Blogia
- MEMORANDO -

277. Siguen aquiiiiiiii

277. Siguen aquiiiiiiii

Los que alguna vez pensaron que el franquismo se había acabado con la muerte del Caimán se equivocaron de pleno.

Los franquistas nunca se fueron. Están ahí, mas bien aquí y mucho mas activos.

Sus disfraces cada vez los ocultan menos. No son demócratas; son franquistas. Y quieren volver, y se quieren quedar para siempre.

Hay que estar muy sobrado de cinismo para decir lo que ha dicho ese individuo, ex ministro para mas señas.

¿Cómo se puede justificar lo injustificable?

Decía el prenda , Jaime Mayor Oreja, representante del pueblo - ¿que pueblo?- en el Parlamento Europeo :

¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?

Claro que sí. Como muchos lo vivieron con naturalidad significa que es bueno, bonito y barato. Por esa regla de tres simple, tan simple que espanta que un tipo así pueda haber estado al frente de un Ministerio como el de Interior, como se vivía con normalidad la esclavitud ¿para qué condenarla? La población veía con "normalidad" los autos de fe, las ordalías y las hogueras donde se quemaban herejes. ¿Por qué condenarlas? Las matanzas de hutus por parte de los tutsis era normal para estos últimos ¿Por qué condenarlas?

Es lamentable que un personaje público, eurodiputado y todo el tío, pueda expresarse con tal estupidez de ideas.

¿Estos son los que aspiran gobernar este pais en 2008? ¿Estos son los que acusans al Gobierno actual de no se qué cosas? Pues hay que tener muy poca ética para decirlo. ¿Su señorito lo va a descalificar? Espero que lo haga, aunque lo dudo mucho.

(c) Alfonso Merelo 2007

 

 

 

6 comentarios

Mario Moreno Cortina -

Ya sé que tú eres AMS. No me refería a tí.

AMS -

Coño, Mario yo firmo AMS porque son mis inicales y me es mas corto. Pero como todo el mundo sabe quien soy pues eso.
Lo de los anónimos es así que le vamos a hacer. Prefiero que haya 100 anónimos a que un sólo mensaje no se pueda expresar. ¡Que profundo eh!
Coincido en que la mayor parte de la gente es decente. Pero los que mas bulla meten, suelen ser los mas incompetentes y los mas indecentes.

Mario Moreno Cortina -

Estimado Manuel Nicolás, ese pollo (si no me equivoco de parte a parte, que puede ser) es el águila bicéfala del escudo de Carlos V. Es muy raro verlo. La Infantería de Marina española aún lo usa porque la creó precisamente el bueno del césar Carlos. Utilizarlo sobre la bandera rojigualda es un desprósito, pero no entremos en eso. Suponer un mínimo de cultura a la extrema derecha española es inútil.

Respecto a la persecución de los religiosos durante la República. Debían ser unos auténticos inútiles buscando católicos, porque VICENTE ROJO ERA CATÓLICO. Sí, ESE Vicente Rojo. Como muchas otras personas que combatieron con la república y que eran creyentes. Muchos de los cuales, por cierto, fueron fusilados por el bando rebelde (vulgo: fachas) sin que cura alguno salga en su defensa.

Respecto a tu puntualización sobre el PP, estoy de acuerdo contigo. Hay un sector franquista, pero no representa a todos los votantes del Partido Popular. La inmensa mayoría de los españoles somos gente normalita y decente.

Por cierto, lo de arriba es mi nombre, con el que me bautizaron. Y lo que viene después son mis apellidos, los de mi familia. Vaya usted a saber qué habrá podido hacer alguien para avergonzarse de su sangre lo suficiente como para firmar con nombres supuestos.

Saludos.

Manuel Nicolás -

Mmmmmmmm.
Punto 1. Si esas declaraciones son textuales, son impropias de cualquier persona que milite en un partido político democrático y más aún de una persona que ha ostentado un cargo electo en una democracia.
Punto 2. No creo que estas declaraciones sean justificables por el hecho de que otros, en el otro “bando” hagan declaraciones de naturaleza contraria. Las barbaridades son barbaridades, las diga quien las diga.
Punto 3. Una dictadura, sea del signo que sea, podrá ser aceptada como hecho histórico o asimilada por razones prácticas. Pero siempre, según mi criterio, es mala “per se”. Porque siempre se basa en la eliminación o represión de los que no están de acuerdo con ella. El problema es que aquí nunca hemos tenido la oportunidad de saborear una dictadura comunista, perdurable en el tiempo. Lo único que hemos tenido es la dictadura militar (que duró la hueva). Y esto es un hecho.
Punto 4. Don Alfonso cree que esta declaración es un acto de “desenmascaramiento” de un político que al final se le escapa lo que realmente piensa. O sea, que es un facha. Yo voy un poco más allá. La clase política actual (y estoy generalizando) vendería a su padre por un plato de lentejas. En mi opinión, no hay diferencia entre unos y otros, salvo por los votantes.
Este señor se define por la gente que le vota. Y esta declaración va dirigida a un grupo de votantes que fueron asimilados a un partido de corte conservador. Pero el que hayan sido asimilados, no significa que no sigan pensando lo mismo que pensaban hace 40 años. Cuidado, no digo que TODOS los votantes del PP sean franquistas, pero sí ALGUNOS franquistas votan al PP. Y en ellos pensaba este señor, cuando hizo estas declaraciones, en mi opinión, cuanto menos nefastas. Nada es gratis en política.
Punto 5. A pesar de que han pasado 32 años desde la muerte del caudillo, seguimos dándole estopa a este tema. Lo cierto es que ni unos ni otros quieren superar esta época. Seguimos peleándonos por algo que en la mayoría de los países europeos (véase, Por ejemplo, Alemania y eso que la montaron mucho más gorda) es historia antigua. Rememorar las grandezas del franquismo no tiene ningún sentido, porque la verdad, es que Franco ha muerto. ¿Es que sigue habiendo alguien que lo dude?
Punto 6. Cada día estoy más convencido de que no tenemos remedio. Mi ucronía particular se remonta al reinado de Fernando VI. Ese fue el momento histórico ideal para haberle cortado la cabeza al rey y haber montado nuestra revolución. Si así hubieran sido las cosas, posiblemente, no hubieran sido perfectas, pero ahora no estaríamos con estas chorradas.

Salud, quirites.

Pd: ¿De donde has sacado esa foto de la gallina imperial?. Queda muy cutre.

El Buen Salvaje -

Bueno, también esta la otra parte, seguidora de nosequé república que se apropió de los bienes de la Iglesia y que aprovechó la guerra civil para cargarse a todos los religiosos que le salían al paso.

Pero, en fin, los malos son los malos y siempre hay que condenarlos.

Pero a todos los malos, no sólo a unos pocos.

Sensatez Respeto y Cordura -

Está claro que siguen existiendo... y así seguirán mientras haya gente en el otro extremo, como obviamente tú demuestras.