Blogia
- MEMORANDO -

261. ¡Ay que temblores!

261. ¡Ay que temblores!

Que sí, que lo he notado, flojito, pero lo he notado.
A eso de las 10 mas o menos, mi silla, la que está enfrente del ordenador, se ha movido; poco pero se ha movido.
Yo creía que se trataba de un tic de la espalda o algo así y no le he dado mayor importancia, hasta que me ha llegado un mail de un amiguete de los madriles comentando que allí si que había temblado a base de bien. Como soy mas listo que el hambre, he atado cabos y me he dicho: ¡tate el temblor era un "peaso" de terremoto!
Bueno, seamos serios, ha sido como un temblorcillo inapreciable, un suspirito, una cagadilla de terremoto si les soy sincero.
Es que esto de que la tierra tiemble es una cosa mas que habitual, al menos pora aquí, por Huelva (de Japón ya ni hablo que salen a uno por semana).
En este caso dan una magnitud de 5.1, que ya es respetable. Al parecer no ha pasado nada de nada. Ni daños materiales y menos humanos.
Siendo así, podemos dsifrutar de un temblor que produce mas asombro y risa que miedo.
Y es que ver temblar el edificio donde vives es sumamente divertido, siempre que no te pase nada y no se rompa ese Ignotus que tienes en la librería.
En el museo de ciencias naturales de Londres hay una habitación que reproduce un terremoto de escala 8 y es que no te puedes casi mantener de pie. Así que me imagino que vivirlo en directo debe ser toda una experiencia.
Por si acaso qeu sean flojitos y que no pase nada. O mejor, si quieres meneito hay otra formas mejores de hacerlo ¿no les parece?
(c) Alfonso Merelo 2007

2 comentarios

RSMCoca -

Alfonso, enhorabuena por tu articulo La ciencia ficción ¿que es?, finalista para los Ignotus... ¡Cuenta con mi voto!

José Angel -

Pues yo ni me enteré. Cuando llegué a casa por la tarde, lo supe por las noticias. Pero en Torremolinos no nos dimos cuenta.