Blogia
- MEMORANDO -

243 Hijo de...

243 Hijo de...

No, no crean que este post es un insulto a alguien, ¡que va!, aunque algunos se lo merecerían. ¿Vieron el debate sobre el estado de la nación?, pues alguno que otro mereció mas de un pescozón por faltones e insultones.
Con lo de los hijos de... me vengo a referir a lo duro que debe ser que te conozcan por ser hijo de... padre de... hermano de... o marido/mujer de...
Como tengas a alguien famoso cercano la has cagado.
Sobre todo si ese famoso lo es mediaticamente. Si sale mucho en la tele es que ya es el despiporre mas horroroso.
Por ejemplo: ¿no es lamentable ser hijo de Isabel Pantoja? No por ser su hijo, no, por ser hijo de quien es. Ahí está todo el mundo dándole caña al chaval y no dejándole ni irse de pilinguis tranquilamente.
Otro caso es el de Paris Hilton que es otro de los monumentos al apellido. Esta chica tan lista es la heredera de algunos hoteles que su abuelo creara, y como es famosa por eso y no por sus propios méritos, tiene que destacar de alguna manera y se dedica a hacer el indio cantando – mal – presentando –mal- y llorando por las emisoras de televisión porque la han metido en la cárcel por conducir con una buena melopea. Además ha escrito, eso dice ella, un best seller titulado “Confesiones de una heredera”.
Con estos dos ejemplos contrapuesto vemos que se dan dos tendencias en el famoseo por proximidad: al que no le gusta ni de coña y el que quiere destacar haciendo lo que sea para librase de ese complejo de apellido.
Pero hay un tercer caso: el que es brillante en su profesión o actividad pero tiene alguien de la familia que en otra actividad se hace famoso de verdad. Ya puedes ser nobel que lo llevas claro porque será conocido como “el hijo de...”
No hay que ser “hijo de..”. y si se es lo mejor es cambiarse el apellido por si acaso
© Alfonso Merelo 2007


PD. He cambiado la foto para que salga la susodicha ms parecida a ella misma.

2 comentarios

AMS -

Eso decía l búsqueda en internte que era la muchacha esa. Cambiar ha cambiado tela, eso sí:)

Manuel Nicolás -

Perdona, Alfonso:
¿La chorva del Jacino de la cabecera es Haris Pilton o es el hijo de la Pantoja?
En el primer caso, lo que hace el photoshop.
En el segundo, vaya cambio, voy a apuntarme al europepride.

Salud, quirites