Blogia
- MEMORANDO -

257. CERRADO POR VACACIONES

257. CERRADO POR VACACIONES

Ya toda España se ha ido de vacaciones.

Hasta los lectores de blogs se han ido todos. Las estadísticas indican que de 300 visitas diarias de media ayer se pasaron a 4. En las playas no hay ordenadores, a dios gracias.

Y es que el 70% de los españoles disfruta de sus vacaciones en este mes de agosto. Unos por imperativo de la empresa y otros porque les gusta, el caso es que todos de vacaciones a la vez. Como tiene que ser. Todos juntos en armoniosa compaña.

Si las grandes ciudades masificadas nos resultan agobiantes ¿para que rayos nos vamos a otros sitios que están tan agobiantes como el que dejamos?

Comprendo que las vacaciones hay que tomarlas cuando se puede y que es muy difícil para una familia con hijos tomarlas en diferentes fechas a las de julio o agosto. Pero es que cambiamos la aglomeraciones del metro pro las de la playa. Es que no se cabe.

Puesto que tanto en Huelva como en Cádiz, donde tengo casa, puedo disfrutar de playa durante todo el año, nunca me ha atraído el buscar un destino vacacional playero. Pero entiendo que para el que es de secano la playa, el mar, la arena las olas o el chiringuito que está en la esquina, el que pone una tortilla con gusto a sardina, le parezcan indispensable para su estado mental.

Lo malo es que les parece indispensable a varios millones mas y claro, así no se puede.
Encima tenemos que soportar el incremento de los precios porque vienen los guiris y hay que hacer el agosto y nunca mejor dicho. Precios, que una vez subidos, jamás vuelven a bajar hasta que al año siguiente vuelven a subir porque vuelven los guiris.
Para esto último, Punta Umbría es un ejemplo paradigmático.

En fin, al menos yo todavía no estoy de vacaciones y tendré la enorme fortuna de poder coger 10 días en septiembre.

De todos modos, este año MEMORANDO no se va de vacaciones. Les seguiré dando la murga día sí y día también.
© Alfonso Merelo 2007

2 comentarios

AMS -

No leeremos, sin duda
Saludetes

José Angel -

Pues nada, por aquí nos veremos. Yo voy a estar una semanita fuera, entre Oropesa (Toledo) y Torremolinos. Pero después te haré compañía virtual. :)