245. Semos guapos de la muerte y nosotros mas listos que el jambre
La semana pasada se estrenó un concurso en Tele5 llamado Nadie es perfecto. La cosa está en que se enfrentan un grupo de personas que se supone guapas y físico excelso contra otro grupo cuya característica principal es su supuesta inteligencia.
La belleza es algo que se puede apreciar, pero ¿y la inteligencia? Pues sólo en base a las pruebas intelectuales que se van a realizar en el concursito.
Al parecer, y lo digo porque no lo he visto aún, a los bellos y bellas se les efectúan pruebas de inteligencia como es el recitar la tabla del siete, la de multiplicar, claro está. Los listos, por otra parte, tendrán que aprender o pasar pruebas físicas a las que no están habituados.
Las pruebecitas son de este talante:
Los listos demostrarán sus aptitudes para el baile
Curro enseña su cuerpo serrano
¿Superarán la 'prueba de pareja' el jueves?
¿Lograrán los guapos reconocer a los famosos que aparecen en las fotos?
Los guapos deberán aguantar descargas eléctricas en la prueba del sillón
Esta vez serán los chicos los que se 'den un chapuzón'
Los guapos aprenden gramática y ortografía
Vamos una delicia de pruebas, sobre todo las de las descargas eléctricas, que además se las dan a los guapos, incomprensible.
Lo irritante es que una serie de personas se presten a hacer estas majaderías. Los guapos al menos tienen la excusa de lucir su palmito en televisión, ya que se supone que es lo que les gusta, pero ¿y los listos? ¿Qué demonios hacen prestándose a estos manejos? Va a ser que no son tan listos como ellos creen.
Y es que eso de salir en la tele vuelve locos a tirios y troyanos. Da igual que seas premio Nobel o el pobre hombre del PoZí. Se pirran por salir en esas pantallas para solaz del publico en general. Como es natural el programa se centrará en los guapos y en sus cuerpos. Los listos no interesan tanto.
Panem et circenses que le decían los romanos.
Ahora es televisión y si puede ser con jurgol o programas rosa. Así contentas a todos.
Este jueves veré el programa por puro interés antropológico y después les cuento.
© Alfonso Merelo 2007
9 comentarios
AMS -
A fin de cuentas este blog y los demás, están pensados para que se lean, y por tanto que contemos para otros, aunque sean pocos.
Pesonalmente me gustaría ver otros programas, pero como dicen que dijo "Guerrita" en referencia a Ortega y Gasset: "Hay gente pa to"
Y, mañana habrá debido comentario sobre el programa.
Frank Quasar -
Ahora bien, sí me gustaría reflexionar sobre porqué estos programas tienen tanto éxito, y la razón es muy sencilla: alguien los ve.
Si no los viera nadie, los anunciantes no sacarían el billetero, los politonos no nos recordarían su puta melodía desde el teléfono de nuestro cuñado y, en definitiva, desaparecerían para siempre de las parrillas televisivas.
Alfonso, por tu madre: ¡No lo veas! ¡No contribuyas a que nuestra sociedad se degrade aún más deprisa!
AMS -
Don Manuel: aún no he visto la serie. Sólo el principio, pero me recuerda a aquel telefilem titulado el día después. Imagino que va a ir de lo mismo.
Manuel Nicolás -
Salud, quirites.
PD: ¿Que les pareció la serie apocalíptica que echaron ayer en Tele five: Jericho?. A mí me pareció un poco floja, pero tenía su gracia.
RSMCoca -
AMS -
RSMCoca -
Dime en que fechas estarás, anda, que yo estaré de vacaiones por allí en un par de semanitas... A lo mejor nos podemos tomar un algo...
AMS -
¿En Rusia te va a dar tiempo a leer? Yo no voy tan lejos. Primero Cádiz, después Santander a los cursos de Verano y despues a Punta Umbría a otros cursitos en septiembre.
Manuel Nicolás -
Me voy de vacaciones a Rusia en Agosto. Pasamos por Moscú, San Petesburgo y Stalingrado, así que tengo mucho que leer previamente.
Salud, quirites