Blogia
- MEMORANDO -

284. Las diosas de la pantalla: diosas clásicas I.

284. Las diosas de la pantalla: diosas clásicas I.

Uno de los lectores de este blog, D. Manuel Nicolas, propuso hace unas semanas hacer unas cuantas entradas diferentes dedicadas a las “diosas” cuya imagen ha sido venerada, desde que el cine es cine, por los ávidos espectadores generalmente del género masculino.

Así que antes de marcharme a Sevilla, a la HispaCón, les dejo con la primera entrega de “LAS DIOSAS”

Empezamos esta miniserie, cortesía de Memorando y patrocinada por voyeurs anónimos, con las “diosas clásicas”.

¿Hasta donde podíamos llegar en el tiempo para considerar que se es clásica? ¿Deberían estar ya muertas? ¿Deberían ser mayores de 80 años? No lo sé pero si sé que he puesto el límite en que sus apariciones en películas llegaran hasta los años 70. Después de esos años convendrán ustedes que son mas o menos contemporáneas y no se pueden calificar de clásicas, al menos de momento, cuando pasen unos años ya veremos. Tampoco voy a seguir un orden cronológico y sí seré bastante anárquico. La numeración no implica preferencia. Las fotos son las disponibles en Internet.

1. Marilyn Monroe.

La referencia. La diva por antonomasia. Liada con Presidentes USA, intelectuales y deportistas. Vivió todo lo que pudo intensamente

2. Sophia Loren

Matrona latina ejemplo de la abundancia mediterránea. Intentó entrar con una mortadela en los USA y contabilizó millones de rendidos admiradores.

3. Ava Gardner

Tuvo una noche tórrida con un torero, Dominguín, que inmediatamente, como buen caballero, corrió a contarlo. Estuvo durante 55 días en Pekín y en África destrozando una relación incestuosa de la princesa Grace Kelly.

4. Rita Hayworth Hizo un espectacular baile seguido de bofetada y fue tratada fatal por su marido Orson Welles. Española de nacimiento y latina de convicción, encandiló a una generación que quiso creer que después del guante seguía el vestido.

5. Lana Turner

Mala clásica que esperó que el cartero llamara dos veces y robó los diamantes de la reina al servicio del cardenal Richelieu.

6. Raquel Welch

Convivió con dinosaurios y realizó un Viaje Alucinante, tan alucinante como su cuerpo que todos intentaron “limpiar” de anticuerpos que no la permitían respirar. Mas tarde nos mostró los beneficios del Aeróbic

7. Ursula Andress

Salió silbando del mar con una caracola y fascinó al 007 original. Después fue “ella”, pero no sería lo mismo

Continuará...

(c) Alfonso Merelo 2007

6 comentarios

AMS -

Evidentemente sólo fue en España. por cosas del doblaje.
Lo mismo que condenaron a un director de cine a la excomunión por autorizar Lady Hamilton por ser la amante de Nelson.
Manda eggs

VMGB -

Un pequeño comentario al respecto de Mogambo: lo de la relación incestuosa fue sólo (que yo sepa) en España, debido a que la censura los convirtió en hermanos cuando en la cinta original eran amantes. Una de las mayores gilipolleces que hicieron los censores por aquellos tiempos: convertir algo normal (un triángulo amoroso) en algo realmente curioso (un triángulo en el que dos de los vértices eran hermanos). Para mear y no echar gota.

Manuel Nicolás -

Pues sí. Pero lo mejor de la Bacall, digan lo que digan de Bette davis, eran sus ojos, que te dejaban mirando a Cuenca.

El Buen Salvaje -

En la siguiente entrega voto por Lauren Bacall. Aunque para mí sería la diosa número 1 porque lo tenía todo la jodía.

Saludos salvajes

Manuel Nicolás -

¡AAAAAAAAUUUUUUUUUU!
(Sonido lobuno, entre atávico, hetero y animal, producido por un macho ibérico ante semejantes hembras. También significa: gracias Alfonso, eres mi ídolo).

Saludos

Anónimo -

La ultima foto de Raquel es impresionante. Slurpssss