Blogia
- MEMORANDO -

“Japi birdei al Sitio de Siensia Fissión

“Japi birdei al  Sitio de Siensia Fissión

Permitáseme que use el "gaditano" - ácabo de volver de la Tacita de Plata y ya suena el compás del tres por cuatro junto con los pestiños y el anís, es decir Los Carnavales- para encabezar estas líneas de humilde homenaje a una de las WEBS temáticas mas interesantes que viven con nosotros en la red.
Por eso del tiempo escaso, y los viajes cortos a los que estoy sometido últimamente, no he podido participar en la conmemoración del 10º aniversario de la creación del Sitio de Ciencia Ficción.
¿Quién podría decir que un proyecto realizado por un aficionado a la ciencia ficción, que empezaba a coquetear con el HTML, pudiera convertirse al cabo de los diez años en un referente para todos los aficionados a la CF en España o en español.
Varios proyectos han llegado a la red y han caído al poco tiempo. El Sitio sigue ahí. Sigue creciendo y mejorando día a día con una gran de participación popular. Y ahí puede estar el secreto de su longevidad: la democratización de sus contenidos que han sido elaborados por una pluralidad de aficionados sin ningún tipo de dirigismo por parte del webmaster Francisco José Suñer Iglesias.
Es fascinante ver lo que puede dar de si un proyecto personal cuando la idea básica es buena y cuando a este proyecto se suman voluntades unidas por una meta común como es la de compartir conocimientos e ideas sobre la CF en general. Y el Sitio de Ciencia Ficción ha dado mucho de sí. Basta un breve paseo por la web par darse cuenta que es una de las mas completas que existen en la temática que nos contempla. Tenemos de todo: relatos, comentarios de películas, de libros, de series, ensayos, historietas y el excepcional glosario: el mas completo que existe en la red sobre las cosas que siempre quisimos saber sobre la ciencia ficción y nunca nos atrevimos a preguntar.
Creo que comencé a colaborar hace ocho años mas o menos. He publicado artículos y comentarios y sigo, menos de lo que debiera, contribuyendo en algunas ocasiones con él. No pasa semana en que no repase lo que se cuece en esta fantástica WEB que siempre me sorprende. Por supuesto discrepo muchas veces de lo que se comenta en la misma, pero ahí está su potencial para suscitar la controversia que es la base del conocimiento.
El día 10 se ha festejado por todo lo grande este 10º aniversario con diversas fiestas en diversos lugares de España y del continente americano. Todo un éxito indiscutible que demuestra la gran consideración que tenemos los aficionados a este proyecto.
Muchas felicidades desde este modestísimo proyecto bloguero y que cumpla otros diez años de presencia en la red.
Y ustedes, y yo, que lo vean, claro.
© Alfonso Merelo 2007

9 comentarios

capacidad máxima -

Convocatoria-web este sábado 27 sin restricciones de horario:

Ciber-happening
en la blogosfera
para invitados virtuales
y transeúntes diversos
(SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)

Pily B. -

¿Borracha yo? Ains, pero si yo no veo más que limoncitos. :-(

¿El 14 de febrero el Minotauro? Ups, pues no sabía nada. Pues lo mismo me apunto y todo, veré, veré. GRACIAS por la info. ;-)

AMS -

Ya, ya. Borrachos que sois todos :)
Ahora toca el Minotauro. El 14 de febrero ¿Estarás?

Pily B. -

Eso, eso, FELICIDADES. Estooo, y no es por chinchar, pero yo estuve en la fiestiki. XDDDDDDDD

AMS -

Cuando usted se digne de aparecer por esta tierra tiene usted pagadas esas gambas, y si fuera por Cádi tiene la invitación en Casa Manteca.

Manuel Nicolás -

Digo las Gambas, lapsus scripti, es que estaba mirando la foto de la pepera y se me ha ido el santo al cielo, vive Dios.

Manuel Nicolás -

¿Que discrepas de lo que se dice en el SITIO?
¡Esto es intolerable!. Te reto a duelo con espadas láser y padrinos ewoks. (Las gamnas de Huelva, las pones tú, pisha)

AMS -

Siempre es un placer colaborar con tan signifacada WEB. Que siga así la cosa for ever, and ever :)

fjsi -

Y gracias a usté, por dejar saquearle los contenidos de sus blogs ;)