Blogia
- MEMORANDO -

¿El sexo relaja?

¿El sexo relaja?

¿No han visto alguna vez a alguien, generalmente en el trabajo, que a las ocho de la mañana luce una sonrisa de oreja a oreja? Y ¿no ha surgido nunca el comentario...? ¡Vaya, vienes contento/a seguro que anoche tuviste “juerga”! Esa “juerga” siempre tiene connotaciones sexuales, es decir no se dice claramente pero se insinúa la relación nocturna vulgarmente conocida como follar.
Cierto es que el post-coito es una agradable ejercicio de relax. Durante el jolgorio propiamente dicho se generan endorfinas que son las que proporcionan un alegre relajamiento al terminar las actividades amatorias. En ese sentido el sexo relaja mucho y bien.
Pero eso es después. Antes o durante ¿es relajante la actividad sexual? Rotundamente no.
Partamos de la idea de que usted no tiene pareja estable y quiere echar un kiki. Que stress ¿verdad? Porque para conseguir sublimar los deseos sexuales hay que trabajar y ¡e qué manera! Si se trata de ligar, primer paso para lo que pretendemos, hay que desplegar toda un serie de estrategias, las mas de las veces falsas, para demostrar a la futura parte contratante que es posible una relación siquiera camera. La naturaleza es sabia y descarta muchas veces esos emparejamientos. Si siempre hubiera química, en el sentido de la atracción, no habría problema; sería cuestión puramente de feromonas, que siendo tan importantes, es pura química señores y señoras, los humanos hemos venido a mezclar con cosas como el amor, la atracción y esas cosas. Así que el hipotético conquistador/a debe trabajarse el lado “humano” de la cosa y atraer a su compañero/a de manera menos científica, recurriendo a los artificios de la simpatía, la inteligencia, la cosmética, o el dinero, que también funciona. Todo esto es muy cansado y estresante, así que de momento el sexo no es relajante.
Pero lleguemos al momento en que la pareja ha decido meterse entre sábanas, o probar el asiento del coche, el servicio de la disco (lugar asaz desagradable, por cierto) o la mesa de la cocina (peligrosa si tiene cuchillo cerca, si sólo hay harina pues vale). En el momento de empezar el juego pre-coital, tu me besas aquí, yo allí, ahí no que tengo cosquillas, ¡chico despacio que siempre vas a lo mismo!, las cosas no son nada relajadas ya que estás con el agobio de agradar y no molestar al otro en liza.
Y si hablamos del coito propiamente dicho entonces el trabajo es inmenso. Todo el cuerpo dedicado a ese pequeño momento orgásmico.
Se suda, se grita, se agita todo el cuerpo, se tienen calambres, torceduras e incluso alguna caída mas que otra. ¿Eso es relax? Que venga crom y lo mire porque yo no lo veo.
Y...si es tan cansado y estresante ¿por qué gusta tanto y todos nos desvivimos por practicarlo a la menor oportunidad? Pues no lo sé, la verdad.
Ustedes dirán.
© Alfonso Merelo 2006

15 comentarios

Pily B. -

Está claro que sí que lo es por lo que dices, Manuel, por las condiciones y demás, pero ahí está y lo suyo es que, como seguirá hasta el fin de los tiempos (como creo que ya dije por ahí arriba), lo haga legalizada y "con otras formas".

Abrazos.

Manuel Nicolás -

Estoy de acuerdo con Pily en su interpretación práctica o utilitarista. Pero la interpretación ética de Alfonso no es en absoluto despreciable.
¿Es la prostitución una pofesión degradante?. Desde la actual realidad de este país, desde luego que sí. A partir de su posible legalización masculina y femenina, con prohibición absoluta de menores, pues ahí está la cosa.

Un saludo

Pily B. -

Sí, todos opinamos que es una pena que alguien se vea obligado a trabajar en eso (aunque hay quien no se ve obligado y también lo hace), pero la cuestión es que la profesión existe, y ya que lo hace, lo suyo es que fuera legalizada por el bien de todos. Insisto. :-)

AMs -

O de putos, Pily, que también los hay y cada vez mas. Sin embargo siento que es una pena el tener que trabajar en eso. La verdad es que trabajar en cualquier cosa es tambien un ejercio de prostitución, ahora que lo pienso. Algunas veces te gusta, pero la mayoría de las ocaciones es terrible.

Pily B. -

Bueno, no quiero trivializar el asunto ni mucho menos, pero creo que, ya que existe esa profesión, lo queramos o no, y lo seguirá haciendo de aquí hasta que la humanidad desaparezca, lo suyo es que la legalicen. Al fin y al cabo es bien para todos. (Porque el que quiera ir de putas, lo hará se legalice o no el asunto, qué leches)

AMs -

Hombre, Don Manué: es verdad que tener pareja estable no garantiza polvete todos los días. Pero ni estable ni no estable lo de todos los días es directamente mentira.
Lapidado no, y menos aquí, pero podemos discrepar de esa opinión. Desde luego la legalización contribuiría a evitar muchos males.
Pero Lo que es cuestionable es la ética del asunto. Habrá gente, como tú, que le parezca correcxto, yo discrepo porque no sé si esa profesión es degradante o no. Y creo que sí. Lo mismo discreparía de que un enano tuviera de profesión dejarse apalear (digo este ejemplo porque había en no se que sitio un deporte que era lanzamiento de enanos). Me cuestiono la moralidad de ciertas profesiones sobre todo para el que la ejerce.
Y muchas felicidades a todos. Ya haré un post navideño dentro de nada.
Un abrazo

Manuel Nicolás -

Bajo mi humilde punto de vista:
Tener pareja estable no asegura necesariamente una relación sexual estable. (¿Te suena: follas menos que un casado/a?. Pues eso.)
Soy de la opinión que habría que legalizar la prostitución. El problema sería como regularla. Soy consciente de que seré lapidado por tener esta postura, pero en Australia, por ejemplo, les funciona razonablemente bien.
El sexo, es algo natural, es parte de nuestro instinto y de nuestra evolución. El que sea un coñazo (huy perdón) el procedimiento del ligue hasta llegar hasta el triunfo final, es parte del llamado cortejo. Que le vamos a hacer. Hasta los guacamayos tienen que hacerlo si se quieren comer un rosco. Y además lo tienen más chungo si su plumaje es menos vistoso que el de sus competidores. Es lo que hay, Don Argalfonso.

Un saludo y felices fiestas para “Güerva”

AMS -

La risa tonta, sí que es también un tic.
Y otro: me tengo que ir pero corriendo que mañana trabajo temprano- o tengo exámen- o me esperan mis hijos -o mi mujer/marido me mata. Cosas así. O sea stres y mas stres.

Pily B. -

Muy bueno, sí señor. Y lleva usté toda la razón. Es un misterio... XDDDDDDDDD

PD: No has hablado de la risa tonta después de... ;-)

V. -

Los huevos relaja :P :P

AMS -

No es opción, ese tipo de comercio no es de mi gusto, la verdad.

piedra -

Pues dile a una que venga a tu casa

AMS -

Supongo que irse de putas relaja menos todavía. Si vas a pillar una enfermedad, si te van a robar. Mucho mas estresante sin duda.

pedro -

Pues vete de putas y se te quitan todos esos problemas

Alberto A-P -

Jajajaja, buenísimo, como siempre :)