Blogia
- MEMORANDO -

281. Las tres palabras

281. Las tres palabras No se si sabrán que el pasado día 11 el Rey de España tuvo una trifulca dialéctica con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que terminó, al parecer, bastante mal.

En la edición de ayer del renovado El País, ahora ya con tilde, se trascribía una conversación que en una comida mantuvieron los dos personajes antes citados. Aguirre le comentaba al Rey que había que tratar mas humanamente a Jiménez Losantos, un “famoso” periodista que ejerce de martillo de rojos en la emisora COPE. El Rey contestaba que él trataba por igual a todos y que era intolerable que le dijera eso. El artículo terminaba:

 

“Fue entonces cuando Esperanza Aguirre volvió a centrar la situación, casi en plan de despedida: "Bueno, vamos a ver qué pasa mañana en el desfile...". Bettini, sentado junto a García de la Concha, saltó: "Esto es una provocación". Don Juan Carlos hizo un gesto de desdén y dijo tres palabras duras.”

 

Con independencia de si en la discusión  tenían razón unos u otros lo que preocupa al españolito medio, o sea yo que soy de natural cotilla,  es ¿cuáles fueron esas palabras que pronunció el monarca? Si no son reproducibles es porque fueron gruesas.

Memorando, ofreciendo un servicio público orientado hacia la ciudadanía, ofrece a continuación varias propuestas sobre esas tres palabras que tanto han dado que hablar.

  1. Que te den.  Castiza y contundente
  2. Que me “deje”. Tal vez demasiado “gadita”
  3. Que cruz, Señor. Piadosa y regia
  4. Será posible pesada. Forgiana y directa
  5. Eres un coñazo. Popular y tal vez demasiado contundente.
  6. Vete a cagar. Demasiado escatológica
  7. No me pagan (lo suficiente) . Son 5 pero valdría
  8. A la “mierda”. Dicho con voz Fernandiana podría ser la bomba.
  9. Me tienes contento. Esta sería muy aceptable.
  10.  Te pires Espe. Muy de la movida.

Esas son algunas posibilidades. Se admiten apuestas acerca de lo que dijo.

©Alfonso Merelo 2007

10 comentarios

grungesoul -

Yo creo que dijo la 3 y pensó mientras en la 1.

V. -

"Vetalpeo."
Todo junto desconcierta, pero a efectos técnicos son tres palabras, vaya.

Francisco Fernán Fernández -

"Hay que joderse"

Manuel Nicolás -

¡...A la mierda!
Muy Fernando Fernan Gómez

El Buen Salvaje -

"Z de Zapatero."

A mi me parecen muy duras...

yatulosabespillín -

Me gustaría pensar que optó por la opción Fernandiana, pero no veo yo al Borbón lo suficientemente enérgico. Tal vez la Sofi........

Pd.Deberías hacer otra encuesta sociológica para ver que miembro de cada familia se ha adjudicado el "peluco" de EPS.

Virdi -

¡Traedme una pistola!

Francisco Fernández -

"Tócate / Tócame / Agárrame / los borbones" ... " o "Con dos borbones"

AMS -

Hombre, no se yo si JCI usaría esos términos. Lo mismo si se cabreo lo suficiente... Pero no creo.

francoix -

otra:
Tú "****" madre: frase del todo castiza :-)