Blogia
- MEMORANDO -

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando? Volvemos a las andadas

Esta mañana de sábado han intentado agredir a Santiago Carrillo.
Snatiago Carrillo, ex secretario del Partido Comunista de España y uno de los artífices de nuestro actual sistema democrático, es ya un anciano de 90 años. Un anciano que todavía tiene mucho que decir y que puede gustar o no, pero que conserva una envidiable lucidez en sus ideas y comportamientos.
Los muy valientes miembros de la ultraderecha española, la de siempre, la de Franco, la de la CEDA, la de Fuerza Nueva, han atacado a un anciano. Eso es verdaderamente valentía.
Ese es el comportamiento de los fanáticos, de los alterados de mente que sólo ven lo que les dicen que vean.
Porque esto no es una rabieta de dos gilipollas. El mismo hecho de que hubiera panfletos impresos tildando a Carrillo de asesino demuestra que estaba todo preparado.
Y resulta curioso que la agresión se produzca en una librería cuando se presentaba un libro del historiador Santos Juliá sobre las dos Españas.
Que dato tan revelador: ataque a un símbolo de la izquierda española y a la cultura. Las dos bestias negras de la ultraderecha cavernícola.

¿Estamos regresando a tiempos de odio y comportamientos fanáticos?
Eso parece. Pero hay una diferencia con lo que ocurrió hace tantos años. El odio en el año 36 era compartido por las dos Españas. Ahora parece que sólo hay una parte que odie a la otra. La derecha, cada vez mas, se comporta de una manera agresiva y despreciativa sobre todo lo que no sean sus ideas. Basta leer las declaraciones de muchos de los políticos del PP para darnos cuenta que no dialogan simplemente ladran y muerden. Y esto, ayudado por los medios de comunicación afines- lease COPE con el fastuoso Jiménez Losantos a la cabeza, está produciendo una crispación que no se veía desde la transición.
Relájense señores de la derecha. A fin de cuentas quien manda es el capital y el mercado y da igual quien gobierne. Ustedes son tan títeres como todos, y perros de la misma camada no se muerden ¿verdad?
Tal vez les moleste que Franco se haya muerto antes que Carrillo pero los designios del Señor son inescrutables.
© Alfonso Merelo 2005

6 comentarios

RSMCoca -

Lo que no entiendo es por que esa forma de vida no inteligente no está aún extinta como los dinosaurios. ¿Como hacen para perpetuarse?

En fin.
Saludos.

AMS -

Claro que son fascistas, Pedro, pero sabes que esos son los elementos de choque de la derecha cavernaria. Y es la derecha de este estilo la que alienta a estos elementos. Si te lees lo que ha escrito el personajillo ese de J. Losantos, verás que dice que ve mal el atentado, pero que la culpa la va a tener el gobierno. O sea, este lo sabe pero no hace nada. El otro no sabñia nada de ciertos atentados. Vaya manera de rasear que tien la derecha. Es acojonante.

pedro -

No es la derecha. Son fascistas. La derecha democrática es otra cosa (derecha demcrática como el PSOE, PNV, CiU). Lo que sí es difícil de catalogar es al PP de aznar y acebes.
Lo que no entiendo es el enfado de los fascistas con Carrillo, que es al fín y al cabo el sujeto que destruyó al PCE y ayudó a traer la Monarquía. Bueno, a lo mejor es por eso, por fastidiarle el plan a Franco y hacerlo mejor que él, logrando lo que éste no logró.

Alberto A-P -

Un artículo muy acertado. No sé qué le ocurre a la derecha últimamente, están demasiado alborotados. Es algo que me tiene muy preocupado...

AMS -

Y a Santos Juliá le pegaron una buena leche en la cabeza con el palo de una bandera. Por la tele se le veía una herida en al frente.
Son muy peligrosos esto joios hijos, o nietos, de Franco

RM -

Además agredieron a Maria Antonia Iglesias, que debe medir metro cincuenta. Un dechado de hombría, estos hijos de mala madre.