Blogia
- MEMORANDO -

571. La que ha liado González Sinde

Cientos de mensajes se ha cruzado hoy en la red debido al dichoso Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. En uno de sus apartados, que ya tiene cojones que "eso" se meta con calzador en una ley general, se facultaba al Ministerio de Cultura, a través de algun tipo de comisión, a cerrar preventivamente webs o sitios que vulneraran supuestamente los derechos de autor. Esto ha incendiado internet y se han movido miles de millones de bits la mayoría en contra de este anteproyecto.

De este follón se pueden pensar varias cosas:

1. Es una cortina de humo para tapar otras cosas mientras nos dedicamos a tontear por una nadería.

2. Es imposible que se lleve a cabo porque no hay manera de vigilarlo todo y menos de que se pueda intervenir una web que esté radicada en un servido en el extranjero. ¿Cortar el acceso por medio de los preveedores? Lo mismo si, pero cuando no se pueda acceder a miles de páginas ¿los internautas seguiremos pagando una ancho de banda que no se necesita? Pues me parece que no.

3. No se puede legislar sólo para un colectivo en una ley general. Habría que hacer modificaciones para todos los sectores en problemas, y eso no puede ser.

4. ¿Qué poder tiene la SGAE para imponer un artículo tal en un anteproyecto de ley?

5. Como bien dice mi primo JJ "Se seguirá copiando a través de mensajería instantánea, pendrives pasados a la hora del café, y sitios como Rapidshare que no creo que nadie se atreva a cerrar."

6. Además de prepotentes son incompetentes porque ni siquiera saben lo que dicen o cómo lo deben hacer para que sea efectivo.

7. La recaudación de la SGAE ha subido meteóricamente durante los últimos años ¿Donde está ese dinero? ¿Ha revertido en los artistas, músicos y demás? Lo mismo los socios de la SGAE deberian pedirles cuentas claras a Baustista y a la persona que usaba de nombre artístico Ramoncín, el rey del pollo frito.

Dejo, por último, una reflexión de un bloguero en escolar.net

"Cuando en las próximas elecciones gane el PP con los mismos votos que sacó en las últimas porque el electorado de izquierdas (IU piensa lo mismo) se quede en casa gracias a medidas como esta (está claro que a un gobierno que antepone que loquillo y aute se lleven bien con sus empresarios a los intereses millones, sí, millones de internautas y a la libertad de expresión, y a etc…) dirán que es que no se ha sabido movilizar al electorado y tal y cual. Y vaya si han sabido movilizarlo. Pero bien movilizado. Que le pidan luego las explicaciones a loquillo."

(c) Alfonso Merelo 2009

2 comentarios

Manuel Nicolás -

Pues yo opino que este desbarajuste en concreto es pegarse un tiro en los huevos. Tocar las narices (una vez más) a millones de internautas tiene sus consecuencias.
Además se denota una falta total de conocimiento por parte de los presuntos censores de como funciona internet. De hecho, parece que siguen sin saber muy bien lo que es. O lo que es peor, nunca les ha importado.
Esto no creo que sea un problema de ser de izquierdas o de derechas, es un problema de presiones de un colectivo privado que influyen en quien gobierna para hacer una chapuza como esta.
No tengo tan claro que el PP gane las elecciones por esto, de hecho, me da que saben lo mismo o menos de internet que los titulares actuales.
Lo que sí me preocupa es que a estas alturas ni a unos ni a otros les interese aprender en que consiste el fenómeno de internet y a los millones de personas que afecta.

asmpredator -

Vamos a ver si yo currito de a pie me voy a una empresa y digo que quiero dirigir el departamento de marketing lo primero que me dirán es que me largue por donde he venido, pero en el supuesto de que necesiten a alguien para llevar ese departamento me pedirán una preparación, un curriculum, que sepa de que va el tema, vamos.
Gonzalez Sinde ¿que puñetas sabe de politica?, ¿que sabe de Internet?, ¿Que sabe de honestidad y buen hacer?,¿Que sabe de la cultura que dice defender?, creo que absolutamente nada, cuando los mismos que la colocaron en el puesto deben desautorizarla, si, que dimita por inepta, ignorante y deshonesta, en la empresa privada ya la habrían despedido por incompetente(de hecho no la habrían contratado).Los tonots estan en el poder, Dios esta de vacaciones.