Blogia
- MEMORANDO -

332. Rajoy – Rodríguez: el partido mas esperado.

332. Rajoy – Rodríguez: el partido mas esperado.

Hacía años que no se enfrentaban. Habían jugado en diferentes ligas y, unos por otros, nunca habían coincido en las finales. Hubo un año en que esto casi llegó a ser, pero la incomparecencia de uno de los equipos, el PP, hizo que el otro ganara la liga por abandono. Pero todo llega y ayer se vio el primer partido de la final de la liga. Hay otros equipos pero al final sólo cuentan los dos. Y además, remedando las películas de nuestro estrábico favorito: “al final sólo puede quedar uno”, uno mas los nacionalistas, que siempre hay que tener en cuenta.

Pero siendo serios habría que analizar el encuentro que ayer se vivió con una audiencia de mas de 13 millones de espectadores con picos de 22 millones. El partido fue arbitrado por Manuel Campo Vidal, que ya está bregado en estos encuentros de la máxima rivalidad. No tuvo excesivos problemas aunque tuvo que amonestar mas a uno que a otro que se empeñaba en replicar a destiempo (muy coreado por los hinchas eso de ¿y el trasvase del Ebro?)

El encuentro fue mas que igualado y mas que aburrido; fue aburridísimo. Ninguno de los dos equipos trenzó jugadas espectaculares. El juego fue soso y visto mas de una vez. Se repitieron las mismas jugadas por parte de unos y otros que mas parecía que estábamos viendo una repetición de las mejores jugadas hechas en los partidos de la liga del congreso.

Por una parte el Rodríguez C(ansinos)F(ans). atacó con su tan cansino “11 M”, “Guerra de Irak”, “Movimiento de liberación vasco” y otras jugadas ensayadas de la misma índole. Se defendió bastante bien de algunos ataques como el económico y el de los inmigrantes y sólo mostró jugadas nuevas dándole un intento de remate recordándole al otro equipo que en la investidura le había pedido el 3% de crecimiento y teníamos el 3,5%, los empleos eran mas de los que Rajoy le había exigido etc. Fue una buena jugada, pero no acabó en gol.

El otro equipo, Rajoy F(orofos)C(oñazos), empezó muy mal, con miradas continuas hacia no se sabe donde, pero pronto se afianzó en el terreno de juego. Hubo tres jugadas de peligro, que por otra parte son constantes en estos jugadores: “ETA”, “Los inmigrantes” y “mentiras verdaderas”. El ataque mas fuerte, y con entrada peligrosa en el área, fue el de “usted ha agredido a las victimas del terrorismo” a lo que regateó el otro jugador contestando “¿yo?, "mirusted" que eso no se lo consiento.

El partido terminó con los himnos extraños de los dos clubs. El uno habla de niñas idílicas, casas, familias para todos y el otro de sus maravillas conseguidas en 4 años.

En definitiva: un partido aburrido que nadie ha ganado y que tendrá su vueltas el próximo lunes.

Good nigth, and good look.

© Alfonso Merelo 2008

5 comentarios

Mario Moreno Cortina -

Yo me ví el segundo episodio de la 2ª temporada de Dexter y después me empiltré prontito para seguir leyendo a Stephen Jay Gould. Mi mujer sí que lo vio.

Yo me alegro de no haberlo visto por que si no, se me quitan las poquitas ganas de votar que tengo.

AMS -

Es que el "jurgol de canastos", que diría Goma Espuma, es mucho ams animado. Pro eso este fue un partido entre en B y el RM.

RSMCoca -

La metáfora futbolera está bien, pero a mi me recordó mas un partido de baloncesto, con ambos equipos con el tiempo de ataque controlado, con varios tiempos, con sus "rebotes", sus "faltas personales"...

Por lo demás, sosos y previsibles, si. Muy sosos y muy previsibles.
Prefiero ver los partidos de Gasol.

Vaya unos politicos que tenemos... :-(((

AMS -

Pero si el jurgol es de lo mejón. Los partidos aburridos es lo que tienen. Pero vamos a ver si en al vuelta se animan y hacen alguna jugada novedosa

Manuel Nicolás -

El señor Nicolaso solo vio los 5 minutos de la primera parte, se aburrió como una ostra y se puso a leer la frikada del Harry Potter.
Es que al Nicolaso, le gusta el júrgol cada vez menos.

Saludos.

PD: La que está armando Don Alfonso