Blogia
- MEMORANDO -

248. La canción del verano

248. La canción del verano

Sorprendido he quedado por la inquietante “canción del verano”, llamada "Micromanía" mas conocida como "Los micrófonos" interpretada por la no menos inquietante “Tata golosa” -¿Tía golosa, Tía dulce?, ni idea-.
La canción, por decir algo es una sarta de insondables estupideces que se encadenan una detrás de otra en extrañas estrofas que no tienen sentido.
¿O sí lo tienen?
¿Estaremos ante un mensaje subliminal que no alcanzamos a entender?
¿Es un ataque a la moral judeocristiana?
¿Es un ataque al Estado de Derecho?
¿Es un ataque extraterrestre que pretende convertirnos en gilipollas a todos?
A lo mejor la culpa es de Zapatero.
Seguro que va a ser esto último

Analicemos la letra que tiene su miga:

Un, dos Los micrófonos,
Olé Los micrófonos

En estas dos primeras estrofas se nos está dando la clave del texto: El estado mundial nos espía. Nos espía como el gran hermano y encima nos gusta. Ese Ole lo deja bien claro: la sociedad es cornuda, apaleada y contenta.

Prova, prova, Los micrófonos
Sin amor, Los micrófonos

Esta es para incitar a los que nos escuchan al desenfreno. Sin micrófonos no se puede hacer el amor, que todo el mundo se entere, viva el “ponno” auditivo

Cuatro, cinco, Los micrófonos
El sexo No micrófonos

En franco contradicción con la estrofa anterior aquí se dice que el sexo ha de practicarse sin micrófonos, pero es una falacia porque la anterior dice cuatro, cinco; o sea hasta 4 o 5 con micrófono, después ya es vicio. Es una adaptación del dicho “sacudírsela dos veces es normal, mas es otra cosa”.

Chicas lindas Los micrófonos
Mercados, drogados, calados Los micrófonos

Todos estos ejemplares han de ser vigilados, sobre todo las chicas lindas para saber donde están.

El discjockey, Disco dance, House music, After hour. Los micrófonos
Mi vida, Los micrófonos

La muchacha se mueve en un submundo marginal de gente de mal vivir y ha de ser cuidadosamente registrada y escuchada.

Las tetas No micrófonos
Los culos Dos micrófonos

¿Y esa discriminación? ¿Por qué las tetas sin micrófono y los culos con? Se me ocurre una explicación ventosa que debe ser la verdadera por insólito que parezca. De la delantera no pueden salir sonidos mientras que del trasero sí. Ha de ser eso.

El mundo Los micrófonos
Las bombas Sin micrófonos

Las bombas es que lo fastidian todo con su ruido. Y además mejor que ni se graben no vaya a ser que se enteren de donde caen.

Un noche Los micrófonos

Esto lo ha incluido la DGT para saber que hacemos en cada momento.

Chupaíta No micrófonos

Será por si se confunde, dado el parecido.


El sexo, el sexo, el sexo No micrófonos

Pues va ser al final una cruzada para practicar el sexo en silencio, no se vayan a despertar los vecinos o los niños. ¿Nunca han tenido vecinos estrepitosamente ruidosos? Pues a ponerles la canción para que se enteren.

Les dejo un enlace con la versión original. Es la monda


A petición de un forofo anexo aquí una ampliación del artículo con el vídeo el "calimocho de mamá", exito indudable para borrachos y juerguistas como el peticionario y uno mismo, que es ambas cosas.

PD. ¿Se han dado cuenta que al principio con los dos tipos de negro se imita a James Bond en la música? Que descaro
© Alfonso Merelo 2007


6 comentarios

RSMCoca -

Su amabilidad me apabulla, ¡oh gentil anfitrion!... Vaya para usté todo mi agradecimiento. Pero como empiece a hacer aquí todo lo que desee, seguro que acaba echandome a patadas...Porque, parafraseando a un famoso contrabandista interestelar: Yo soy capaz de desear mucho... :-)))



AMS -

D. Ramón, usted en esta casa tiene la libertad de hacer lo que desee. Faltaría mas.
A ver: En el último Alfa Eridani Ramón San Miguel ha publicado el Relato "Una imposibilidad física". De obligada lectura.

RSMCoca -

Al menos la de Opá del ¿año pasado? tenía su punto simpático... y rural. Esta que nos diseccionas es que es tonta del micrófono.... ;-)

Por cierto, Señor Merelo... ¿Me dá usté su permiso para decir aquí que en el último Alfa Eridiani (nº7) aparece un relato mío titulado "Una imposibilidad física" en la pag 35 (38 del pdf)? Puedo decirlo? ¿Puedo? ¿Sí?
Si no me dejas decir que en el último Alfa Eridiani (nº7) aparece un relato mío titulado "Una imposibilidad física" en la pag 35 (38 del pdf) pues no lo digo y en paz, ¿eh?

Cielos estoy necesitando irme de vacaciones pero YA.

AMS -

Desde luego que las moderneces desmerecen mucho a las antiguas un "rayo de sol" "eva maría" o "bailemos el bimbo" donde va a a parar. Si tontas eran unas las de ahora lo siguen siendo :)
¿Y la de la ONCE de hace años?
¿Yo te doy cremita y la de las tapas?
Por favor.
Está al menos eran simpáticas como la del calimocho, pero la de los micrófonos es que no seé cómo calificarla. Eso si la muchacha ofrece un buen par de razones para ver el video :)

Francisco Fernández -

Las canciones del verano son una apasionante competición en pos de la mayor estupidez posible. Por suerte ya no se ha vuelto a oir "Papi chulo", que batió records en ese sentido

Manuel Nicolás -

Me he reído mucho con tu traducción/interpretación de la letra de esta abominable canción.
Te dejo las otras dos canciones del verano que circulan por el internete
http://www.youtube.com/watch?v=QChk9PnDVfk

ttp://www.youtube.com/watch?v=kGdUOshFvt8

Que las disfrutes