Blogia
- MEMORANDO -

375. Paguen, no sean tímidos

 

Supongo que lo que la Comisaria Europea de Comunicaciones, la señora de pelo “permanteado” Vivian Reding , ha propuesto acerca de la telefonía móvil es uno de los muchos globos sondas con los que nos desayunamos de vez en cuando.

Porque la propuesta de la susodicha es adoptar el modelo de telefonía móvil imperante en USA y que pague tanto el que da como el que toma, la llamada se entiende. Usted, cuando llame a alguien pagará lo que su compañía quiera y pagará también el que reciba la llamada, que lo mismo le importa un rábano que usted lo llame o que ni siquiera quiere que usted lo llame. Caso de la publicidad arrolladora que recibimos vía telefónica, toda con acento sudamericano.

Con esta medida llegaríamos al absurdo de pagar por un servicio no solicitado pero impuesto. El servicio ya lo pagamos cuando contratamos con la compañía de telefonía una tarifa determinada que incluye un precio mensual por la línea. Ese es el servicio contratado. No se puede obligar a abonar el coste de una llamada recibida porque estaríamos pagando dos veces por el mismo servicio.

Puestos a cobrar absurdos propongo unas cuantas cosas, que ya puestos…

- Tarifa por no usar el coche, a abonar a las gasolineras.

- Tarifa obligatoria por encender el televisor.

- Farolas con pago por visión, nunca mejor dicho. Si quiere iluminación: a pagarla. Así ahorramos energía y trasferimos el costo. Chorizos del mundo, prepararse.

- Cobradores de taxis. Cuando pase usted por una parada de taxis, si no lo coge, se le cobra por tener ese servicio disponible. Tarifas reducidas para niños y soldados sin graduación. (Puede aplicarse también a los autobuses)

- Tasa de supermercado, farmacia, tienda, papelería, librería. Por el mero hecho de tener uno de estos servicios disponibles en el barrio es lógico que te lo cobren aunque no lo uses, por si acaso alguna vez lo necesitas. Habría peleas en los barrios y subastas entre asociaciones de vecinos para tener cerquita una de estas tiendas.

Y así hasta el infinito de las chorradas. Y no crean que esto es una tontería, no. Ya se hacen estas recolectas preventivas, sin ir mas lejos las tasas de los soportes de información que gestiona las sociedades de autores.

Queda poco para el mundo de “Mercaderes del espacio” que les recomiendo vivamente.

Por cierto, y ya que estamos con las comunicaciones:

SEÑOR PRESIDENTE D. MANUEL CHAVES: ¡QUIERO MI MEGABYTE DE INTERNET GRATUITO! ¿Cuándo cree que la tendré disponible? ¿la semana que viene? ¿antes del otoño? Espero su respuesta.

© Alfonso Merelo 2008

5 comentarios

VMGB -

Y porque he evitado que sean tres. Me la debes. :D

AMS -

Gracias Victor. Ya van dos veces. Como dije la otra vez: no puedo aceptar. Mi modestia me lo impide :)
Pero gracias por las loas

VMGB -

Ha sido usted galardonado con nosequé premio que no sé muy bien para qué sirve. No obstante, puede encontrar más información en http://tantogilipollas.blogspot.com, el humilde blog de su humilde servidor. Humildemente suyo, V.

AMS -

No, si esto no ha hecho mas que empezar.Por qué copieremos siempre lo malo.

RSMCoca -

En uno de los primeros comics de Superlopez que leí, un tirano galactico llega a la tierra, y tras tomar posesión de ella en nombre de su planeta, su primera medida es establecer un impuesto sobre el aire de respirar.
Empiezo a pensar que ese chiste no tiene ahora tanta gracia :-P y que más vale que las preclaras mentes de nuestros gobernantes NO LEAN SUPERLOPEZ NUNCA