Blogia
- MEMORANDO -

2013-5 La realidad es mucho más cutre de lo que os pensáis.

 

Y es que ustedes no lo creerán pero las cosas que están pasando últimamente es que ya magnifican la cutréz de este país de nuestras entretelas. No pienso hablar en este post de las cutreces gubernamentales, que las hay y muchas, pero si de algunas de las que rodean el poder y sus dimes y diretes.

 

Para empezar sorprende que una administración pública, la valenciana en este caso, ofrezca a sus profesores de enseñanzas medias un curso de “Apariciones y milagros de nuestra señora”, y no se refieren a Rita Barberá, no, es una cosa sobre milagros, o así, de La Virgen, la que es madre de Dios, o no que ya es que me pierdo. Es el obispado de Alicante el que lo organiza a través de los cursos de formación para docentes de la Generalita Valenciana. Los niños alicantinos van a poder disfrutar de esas fantásticas aventuras, en plan Bola de Dragón, de ese gran mito de la fenomenología católica. Se elimina la enseñanza para la ciudadanía, cosa de rojos y perroflautas, pero se instruye a los tiernos infantes en los más enrevesados misterios paranormales del catolicismo. Que si me aparezco a unos pastores, que si paro el sol un rato, que si curo una vaginitis o una esquizofrenia de nada… ¿por cierto en alguno de esos milagros a alguien le ha crecido un brazo siendo manco o una pierna si era cojo? ¡Ah no, que eso sólo pasa en los tebeos de Spider-Man con el Dr. Connors!

 

Sin abandonar Valencia –lo siento amigos valencianos porque no os lo merecéis- el aeropuerto de Castellón se convierte por arte de magia en pista de carreras para pruebas aerodinámicas. Hombre, ya que no se usa para aviones, lo mismo reconvertirlo en pista de pruebas es una solución para ganar algo de pasta. Pero ¡coñes no os gastéis tanta pasta para hacer una carretera! Si con menos dinero se hace igual y más chula. Y por si fuera poco ahora se adquiere el Valencia porque debe de ser de interés del Estado o lo que sea. Claro que mientras tanto no vaya usted a comprar “medecinas” porque no tenemos un duro para pagarlas. Balones 1, nolotiles 0.

 

Pasemos a más cutreces como la que se le supone a uno de los hijos del ex - honorable Pujol que llevaba el dinero que sacaba de España en bolsas. ¿No podías usar maletines, so tacaño? Llegar a un banco con una bolsa de dinero es asaz ordinario y barriobajero, amen de quedar como un nuevo rico de lo mas zafio. A estas cosas se va preparado, con un maletín de piel o, mejor, una transferencia por Internet con 20 servidores fantasma para camuflar la operación. ¡Si es que hasta para ser chorizo hay que tener clase! Es como los sobres que enviaba, supuestamente, Bárcenas a cargos peperos. En pleno siglo XXI y usando sobres decimonónicos. Con la pasta que se movía por Génova podía haber comprado unas carteritas de esas metálicas que venden en la Teletienda, que hasta resisten que le pase un camión de 16 toneladas por encima. Pues no, sobres. Seguro que encima tenían el logo de la gaviota impreso. ¡Es que no aprenden los joíos!

En la Fundación Ideas, del PSOE, su director se sacaba un sobresueldo, 3000 euracos por artículo, firmando los mismos como Amy Martin. Con un par señores: le pago a esta muchacha, que casualmente soy yo, ese pastizal porque ella lo vale, yo lo valgo. Y como yo me tengo mucho aprecio pues eso, 50.000 napos en estos años porque soy así de bueno, bonito y caro. Y los de la Fundación a verlas venir. ¿No sospecharon que si pagaban a 500 otrso artículos, esta señora a 3000 tenía que ser la releche de conocida o fantástica? Vamos que un premio Nobel no era, que se sepa.

Y, por aquí, un consejero, o similar, se gastaba el dinero en pegarse pelotazos de coca y en irse de mujeres que fuman. Eso es lo que hacía el Marqués de Leguineche en las películas de Berlanga. ¡Que ojo tenía el maestro!

 

Y así sigue la cutrez de este puñetero país que ya no se sorprende, ni lo que es mas grave se ofende, de nada. Se siguen meando encima de nosotros y ni nos inmutamos. Somos patéticos corderitos.

© Alfonso Merelo 2013

0 comentarios