Blogia
- MEMORANDO -

526. ¿Quién ha sido?

 

Hoy se ha dado a conocer la sentencia sobre el lamentable caso del Yak 42. El general Vicente Navarro ha sido condenado a tres años de cárcel y a un año y al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez. No sólo se dice en la sentencia que las identificaciones de 30 de los 62 cadáveres son erróneas, sino que la sentencia declara probado que actuaron ocultando a sabiendas la ausencia de identificación de los 30 cadáveres.

 

El exministro Federico Trillo ha afirmado que no comparte la sentencia, cosa lógica, y que siempre creyó, y cree, que actuaron de “buena fe”. Lo mismo es cierto, pero entonces ¿actuando de buena fe los actos ya no son delictivos? ¿Si atracamos un banco de buena fe, no vamos a la cárcel? Pues que bien.

 

Pero este artículo no se refiere a la sentencia en sí, sino a los dobles raseros y las dobles morales que nos afectan cuando las acciones van dirigidas hacia nosotros o nuestro entorno.

 

Y digo esto porque el Partido Popular lleva décadas acusando a todos los demás partidos cuando alguno de sus miembros cometen algún delito que los responsables morales son los dirigentes. Como las hemerotecas son así de jodías y molestas, sólo hay que volver a leer lo que se decía de Felipe González cuando el caso GAL (doble hipocresía cuando estaban “muy de acuerdo” con los procedimientos terroristas de estos individuos). No olvidemos que hace 5 años, y durante dos o tres años mas, se estuvo insistiendo machaconamente que querían “de sabé” quienes eran los instigadores intelectuales del 11M, insinuando de paso que el Partido ganador era un probable instigador. Pero ahora, cuando está mas que claro quién es el responsable político de estos errores éste se quita de enmedio y no asume ninguna responsabilidad. La verdad es que aquí nadie quiere asumir nada, no en este caso particular curre en todos. Pero al menos habría que tener un poquito de vergüenza y no criticar en los demás lo que nosotros no sabemos o podemos hacer.

 

Es lamentable.

¿Saben ustedes si el noruego es difícil de aprender?

© Alfonso Merelo

 

6 comentarios

Manuel Nicolás -

Yo noruego, no. Pero sueco sí. Escribimos un tocho llamado Trillenium y nos forramos. Lo que no quiero es palmar de un infarto antes de ser famoso.

Alarico -

Sí, claro, hablemos de Madrid, del ayuntamiento, de la comunidad, de Cajamadrid, del cochazo que se ha comprado Blesa, de todas esas cosas que nos indignan y nos impulsan a aprender noruego o sueco para vivir en un país menos indigno. Por mí podían haber "entrullado" al Trigo, como en su día hicieron con los que Felipe acompañó hasta la puerta de la prisión en la pasaron una temporadita, aunque quizá lo hizo para asegurarse que no hablaran. No será un servidor quien defienda a un político. Defenderlos a ultranza por fanatismo partidista, sean de uno o de otro bando, como se defiende a un equipo de fútbol, es renunciar a la condición de ciudadano y asumir la de vasallo. No es esparcir mierda, sino añadir a la crítica, que considero acertada, un caso en el que la justicia ha brillado por su ausencia. En este país, dominado por la partitocracia, no nos damos cuetna de que la clase política, aparte de convertirlo en reinos detaifas, se permite todo y permanecemos indiferentes cuando una señora ministra lanza lo que ayer lanzó acerca de la condición humana de un embrión. Pido disculpas por el off-topic, pero me indigna, si me es permitido decirlo, que algo tan incuestinable, reconocido por la ciencia, sea puesto en duda. Pero eso lo dejaremos ahora, porque tal vez el señor Merelo, que a veces también lanza sus dardos críticos contra la izquierda, tiene a bien comentarlo algún día. Un amigo, mayor ya él y admirador de Tierno Galvan, me comentó que este señor le decepcionó cuando afirmó que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas, y además le aterrorizó que le rieran la supuessta gracia. Cuando una sociedad en su conjunto acepta como parte del juego el engaño, mal camino es el que elige. Por lo demás, señor Merelo, estoy de acuerdo con su crítica. Ánimo.

AMS -

Alarico, Alarico ¿nos ponemos a hablar de todo lo chungo? ¿Hablamos de las cositas de Madrid, de Valencia o ...así?
Y en otro orden de cosas digo yo que lo mismo es mejor estudiar sueco, por la fama del feminerío de por allá.

fjsi -

Y Alarico dijo "Hágase el ventilador" Y esparció la Mierda.

En este puto país, antes de echarle cojones y asumir responsabilidades propias, se buscar enmierdar a todo el mundo y echan balones fuera poniendo delante las miserias ajenas sin corregir las propias. Así nos va, de puto culo.

Alfonso, dime cuando empiezas las clases de noruego que me apunto contigo.

Alarico -

Lo lamentable del caso es que ha tardado cuatro años. En cuanto al general condenado a 3 años de prisión, como recurrirá al Supremo, cuando este dictamine habrá cumplido 70 años y no irá a la carcel. A mí me reconfortaría que también se investigara el caso de los dos helicóperos, que causó la muerte de 17 militares. Según la versión del Gobierno, porque en Afganistán estamos en misión de paz y no de guerra, fue un accidente. Lo importante es la muerte de 17 militares. Según muchos testimonios, se debió a un ataque talibán. También merece, pienso yo, un comentario sobre la aspirante al premio Nobel de ciencia, que largó ayer que un embrión de menos de 14 meses es un ser vivo, no un ser humano. Lo grave no es que lo dijera esta señora, sino que mucha gente le creerá. En fin, otro intento más para distraernos. También podemos hablar de las medidas del Gobierno para paliar la crisis, que al final han quedado en nada, o en casi nada, por la descoordinación, la precipitación y la nula capacidad de sacar adelante proyectos paliativos por parte de quienes dicen que gobiernan.

ecnaton -

Pero eso de los dobles raseros... ¿no es algo que hacen todos y cada uno de los partidos políticos?

Bueno, y si a eso vamos, lo hacemos también las personas en la vida diaria. Está en el dicho de "ver la paja en el ojo ajeno..."