Blogia
- MEMORANDO -

588. A mi me va decí tu lo que es la justicia... a mí

 

Ayer saltaba la noticia. Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva hace un par de años, se convertía en asesor de justicia del Partido Popular. Asesor que colaborará con el PP en la propuesta de reforma del código penal que éste quiere impulsar en el Congreso de los Diputados.

El PP puede hacer lo que le venga en gana con sus asesores. Puede nombrar si quieren al conejo de la suerte como asesor, pero lo que no puede después es reclamar para sí presunción de independencia y de que sus propuestas son fruto de una reflexión jurídica.

Cortés es una persona sin formación jurídica que se le conozca. Está además condicionado por su condición de padre de una víctima y, naturalmente, induce su forma de pensar acerca de estos temas hacia la venganza, cosa natural pero inconveniente a la hora de pronunciarse sobre estos temas.

El Partido Popular con esta incorporación pretende simplemente ser hilo conductor de sentimientos populares que no tienen nada que ver con la justicia. Legislar es complicado, pero lo que no puede hacer es moverse a golpe de reacción visceral.

Entiendo al Sr. Cortés, pero desde luego no entiendo al Partido que lo arropa.

© Alfonso Merelo 2010

 

 

 

 

3 comentarios

david -

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

AMS -

Como bien dices, Sam, es una auténtica vergüenza el trato que se da a las vícitmas de la violencia hacinedo que sena blanco de unos y otros por inteeses meramente partidistas. Lo que mas me molesta no es que este señor asesore, es que se use a este señor para sacar un rédito político de su particular tragedia.

Sam -

Totalmente de acuerdo, Alfonso.
Hace tiempo que vendo dándole vueltas a la forma en que se les está manipulando en los medios a los familiares de éstas y otras tragedias, dándoles voz, no como víctimas que son, sino como parte del entramado legal. La justicia tiene que obrar sin prejuicios ni ánimo de revancha, y me temo que se está presionando al poder judicial (independientemente de cuál sea su situación y defectos). No se puede ser "juez y parte" ni dejar que sea la sociedad quien juzgue o nos encontraremos más a menudo con casos como el del joven al que ya habían "condenado" en la calle y los medios por unos delitos de maltrato y violación contra la hija de su pareja... delitos que el pobre hombre nunca cometió...