Blogia
- MEMORANDO -

242. Nunca me toca a mí

242. Nunca me toca a mí

Reconozco que ayer me cabreé tontamente con una de las propuestas que Rodríguez Zapatero soltó, como quien no quiere la cosa, en su speach sobre el estado de la nación. Dijo que el Estado daría 2.500 euros de vellón a cada uno de los nacidos a partir de ese mismo día, ayer. Y me dirán ¿por qué se cabrea este insolidario, si la medida es estupenda? Pues, estoy de acuerdo en que, electoralismos aparte, la medida es excelente, aunque cortita. Se calcula que el coste de criar a un hijo hasta los 18 años es de unos 100.000 euros (hay gente que se dedica a valorar a las personas por su costo, que le vamos a hacer). Así que 2.500 “leurus” son el chocolate, pero algo es algo.
Mi cabreo viene porque yo nunca me beneficio de esas cosas. Y los que tenemos una edad aproximada y un nivel económico equivalente. La clase media que se dice.
Es que no recibo nada de nada nunca. Y dar, si que doy. Que mis impuestos son abonados mas que religiosamente todos los años. El caso es que como estoy en ese segmento de población que “tiene de todo” pero sin abusar, el Estado no nos da nada, aparte de lo que le da a todo el mundo.
Si hay subvenciones para el comedor del instituto, sobrepaso el nivel de renta.
Si hay subvenciones para los libros de 3º de ESO, mi hijo entra en segundo.
Si hay subvenciones para la compra de un portátil, sobrepaso la renta. (quien cojones entonces se compra un portátil ¿el que no puede usarlo?
Si tengo que pagar una hipoteca, al principio a un 16% (y menos mal que ya termino)
Tengo que pagar formación todos los meses que no recibo.
Me hago un plan de pensiones y ya no tiene reducciones en hacienda
Y ahora se pagan 2.500 por hijo cuando los míos ya están mas que nacidos y no voya a tener mas.
En definitiva: que siempre llego tarde.
Y no hay derecho.
Vamos que aquí si no tienes un duro todos son beneficios. Si eres asquerosamente rico también. Los que nunca nos vemos beneficiados somos los del sector medio. Es una paradoja que los que mas aportan, al menos directamente, menos reciben en proporción. Que chungo ¿verdad?
Señor Presidente ¿habrá alguna vez algo para mi?
Ande..., deme algo, Señorito
© Alfonso Merelo 2007

6 comentarios

Frank Quasar -

Ya sé que el comentario va en broma, en plan irónico y todo eso, pero no puedo evitar hacer una puntualización "seria" sobre esa medida y otras similares igual de electoralistas y demagógicas que tanto gustan a nuestros políticos. Sr. Zapatero: lo que realmente incentiva la natalidad no es soltar pasta en mano, que te la gastas y no lo sientes, sino crear guarderías públicas a mansalva, aumentar las partidas presupuestarias destinadas a becas, legislar en serio sobre conciliación familiar, etc., etc. En una palabra: medidas serias y a largo plazo, no caramelos electorales.

AMS -

Desde luego nuestra generación ha llegado tarde a casi todo. A los ordenadores, al mayo del 68, al movimento hippy. Hasta llegamos tarde para hacer manifestaciones contra Franco.
Estamos gafados :)

kism -

Está claro que es electoralismo puro, como lo del carné de conducir por un euro al día... pero vamos, es normal, estamos ya en campaña electoral para las generales desde hace tiempo (y por parte de PSOE y PP)...

Manuel Nicolás -

Quite, quite, Don Ramón y no mente a la bicha. Y yo que pensaba dedicarme a escribir en mis años de jubileo.
Bueno, no pensemos en lo malo y dense un homenaje contemplado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=BmL0d1p4ZyY

RSMCoca -

Es exactamente, exacgtamente, la misma reflexión que me he hecho cuando me enteré de la noticia. ¡Es que ya está bien! Nuestra generación está llegando tarde a todo, coño.
Espera a ver que pasa cuando nos jubilemos... yo ya estoy temblando...

Manuel Nicolás -

Pues imagínate el cabreo que ha pillado mi señora. Mis dos hijos son de 6 y 4 años. No nos ha tocado por poco.
Pero que le vamos a hacer, Don Alfonso.
Yo, más que subvenciones, casi que virgencita que me quede como estoy, no vaya a ser que la cosa se ponga más malita y vaya a peor.
Una crisis como la del 92 no se la deseo ni a mi peor enemigo.
Pero sí que atinas otra vez, querido clon, con lo de que a la clase media que nos den por el culo.
Es que siempre nos dan. Es un clásico.

Salud, quirites