Blogia
- MEMORANDO -

362. De feria en feria

Ya se sabe que la primavera es tiempo de ferias y a eso me he dedicado este fin de semana. Pero no son ferias donde se bailen sevillanas o se beban rebujitos. Las de este fin de semana han sido Ferias del Libro. Una en Sevilla y la otra en Cádiz. La de Huelva terminó ya hace un par de semanas y tambien estuve por allí.

A la primera de ellas fui a dos cosas este sábado: a compartir una hora de charla con buenos amigos en una mesa redonda sobre la literatura fantástica y la segunda a firma ejemplares de Fantástica Televisión. La mesa redonda fue estupenda, la firma: bueno... no fue ni el gato. Normal. Aún así firmé dos ejemplares de fans incondicionales -gracias amiguetes :). Pero por lo visto fue la mitad de los que firmó otro reconocido autor un día antes.  Si no eres Jorge Bucay o el Sr. Ruiz no te comes un colín. (Hoy estaba Jesús Maeso de la Torre en Cádiz y en 15 minutos le vi firmar un ejemplar, así que...)

La mesa redonda estuvo muy interesante y amena. Tanto que una de las azafatas comentó que era la única en la que se había divertido y que las otras que habían soportado eran insoportables -juzguen el hábil dominio del lenguaje del aquí escibiente-. Y es que, pienso, que se pueden decir verdades como puños sin pecar de cultureta y poeta maldito.

Pepe, Jose Ángel, Inés, el menda y Javier en la mesa redonda, que, naturalmente es alargada.

Preparado para la firma. ¡Un dolor de muñeca que se me quedó...!

Y hoy, día 11, me di un paseito hasta el Baluarte de La Candelarria, en Cádiz, para ver la feria del libro de Cádiz que se inauguró el viernes nueve con un pregón de Zoe Valdés de ¡dos minutos! ni uno mas ni uno menos. Manda narices. El corresponsal en Cádiz de Memorando, R.M. lo explica muy bien en su crónica.

A mí, el sitio no me disgusta aunque creo que se queda pequeño. Tal vez se pudiera aprovechar el patio para hacer stands convencionales. Los pabellones interiores llenos de público, y hoy estaban a rebosar, son incomodísimos para poder ver siquiera algún libro. El pobre de Jesús Maeso estaba en una esquinita firmando, o intentándolo, y ni se le veía.

Dos cosas a destacar: una editorial de facsímiles interesantísimas (me llevé la historia de Cádiz de Adolfo de Castro) y que en el stand de la Diputación y el Ayto (conjunto señores de Huelva, conjunto) estaban libros de todos los autores gaditanos independientemente de la editorial o colección.

Un fin de semana muy intensa y divertida. Otros se lo pasan bien en el jurgol, yo me lo paso bien entre libros. Raro que soy.

(c) Alfonso Merelo 2008

3 comentarios

José Ángel -

Qué bien me lo pasé en la mesa rectangular. Si hasta cambiamos el repertorio de cuestiones a discutir...

Fue una lástima no poder quedarme al tapeo y a tu firma.

Anónimo -

Coño Alfonso, de haberlo sabido habría ido a visitarte, aunque bien pensado, empate a plantones.

;-)

Fdo.El Gato

Violeta -

Anda que no nos lo pasamos bien en la Feria del libro de Sevilla!!!
Aqui te dejo un enlace donde hay más fotos, Alfonso.
Besos

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=621985#621985