Blogia
- MEMORANDO -

¿Saben de qué hablan?

¿Saben de qué hablan?

El señor Rajoy, líder de la oposición, se ha dejado caer hoy con una inusitada propuesta: “Como aquí no estamos reformando un Estatuto de autonomía, sino cambiando el modelo de Estado, vamos a presentar una proposición de ley de iniciativa popular pidiendo un referéndum”.
Pero vamos a ver señor mío: ¿usted qué ha estudiado? ¿Derecho? Seguro que no.
Es que parece que los torpes y bocazas están anidando en las mas altas esferas del país, o tal vez es que nunca se han ido.
Vamos a ver, para que quede clarito: la iniciativa legislativa popular, regulada en el artículo 87.3 de la Constitución, dice “ No procederá dicha iniciativa –la popular- en materias propias de ley orgánica”. Pues, vaya que casualidad, los estatutos de autonomía son leyes orgánicas.
Vamos que se puede usted ahorrar el esfuerzo de recoger 500.000 firmas porque no le van a servir de nada.
Parece que lo de todo vale contra los sociatas y la chusma separatista y roja.
Pues no. Pro lo menos no con la legalidad en la mano. Claro que a lo mejor no es necesario si cuenta usted con sus amigos partidarios de las soluciones militares.
Por cierto ¿echa o no a Piqué? Porque si no lo echa tendrá que hacerlo con su número dos el sr. Acebes. ¿Caben los dos en el partido?
Pero siga, siga, cuanto más cosas diga mas nos reiremos.
© Alfonso Merelo 2006

5 comentarios

KAROLINA -

HOLA ME LLAMO KAROLINA MUCHAS GRAX POR LO DE LA TAREA UN BECHU Y BYE SE ME CUIDA

V. -

No es una feria: es un circo de payasos.
Y lo que nos reímos, oigan.

ninfilla -

Muy de acuerdo con Manuel Nicolás. Se ha convertido en una feria en la que se intenta sobresalir sin importar lo que salga de la boca. Y empieza a ser preocupante que en las elecciones se termine votando al "menos malo"...

ams -

Cuando escribí la soflama :) no se hablaba de proposición no de ley, ojo que tampoco puede ser proposición de ley, se hablaba de inciciativa legisltativa popular. Mas tarde, cuando se dieron cuenta de la barbaridad jurídica, dieron marcha atras diciendo que era esta proposición, pero con el apoyo de un monton de firmas. Y tienes razón en que no va a servir para nada. Pero que conste que no soy optimista con el gobierno. Creo que es un gobierno débil y que se maneja demasiado con medias tintas y sin una idea determinada sobre muchas cosas.

Manuel Nicolás -

Estimado Alfonso:
Lo primero, te admiro por tu carácter bravo y comprometido. Lo segundo, Rajoy no quiere hacer una proposición de ley de iniciativa popular. Es más, sabe que no puede hacerla, precisamente por lo que tú mencionas. Lo que va a hacer, probablemente, es presentar una proposición no de ley de iniciativa popular, solicitando un referéndum popular sobre el estatut Catalán. ¿Para qué sirve esto a nivel legislativo?. Para nada. ¿Para qué sirve esto a nivel político?. También para nada, salvo para dar por saco, que para eso son oposición.
Aún para una persona de derechas, esta iniciativa no debería de ser vista más que como una pataleta o mejor dicho, una chorrada. Las disconformidades con el gobierno se ganan o pierden en las elecciones. Tampoco para tener una presencia en la toma de decisiones es viable algo de este tipo.
Creo que en cuanto a Piqué y Acebes no va a hacer nada. Los dos seguirán en el partido. Es política de tiempos de Ansar el tener un partido parecido al Circo Price, en donde predominen los profesionales del equilibrismo.
Por último y aunque te enfades conmigo, no comparto tu optimismo hacia el gobierno actual. Lo siento pero no puedo dejar de pensar que lo que interesa a la clase política es a quien le toca trincar y cuando y cuanto puede hacerlo, independientemente de la ideología. Unos se llaman de izquierdas, los otros liberales, los de más allá nacionalistas y los curritos de a pie, como yo mismo con mi mecanismo, se comen los mocos para llegar a fin de mes. Por eso, cuando toca, deposito desde hace ya bastantes años la papeleta en blanco de la desilusión, el escepticismo y la disconformidad más absoluta.
Un saludo:
Manuel