Blogia
- MEMORANDO -

¿Estoy mayor?

¿Estoy mayor? Esta mañana, mientras tomaba café, me ha resultado muy gracioso un comentario de una de las camareras que estaba en ese momento cortando una molleta para hacer una tostada.
Me explico.
El caso es que entró un chaval, de unos 20 años, preguntando a otro camarero, que debía ser amigo si el bar estaría abierto el fin de semana por la noche. La respuesta fue afirmativa y la completó diciendo “hasta muy tarde este vienes y sábado”. Perfecto. Ya sé donde ir el fin de semana.
Lo interesante, y gracioso a la vez, surgió cuando la chica, que seguía con su molleta, le comentó a su compañero: “que amigos tan guapos tienes, ¿tiene rollo ese tío? La respuesta fue: “no lo se, me parece que no sabe bien por qué decidirse. Está indefinido”. La chica, sin acobardarse lo mas mínimo, dijo: “tráelo por aquí y le dices que si está indeciso yo me comprometo a decidirlo”.
Me resultó divertido el desparpajo con que la chica tomaba la iniciativa de esa manera, aunque por persona interpuesta, sin sólo haber cruzado una palabra con el chaval. Supongo que será, entre otras cosas, una pose pero desde luego también se refleja cómo están cambiando las cosas.
Esta tarde curioseaba por los blogs interesantes que leo de vez en cuando y en el de la adorable Ardelia (El diario de una soltera) comentaba como los tíos en general giraban la cabeza 270º cuando pasaba una mujer atractiva, independientemente de si estaba acompañadas las miradas, o acompañados los mirones. Tiene toda la razón, pero el episodio de esta mañana me ha hecho flexionar que parece que eso ya no es exclusivo de los asilvestrados machistas que se supone sómos los varones.
Parece que cada vez somos mas iguales.
Lo malo es que nos vamos igualando en zafiedad. No es que nosotros mejoremos es que ellas empeoran, o eso parece.
O será que ya estoy mayor.
Será
© Alfonso Merelo 2004

2 comentarios

Pablo Lata (elbuensoldado) -

Pues yo no sé si es que la supuesta liberación femenina se ha dado coincidiendo con mi generación o es que cuando yo era más chaval las cosas todavía no habían llegado a ciertos límites... Pero creo que, en muchas ocasiones, se trata más de una pose que de otra cosa. Ya se sabe que por la boca muere el pez.

Aún así me dan una envidia tremenda esos romances del cine en blanco y negro. Cuando cada cosa llegaba a su tiempo y al paso uno le sucedía con naturalidad el paso dos...

LVH -

Que gran verdad dices Alfonso, la pena es que yo lo descubrí muy tarde.
Toda la vida sin comerme un jurel y en cuanto empezé a salir con mi novia ya empezaron a zumbarme los oidos y a oir aquello de "pos mira que es guapo el chaval" a toro pasado.
Ay que malas son.

Muy bueno el artículo :) Un saludo.