Blogia
- MEMORANDO -

399. Tal día como hoy

 

Pues tal día como hoy, hace un porrón de años, nació este que les escribe desde este blog. Este hecho, esencial para la historia de la humanidad, desgraciadamente no lo recuerdo pues era yo muy jovencito para entonces. Sólo unas horitas de vida independiente.


Dicen que la personalidad y lo que nos configura como seres humanos –que parece ser el tener conciencia de nuestro propio yo- se adquiere a una edad mas tardía, entre un año y año medio después de nacer. Si esto es cierto yo no soy yo desde 1959 sino desde 1960 o 61 por lo que soy mas joven de lo que parezco. Y en edad  mental seguro que es así: un aficionado a la ciencia ficción no puede tener una edad mental coincidente con su edad biológica. Al menos eso es lo que se dice: ¿a ti te gustan/lees/escribes/ves “esas cosas” de niños? Pues en mi caso es así y ¡lo bien que me lo paso! 

Como he nacido el 29 de agosto soy de signo horoscópico virgo, signo que me ha marcado profundamente y que cuando lo pronunciaba todos sueltan una risita –ji, ji, ji- como diciendo ¿a tu edad? Mi horóscopo para este año dice lo siguiente:

Los astros señalan que atraviesas una etapa clave de tu existencia, ya que, casi todos los planetas lentos influyen sobre tu signo. Precisamente por eso, tu vida puede ser intensa y, en algunos aspectos, contradictoria. 

Eso me tranquiliza porque a mi los planetas rápidos no me gustan demasiado.

En primer lugar, cabe destacar el paso de Saturno por tu signo. Por eso te advertía en el anterior anuario de que Saturno supone una llamada al sentido del deber, a la responsabilidad y al sobreesfuerzo.Si actúas así, este planeta te ayudará, durante los dos próximos años, a trazar nuevas y sólidas estructuras o a cristalizar importantes objetivos, a pesar de que las cosas no serán fáciles y todo requerirá mucho tiempo.

Que me ayude Saturno no se si me consuela demasiado. ¿No fue ese el que se comió a sus hijos? Pues valiente joputa que estaba hecho. Además ¿me tengo que esforzar para conseguir algo? Joer con las ayudas. Ayuda sería que me tocara la primitiva por el morro sin dar palo ala agua. Vamos, digo yo.

 Por otra parte, también empezará una etapa en la que deberás asumir cierta mayoría de edad en tu familia, ocupándote incluso de los problemas de padres o personas mayores del entorno.

Eso si que es bueno: dada mi confesada edad está claro que tengo o tendré que ocuparme de esos asuntos en breve, porque la edad no perdona. Y ¿eso afecta a todos los virgos? ¿Incluso a los que han nacido hoy? Pues vaya vaticinio chungo.

 Y ¿saben que pasó este mismo día en otra épocas?

Pues entre otras cosas que en  1789   La Asamblea Constituyente francesa aprueba la primera Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, de lo que me alegro mucho. También nació en 1958 Michael Jackson, en fin: nadie es perfecto.

 © Alfonso Merelo 2008

2 comentarios

AMS -

Efectivamente me consuela mucho que seas tres meses mayor. Hay que joerse :)
Y cambiará la tuya. Yo voy a seguir teniendo ... ytantos durante muchos años. :)

RSMCoca -

Tenga usté un excelente día de cumpleaños, en familia o como desees celebrarlo ;-)

Por cierto, que soy tres meses mayor que tu, por si te sirve de consuelo.

Y el año que viene cambia la primera cifra de nuestra edad. :-(