, que “ apoyamos a la lista mas votada, PP, porque no podemos consentir mas ataques contra los trabajadores como se han hecho con los socialistas”. Estoy de acuerdo con que el PSOE ha emprendido un ataque virulento contra los derechos de los trabajadores, sin duda. Pero ¿de verdad piensa que el PP va a modificar esta tendencia? ¿Los trabajadores estarán mejor tratados con ellos? Permítame decirle que no es que lo dude, sino que estoy plenamente convencido de que no será así.

 

Me pregunto qué pensarán los votantes de IU cuando comprueben que su voto ha ido a apuntalar la presencia de la derecha en muchos ayuntamientos. Ya sé que la política hace extraños compañeros de cama, pero no me negarán que esto es, por lo menos, muy raro.

© Alfonso Merelo 2011

5 comentarios

Alfonso Merelo Solá -

Efectivamente. Mañana a primera hora te lo mando en cuanto lo escanee. Mi
escanner de casa está jodido.
¿PDF o JPG?
Saludetes

El 14 de junio de 2011 15:28, Blogia <
memorando.2011061101....@email.blogia.net









































--
Alfonso Merelo
http://memorando.blogia.com
http://desdetartessos.blogspot.com
http://cocinando.blogia.com

Mario Moreno Cortina -

Me ha dicho un pajarito que tiene usted algo que enviarme, don Alfonso...

Mario Moreno Cortina -

Es que el problema con IU es siempre ese: que cada uno hace lo que le sale de los güevos. Me gusta que sea el único gran partido con un funcionamiento interno democrático, pero todo tiene unos límites. Cuando votas a un partido debes tener un mínimo de seguridad de que estás votando algo coherente. Siempre habrá algún outsider (tipo Gallardón o Vázquez), por supuesto, y eso es bueno. Pero es que en IU da toda la sensación de que cada uno va por libre.

En las próximas elecciones, con sinceridad, no sé que voy a hacer.

RSMCoca -

Esta mañana escuché unas declaraciones de Cayo lara diciendo que el PSOE no debería culpara a nadie de sus malos resultados. Tambin dijo que los IU locales tenían autonomía para decidir que hgacer... y luego pusieron unas declaraciones suyas del día despue4s de las elecciones donde decía que nunca permitirían gobernar al PP allá donde pudieran evitarlo... En fin. Es para estar hartos de los políticos

Mario Moreno Cortina -

Pues como votante (poco entusiasta) de IU, me dan ganas de coger a Cayo Lara y meterle la hoz y el martillo por el culo. Ya me cabrearon hace años cuando Anguita y Aznar escenificaban sin pudor su buen rollito y esta vez me lo han re-confirmado.

Me lo podrán vender como quieran y darle las vueltas que quieran, porque en ese partido son maestros en la retórica. Pero han pactado con la Derechona corrupta y carpetovetónica más rancia. Punto. Así que ya pueden disfrutar de mi voto estos dos añitos hasta las generales, porque va a ser la última vez que lo vean.