Blogia
- MEMORANDO -

Tocando las narices al personal.

Tocando las narices al personal. Este comentario blogero iba a llamarse tocando los huevos al personal, pero una búsqueda somera en los blogs que por ahí pululan me descubrieron que Julián Álvarez ya había titulado así un artículo en su bitácora Mirando (por cierto que es un novato en esto, pero su primer post parece muy interesante).
Pero a lo que iba; este post va tratar de los que últimamente suelen tocar las narices y los huevos u ovarios, según que casos, al personal. Porque ¿se puede ser mas mamón y cobrar gastos de tramitación a los donativos que se han realizado para ayuda al Sudeste Asiático? Pues eso es lo que han hecho los bancos hasta que se ha denunciado. O sea: usted que es buena persona, y quiere acallar su conciencia de los excesos navideños, puede desprenderse de unos euros pero los bancos no pueden ofrecer sus servicios gratis. Cuando además muchas de esas transacciones se hacen a través de la Red de manera que ni siquiera sus empleados son los que trabajan, que lo hace usted mismo.
Esa ha sido la primera del año.
Pero la segunda, antes de lo del plan Ibarretxe al que ahora iremos, es la pretensión de un banco, el banco Popular (y habría que preguntarse ¿qué clase de popularidad pretenden estos banqueros?), de cobrar a sus usuarios por sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de su propia entidad. Quiere decir esto que si usted les da la pasta a estos impresentables, encima pro retirar lo que es suyo le van a cobrar un mínimo de 30 céntimos, diez duritos de los de antes. Estupendo. Eso se llama ser cornudo, apaleado y contento. Y después protestan de la Revolución Francesa y sus pequeños afiatados aras. Si es que van provocando.
Pero queda la tocada de huevos mas grande, bueno hay dos, que es la del famoso plan Ibarretxe. Plan que viene a tocar los huevos a tirios y troyanos, a ver que pasa, pero que proviene de una previa tocada de huevos de Batasuna. Estoy plenamente convencido que al vulcano Lehendakari le han tocado sus atributos los señores de Batasuna. Según interpreto el órdago del señor Ibarretxe era presentar el plan, que no saliera por no tener mayoría y entonces llorar un poco para conseguir que le estatuto se reformara. Pero hete aquí que los batasunos dicen: esta es la mía y sin saber por qué apoyan un estatuto que en realidad no cumple las expectativas originales de los batasunos. Ergo hay tocada de huevos.
A todo esto el genial Carod Rovira entra en liza diciendo que el estatuto de los vascos es ligth que ni siquiera pide la independencia y que el de los catalanes va a ser la reostia y que el va a pedir la no sólo la independencia sino que cuando el resto de españoles vean a un catalán por la calle le cedan el paso y en los autobuses se les deje sentarse primero como si de minusválidos se tratara (¿recuerdan los cartelitos de reservado a mutilados de guerra?). En este caso el señor Rovira se ha permitido una triple tocada de huevos: A los vascos, que los ha puesto de nenazas por no pedir mas, al gobierno malmetiendo como sólo este soberano cretino sabe hacer y al resto de los españoles.
Bueno pues que ha sido una semanita de lo mas erótica.
Pero no creo que sea para tanto. Esos tocamientos impuros van a quedar después en felaciones encubiertas. Y si no al tiempo. Y la carta de Batasuna de ayer lo atestigua. Confío y creo que la cosa va a mejorar.
Vamos a ser europeos todos. Y eso es imparable. Ni vascos, ni catalanes ni andaluces ni castellano leoneses. Europeos. Que no está mal.
Aunque eso de ser europeo no le guste a todo el mundo ya que como decía el cuarteto de Rota hace años:
Que no
Que no
Que no queremos ser europeos
Porque
Porque
Si le quitas el euro
Queda un sonido muy feo.
© Alfonso Merelo 2005

2 comentarios

jngmt -

Hola Alfonso, sólo quería hacerte saber que te he incluido en mi Blog. Si no estás de acuerdo con ésto, ponte contacto conmigo y lo desactivaré.
saludos.

jngmt -

amigo Alfonso, yo lo podría haber escrito "más alto" pero no mejor... El segundo de abordo del enterprise (miedo me da el capitán....) haciendo un órdago, que él no es consciente de que puede perder, jura y rejura de sus fantasticos mitos, que coloca en algún lugar entre la atlantida y ,el menos no mitificado por unos y otros, Franco.
Sólo había que ver cómo el "capo" monseñor Arzallus (gran jesuita y figurante en el "planeta de los simios de RH+" haciendo un cameo como DR.Zayus) le recibia después del pleno en el parlamento vasco.... esa era la imagén del "Don" recibiendo a su pupilo que acaba de iniciarse en los intringulis de la "costra" nostra...
Sería, sin embargo, prestarse a engaño, ver el plan Ibarreche como "revolocionario"; en esta tierra, con su lengua, sus costunbres y su hatillo de miserias (como en el resto de España, incluso por los dialectos, las jergas y los idiomas) siempre han habido vascos de primera y vascos de segunda (en el camino de la reconversión) y vascos de cuarta... el plan no modifica nada, sólo lo escribe...
¡escribanos de piedra y de hueso!
un saludo!

permiteme escribir un link:
http://europa.eu.int/constitution/