Blogia
- MEMORANDO -

273. Censura Orweliana

273. Censura Orweliana

Patidifuso me he quedado cuando he leido por ahí que Zepelin televisión, la productora del programa Gran Hermano, censuraba los blogs que hablaban y discutían sobre el programita de las narices.

Les han prohibido colgar videos, usar las fotos de los concursantes, usar el logotipo (¡si se lo habeis copiado a Kubrick, so jetas!)...

Manda narices que un pordiosero programa, infecto y nefasto se las dé de legalista e intente prohibir, mediante mensajes acusándoles de ilícito penal, que habría que analizar pues parece que el lucro es inexistente, y por tanto no habría delito, la libertad de los blogueros de hablar de lo que les venga en gana.

Bueno, escribir no lo van a prohibir, hasta ahí todavía no han llegado, pero si usar las imágenes que son de su porpieda. Esto último es verdad, pero ¿son ustedes tan zoquetes que no se dan cuenta que estos bloggers les estaban haciendo una publicidad inestimable y gratuita? ¿Hasta donde llega la estupidez de los recaudadores de impuestos por la imagen que ya no distinguen entre lo que les beneficia y lo que no?

Es que es para nota la ceguera.

A mi me importa poco que no haya blogs sobre es programa, y por mi como si desaparece tambien el programa y de paso la cadena que lo mantiene, pero esa persecución contra la libre expresión me saca de mis casillas.

Cada vez estamos mas en manos de absurdos hipócritas sin escrúpulos.

Es lamentable.

Por cierto ¿Lo de "Gran Hermano" ha pagado royalties? ¡A ver si los herederos de Orwell los demandan por usar su frase!

(c) Alfonso Merelo 2007

6 comentarios

AMS -

Menos mal que no has dicho ¡Viva Honduras! o el del otro ¡Viva el vino! :)

francoix -

pues eso, ¡viva el jueves!

AMS -

Si es lo mismo que ya digo, D. Manuel y D. Francisco: Me importa poco que ese programa y otros de igual pelaje desaparezcan. Pero me jode el talibanismo hacia la libertad de expresión, la verdad.
Y por supuesto la censura del Estado es mucho mas peligrosa. Y la inseguridad jurídica también

Manuel Nicolás -

Sinceramente, Don Alfonso:
La censura que pueda hacer, por evidentes razones hipócritas y de imagen, una cadena privada de un programa de tv que no pienso ver y un blog de internet, que no pienso visitar; ME IMPORTA UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO.
Lo que sí me preocupa es la censura del estado.
Lo que sí me preocupa es que socialmente, se hable constantemente de este puto programa.
Lo que sí me preocupa es que cada vez se lea menos.
Y vale ya de ver la tele, que es una mielda en líneas generales y un aburrimiento soberano en líneas específicas.

salud, quirites

francoix -

ojalá siguieran con la censura hasta hacerse desaparecer a ellos mismos. ¿y a nosotros nos tildan de frikis?

yatulosabespillín -

Ah, ¿pero lo de Gran Hermano es un pograma de TV?. Pensé que era un programa de ayuda a las víctimas como yo que tienen un hermano, que mide dos metros y pesa 150 Kg.

;-)