Blogia
- MEMORANDO -

366. BERREA y PERREA

Hacía años que el festival de Eurovisión no suscitaba tantos comentarios en España. Hoy nos hemos desayunado con editoriales de los mas prestigiosos periódicos tirando con bala a la representación española en Eurovisión.

La acusación mas reiterada incide en que es un desprestigio para el este país que un personaje así haya concursado en ese festival fantástico.

Actuación de nuestro insigne representante

Lo que pasa es que eso sería planteable siempre y cuando el festival de eurovisión fuera un festival serio, que no lo es y, sospecho, no lo ha sido nunca.

La representante griega

¿Qué diferencia a Rodolfo Chiquiliquatre de otros “cantantes” que se han presentado al concurso o festival? Lo único es que éste es un actor interpretando el papel de cantante friqui. Los demás son cantantes friquis que están en su oficio. De Rodolfo sabemos que ha ido a epatar a los espectadores europeos –ya lo había hecho con los españoles-. Chiquilicuatre, el personaje que no el actor que se sale en su papel, es patético, cutre y salchichero donde lo halla, pero es lo que se ha pretendido desde el principio. Que semejante engendro quede el puesto 16 no es nada extraño dada la calidad media de las canciones soportadas el pasado sábado.

El ganador; un Bisbal del este. A la derecha el patinador. A la izquierda el stradivarius

La representación española hizo una parodia de lo que algunos paises “serios” lleva a Eurovisión, porque ¿ a qué han ido los rusos con un stradivarius y un nota dando vueltas por muy campeón del mundo de patinaje que sea? ¿A qué han ido dos tipos vestidos de ángel, con alas blancas incluidas, y demonio? Aquello aparecía un anuncio de Ariel mas que una participación televisiva. Lo de los piratas imitando al capitán Sparrow de traca, ¿y que me dicen de unos sexagenarios que al final incluso hacen scracht cómo si de un DJ de prestigio se tratara? Eso es cutrez. La diferencia es que nuestra cutrez es buscada, la de ellos no. Creen que están haciendo algo interesante y simplemente es patético de arriba abajo.

Ani Lorak. ¿De donde? No sé, pero es impactante

Para el año que viene podemos mandar a quien sea pero con Fernando Alonso dando vueltas al cantante con su R28 o 29 (que se vaya direcatmente de Mónaco a Moscú para dar las vueltas de rigor), y, mientras, que Rafa Nadal se ensañe con los espectadores que no nos voten disparándoles pelotas a 200 kms por hora. Ya veran ustedes como, a lo mejor hasta ganamos. Gracias, Paco, por la idea del R28, aunque, en plan mas cutre su propuesta consitía en que Alonos pilotara un modelo de radiocontrol y además de McLaren, mas que nada para fastidiar.

© Alfonso Merelo 2008

Actualización: Al parecer la canción rusa es muy parecida, pero que mucho, a la canción de Cat Stevens Wild World. Si las comparamos, realmente son igualicas. En este enlace están las dos, incluso las tres, pues tambien están implicados los Pet Shop Boys

 

5 comentarios

Juanma -

La fórmula para ganar Eurovisión pasa por enviar una diva de voz estridente, y además llegar al público del Este, el público petardo y el público gay. En resumen: nacionalicemos ucraniana a Mónica Naranjo, y después mandémosla a Eurovisión.

Otra alternativa es romper España, como dicen que quiere ZP, y, a fuerza de votarnos entre nosotros, como hacen los países del Este, un año ganará Cantabria; otro, Canarias; otro, Andalucía; otro, La Rioja...

Alós -

Lo de Eurovisión es lo que es.
Y lo de los gafapastas que escriben sobre Erovisión es lo que es.

Me pregunto, si quieren ganar en el susodicho apaño, por qué no envían a los Héroes del Silencio, a Mago de Öz, incluso a Bisbal, ya puestos y sanseacabo.

Si se pretende enviar mindunguis no conocidos comercialmente, pues tenemos lo que enviamos.

Y la osadía de Buenafuente y cía, al seguir adelante con la broma, que se les fue de las manos, es de aplaudir.

Por cierto, si Eurovisión se trata de promocionar economicamente el tema y el cantante, el Chiki Chiki ha sido un éxito rotundo, por qué ¿alguien recuerda la canción y cantante (o cantantes) del año pasado?
Pues eso.

Un saludín

V. -

La de Ucrania pa ustedes vosotros. Yo quiero en mi casa una griega como esa.

AMS -

Ajajá. Si que tenía poderosas razones, sí :)

RSMCoca -

Esa Ani Lorak es la de Ucrania, si no me equivoco. Es a la que yo hubiera votado, por muchas y muy diversas razones ;-)