Blogia
- MEMORANDO -

402. El Fin del Mundo, ¡otra vez!

 

No se si están al tanto de lo que es un Gran Colisionador de Hadrones,  Large Hadron Collider o LHC para los amigos. Yo no tengo ni idea, pero me he enterado que es un chisme formado por "túnel circular de 27 kilómetros, excavado a entre 50 y 175 metros de profundidad cerca de Ginebra". Allí se espera recrear el Big Bang una billonésima de segundo después de producirse. La verdad es que el nombre, ya de por sí, Gran Colisionador de Hadrones (de Hadrones oiga, no de electrones ni protones, De Hadrones), impone mucho respeto. Supongo que debe ser igual que un acelerador de partículas pero a lo grande. Salvador Ruiz lo explica mucho mejor que yo en Libro de Notas.

 

La física de partículas se escapa a mis cortas entendederas, pero este desconocimiento no me impide ver que esta serie de experimentos pueden resultar esclarecedores para conocer el principio del Universo, y a mí eso me impresiona.

 

Pero a raiz de este experimento ya han salido los agoreros de turno que, sin tener ni idea de lo que hablan, vaticinan que cuando se ponga en marcha el chisme en cuestión, se creará un agujero negro, blanco, verde o de color sepia que engullirá por orden Suiza, Francia, Portugal, saltándose España y después toda la Tierra, La Luna y el Sistema  Solar. El fin del mundo, pero a lo bestia.

 

Es indudable que estos amigos de la catástrofe han basado sus conclusiones en hipótesis  tan científicas como puedan ser el Apocalipsis de San Juan, las profecías de Nostradamus, el calendario maya o azteca o la lectura de posos de té de afamados videntes vestidos con una túnica.  Su validez científica es la misma que proporciona leer las espinas de un boquerón en vinagre de los que hice ayer para cenar. ¡Riquísimos que estaban oiga!

 

Hay quien ve que el calendario azteca es igualito que el acelerador, la verdad es que los dos son circulares, pero también es circular mi plato de comer habitualmente, porque también tengo una vajilla cuadrada bonísima, y no se me ocurre ir por ahí diciendo que se parece al calendario y que si le pongo salsa de tomate sale quetzalcoalt y que es un presagio del fin del mundo.

 

Además, si el citado colisionador produce el fin del mundo no nos vamos a enterar porque estaremos muertos. Y si por casualidad hay vida después, no se donde si todo estaría destruido,  ya me encargaría yo de patear unos cuantos culos de científicos gilipollas. Si esto fuera un thecno triller, habría por ahí un investigador integro que sabría que iba a ser el fin del mundo y lo impediría en el ultimo momento después de vencer la gran conspiración satánica, o judeo masónica tanto da. Pero como esto es el mundo real, esperemos que los físicos nos muestren cómo surgió el Universo. Lo mismo nos llevamos todos una sorpresa mayúscula.

© Alfonso Merelo 2008

PD mi artículo de este mes en Libro de notas está dedicado al Capitán Sirius

ACTUALIZACION

Hoy, dia 10, se ha puesto en marcha el HLC. Sólo han emitido un haz de protones en una dirección y en otra. De momento no se ha acabado el mundo. Pero que los agoreros no tengan temor que el experimento definitivo, hacer colisionar dos haces de luz -que viajan en direcciones contrarias, a la velocida de la misma, está previsto para diciembre. Aún hay tiempo para qjue acierten.

7 comentarios

AMS -

Se ha acabado, pero no nos hemos dado cuenta. Estamos en un universo paralelo diferente. Los agoreros estan ahora eun un Unverso paralelos

RSMCoca -

Han encendido el jodio chisme ese hoy. ¿Alguien puede informrme de si el mundo se ha ido ya al carajo?

AMS -

Vamos, no me jodas. Si es que vaya tela.

fjsi -

El tal technothriller.. ¡existe! ;)

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01251.htm

AMS -

Je, y con el ceño fruncido y cabreado diciendo ¿que haceis metiendonos en mi terreno? Os voy a hacer una proposición que no podreis rechazar. Eso con la voz de Brando, que si no no impone respeto

RSMCoca -

"Pero como esto es el mundo real, esperemos que los físicos nos muestren cómo surgió el Universo. Lo mismo nos llevamos todos una sorpresa mayúscula."

Ja... ¿te imaginas que ponen en marcha el colisionador de Ladrones ese, reproducen el inicio del Universo y se ve la cara de Dios..???

Mal lo ibamos a tener los descreidos.

Y que encima es mujer??? Mal lo ibamos a tener los descreidos varones...

Anónimo -

Lo mismo se acaba si los rusos se enzarzan en broncas con los americanos y los europeos. Eso si que va a ser una un rebonito fin del mundo