Blogia
- MEMORANDO -

Dignidad

Dignidad

Esta palabra parece que está últimamente muy devaluada. Los principios éticos se dejan a un lado, en la mayoría de los casos, a cambio de unas pocas prebendas, la mayor parte de ellas innecesarias y puramente decorativas. La gente, en general, paree muy fácil de contentar y manejar. Cualquier evento, generalmente deportivo, es capaz de concitar enormes adhesiones y enormes muestras de agrado y gusto por ellos. Y nadie, o casi nadie, se paran a pensar a que se renuncia cuando nos sumamos a ciertas cosas que son del todo prescindibles.
Y todo esto viene a cuento por la última barbaridad que ha ocurrido en Valencia alrededor de la Fórmula 1.
Bernie Eccleston, el soberbio y manipulador “amo” de la Fórmula 1, ha dicho que si no gana el PP en la comunidad de Valencia, no trae la carrera a la ciudad. Es decir, un extranjero que ni siquiera tiene capacidad de voto en España, tiene la osadía de decirle al pueblo valenciano lo que tiene que votar si es que quieren que Alonsos y Raikkonen los “deleiten” con sus cientos de caballos de potencia y sus adelantamientos imposibles.
Y, sí a mi también me gusta la F1, las carreras son bonitas, espectaculares, emocionantes y dejan pingües beneficios en las ciudades en las que se celebran, pero....
¿Son tan importantes como para vender el voto?
Porque el impresentable señor de la F1 ha dejado bien claro quien quiere que salga de presidente autonómico, pero no sólo eso sino que ha lanzado un órdago a los valencianos para decirles: ¿queréis F1, pues votad a este que es mi amigo? El caciquismo moderno que se llama.
Lo mas grave es que al candidato, Camps, se le ha hecho la boca agua y ha agradecido al personaje que confíe en él. Así se consiguen los votos: con las cacicadas de un tipo que desde luego no cree demasiado en la democracia, y piensa que todo se compra con dinero. Y lo jodio es que va a tener verdad.
Mientras el líder del PP sólo ha dicho que el personaje puede pensar y decir lo que quiera. Me imagino que si ahora algun grupo dijera que abandona la violencia sólo si gana el PSOE dirían que es el mayor atentado contra la democarcia. Y tendría razón. Y aquí tambien es un atentado gravísmo y no entiendo como el PP no ha reaccionado con energía ante este intento de compra de votos a cambio de baratijas.
No he visto mayor cinismo y caciquismo desde la época de Jesús Gil.
La pena es que no voto en Valencia, pero desde luego ver a Alonso a ese precio, nunca.
La dignidad está por encima de uan carrera.
© Alfonso Merelo 2007

3 comentarios

V. -

Ya te digo.
Las fallas molan mucho. Sobre todo en la distancia :P

Ten en cuenta que éste que suscribe ha tocado en la banda que va detrás de las "despertás" durante años de mi juventud, tragando humo de pólvora y tocando el oboe mientras esquivaba masclets y trons de bac, desayunando buñuelos de calabaza con chocolate cada veinte metros un promedio de cuatro veces por mañana y durmiendo con suerte tres o cuatro horas en cinco días. ¡Nunca mais!

AMS -

¿Y eso lo dice un valenciano? Lo de las fallas, digo :)

V. -

Es que si yo votara al PP y viviera censado en Valencia lo tendría clarísimo: votaría al PSOE.
Namierda voy a aguantar ese estruendo por las calles, joer. Como si no no fuera suficiente con las Fallas de todos los años.