Blogia
- MEMORANDO -

Manifiéstese usted

Manifiéstese usted Las manifestaciones son, aparte de un coñazo para los vecinos que las soportan y si son madrileños mas pues las sufren todas, un ejercicio sano de reivindicación popular.
En nuestro país tenemos muy arraigado eso de manifestarse por todo. Es obvio que se ha convertido en un pasatiempo habitual para todos nosotros. Hay manifestaciones para todos los gustos, unas con fines interesantes y otras no tanto.
Últimamente la calle ha pasado a ser de propiedad de la derecha. Lo cual resulta lógico puesto que ahora están en la oposición. Si hace dos años la calle estaba contra el PP, ahora la calle es del PP. Si recordamos al fundador del partido, D. Manuel Fraga, resulta normal pues ya dijo el aquella famosa frase cuando era ministro de Gobernación: “La calle es mía”.
Por parte de muchas organizaciones se ha discutido la validez de esas manifestaciones. Yo estoy a favor de las mismas. Todos tiene derecho a expresar sus ideas independientemente de cuales sean, siempre que no sean delictivas claro está.
La manifestación que se prepara en contra de la modificación del código civil para el 18 de junio es una de las que tiene mi mas pleno apoyo. Mi mas pleno apoyo en que se realice, y mi mas rotundo desacuerdo por lo que se manifiestan.
Desprecio la actitud hipócrita de los manifestantes, pero apoyo que puedan tener ese actitud. No sólo la izquierda va a ser monopolista de la calle.
Pero lo que no me gusta es la actitud de la derecha, la iglesia, en definitiva la actitud hipócrita de los manifestantes que vayan a acudir. Y es hipócrita porque no quieren para los demás lo que ellos ya disfrutan.
Y me explicaré.
La derecha ha ostentado el poder económico siempre, y lo sigue haciendo. Y da la casualidad que cuando uno es homosexual y tiene dinero se le llama gay o lesbiana, si no tiene un duro es un maricón o una tortillera. La derecha no solo admite a estos “gays” en su seno sino que les parecen estupendas personas y dignos de una vida regalada. El dinero es lo que tiene. Pero parece que no admiten que esos derechos puedan tenerlos los maricones normales y corrientes. Eso no. Eso es demasiado. Se pierde la familia tradicional, esa que apoya la Católica y romana Iglesia, la de la familia con querida incorporada- ahora amante-, con señora que hace obras de caridad y postula en el domund. Esa familia que machaca la libertad individual, la que aborta en Londres (he visto a la madre de una amiga que abortó en Londres en una manifestación contra el aborto, y teniendo en cuenta que la madre acompaño a su hija a esa operación, me digan qué cojones revindicaba ¿el no aborto para los demás?
Esa es, me temo, la manifestación que se avecina. Contra los homosexuales que no sean ellos. Como siempre.
Que se manifiesten claro, pero que no sean hipócritas.
Por cierto ¿no recuerdan a un presidente del gobierno, gran corredor él, que hablaba algo sobre los pancartistas y radicales manifestantes de la calle del PSOE?
Pues eso.
Es alucinante.
© Alfonso Merelo 2005

10 comentarios

LVH -

Y encima con la excusa de que es por el bien de la familia, cloro al clero señores.

Fidel -

Lo tengo decidido, el sábado por la tarde iré a la concentración en Madrid en el paseo de la Castellana, se que hay gente que dirá que no lo entiende, que no le gusta,... Pero, pese a quien pese, ¡iré a ver a Carlinhos Brown! ;)
Hay que joderse que por una vez que viene Carlitos Marrón a Madrid, una hora antes en el mismo sitio hagan la manifestación contra el matrimonio gay, si es que se mire por donde se mire esa manifestación es un error.

Juaki -

Pues va a ser que presentan un cuadro neurológico de defícil clasificación: ausenciadesentidocomunitis. Palabra, suelo estar rodeado de muchos pacientes que presentan tal patología.

Fidel -

¿Por qué a algunos les cuesta tanto reconocer y admitir que todos tenemos el mismo derecho a la misma libertad sexual, social, cultural y vital?

AMS -

Joer con el Jurgol
Pero aún en ignotas y rivales tierras me sumo a lo de OE,OE,OE
ESE CADI OE.

Juaki -

Suelta usted verdades como puños, Don Alfonso, como puños...

Y, sin que sirva de precedente, y, en quedando apenas treinta minutos para el magno evento, no tengo más remedio que gritar, abusando de su amabilidad: ¡ESE CADI, OÉ!

Pablo Lata -

El quid de la cuestión está, en mi humilde opinión, en la frase "Y además con los medios tecnológicos que hay ahora en reproducción ¿que mas dará?" que comparto plenamente.

Por supuesto que la libertad de expresión, que desemboca en principios como manifestación, huelga, libertad sindical,... es sagrada mientras se ejecute dentro de la legalidad.

Sin embargo yo siempre he creído que la libertad es un don, un derecho, que ha de ser usado sabiamente. El hecho de que podamos manifestarnos libremente no quiere decir que debamos abusar de dicha circunstancia. Corremos el riesgo de desprestigiar dicho don y de restarle valor como protesta civil.

Las manifestaciones han de ser serias y sobre temas candentes de justicia social. No es lo mismo manifestarse en contra de una guerra ilegal o en contra de la inestabilidad laboral que esto que están haciendo ahora algunos ciudadanos "concienciados" (léase egoístas) que huele más a oposición destructiva sobre la base de lo que a bien, o a mal, puedan agarrarse que a verdaderas e importantes reivindicaciones sociales.

Aunque, claro, lo mío también es una opinión, tan válida (o no) como la de otro cualquiera... A no ser que la opinión de ese otro cualquiera consista en mantener el status quo a fuerza de negar derechos legítimos a los demás, claro.

AMS -

Desde luego que Google considere "Espectáculos" lo de la mnifestación es para nota, syuspenso, pero nota al fin y al cabo.

AMS -

Desde luego la manifestación de Salamanca es otro follón del cuatro. Desde le punto de vista archivístico es una barbaridad. Pero desde el punto de vista moal es necesario. Y además con los medios tecnológicos que hay ahora en reproducción ¿que mas dará? Es que a veces es joder por joder.

Pablo Lata -

Hablando de manifestaciones... Poseo una curiosa captura de pantalla que viene de perillas al asunto:

http://img.photobucket.com/albums/v697/piezas/manifa.png

Y es que estos muchachos del Google cada vez están más desatados :)