Blogia
- MEMORANDO -

287. ¡Que te calles, leche!

287. ¡Que te calles, leche!

Exactamente no ha sido así la frase, pero se le aproxima mucho.

Esta tarde, en una conferencia de presidentes iberoamericanos, el Rey, el de aquí y no el Beukelar, le ha soltado a Hugo Chávez la frase del día, del mes y del año: ¿Por qué no te callas? en respuesta a que el citado no permitiera a Rodriguez Zapatero expresarse.

Y todo esto viene porque Chávez arremetió contra Aznar llamándolo una y otra vez fascista. La noticia cuenta:

"Zapatero estaba interviniendo para pedirle a Chávez que respetase al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, a quien el mandatario venezolano llamó "fascista" en repetidas ocasiones.

"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", le dijo el presidente español a Hugo Chávez."

Como Chavez no se callaba, el Rey, que se encontraba al lado del Presidente del Gobierno español, visiblemente cabreado, le soltó la frase de marras a Hugo Chávez.

Tengo la impresión que el Rey está ultimamente bastante enfadado por lo que le están soltando una y otra vez desde la derecha cavernaria y desde la izquierda gilipollas, y el hombre ha saltado. Y ha saltado contra un Presidente que cree que gobernar un país es salir en la televisión haciendo según que cosas. Indudablemente la descortesía del venezolano es notoria, pero ¿puede hacer esto el Rey? evidentemente así ha sido,  así que a lo hecho, pecho.

El mundo está fatal. Rodríguez se enfrenta a Chávez por defender a Aznar, cuando éste no para de insultar y minusvalorar al primero. ¿Hubiera hecho lo mismo Aznar por él? Me da que no.

En conclusión que otra cosa no se si será, pero desde luego Juan Carlos es un Rey con dos borbones bien puestos.

¿Se presentaría a las elecciones a Presidente de la República? Desde luego tendría mi voto.

(c) Alfonso Merelo 2007

13 comentarios

seguros -

Hugo Chávez pierde “su” referendum

Hugo Chávez ha aceptado los resultados oficiales y ha dado las gracias al pueblo en directo por televisión. La tensión ha sido máxima por la espera. El Gobierno se encargó de filtrar sondeos en los que el Sí ganaba por un estrecho margen, pero finalmente el No ha ganado.

El triunfo del No evita, de momento los planes de Chávez. Entre ellos el presidente pretendía instaurar un sistema socialista que cambiará 69 de los 350 artículos de la constitución venezolana actual. Un cambio que iba a modificar todas las estructuras del país otorgando poderes casi ilimitados a Hugo Chávez, además de mantenerlo en el poder de forma vitalicia. Pero el No ha ganado en Venezuela.

Es de destacar el importante papel que han jugado los estudiantes frente a unos partidos de la oposición totalmente narcotizados.

Mario Moreno Cortina -

Y tan clonado. Lo he encontrado en las siguientes páginas:

http://www.borjaventura.com/?p=240#comment-310

http://blog.pucp.edu.pe/item/8712#96456

http://www.unafuente.com/11-11-2007/chavez-pregunta-al-rey-sobre-el-golpe-del-2002/#comment-22962

Todos están firmados por "Varon Ramirez", excepto el de Memorando.

Por curiosidad he buscado por Internet y no he encontrado noticia alguna de esa manifestación y desde luego mucho menos de quien la ha convocado. Tampoco iría, pero tenía curiosidad.

Saludos a todos.

Manuel Nicolás -

El milagro del post clonado. Maravillas de la tecnología al servicio de la "manifa" que ya parece una merendola.
Mario, ¿tú no te apuntas?
Muhahahahahahahahahaha

AMS -

Que coincidencia. Pero como no estoy ni en Madrid ni en Barna, peus me parece que no voy a ir. Si estuviera tampoco lo haría, que todo hay que decirlo. ¿Que hay que exigirle la Gobierno? ¿Un duelo con Chávez? ¿Invadir Venezuela?
Hay que joerse.

Mario Moreno Cortina -

Véase este post enviado al diario ABC (copio y pego): y comparese con el anterior:

"Creo que todos los ciudadanos españoles estamos indignados por la falta de respeto de Hugo Chavez para con nuestro Rey, que no representa a Aznar, no representa a Zapatero, no representa el PP o el PSOE, representa a todos nosotros los españoles, por ese motivo me sumare a la manifestación que se tendrá el sábado de frente a la embajada de Venezuela en Madrid, sin banderas políticas, solo con nuestra bandera espanola para exigir respeto y que el señor Chavez aprenda a respetar y sea mas educado, y pedir al gobierno que exija las escusas de Chavez a nuestro Rey, la manifestacion para quien quiera participar es el sábado a las 9.00 de mañana en Calle Capitán Haya 1, Madrid, y para quien este en Barcelona se que tambien hay una delante del consulado Venezuela en esa ciudad, Provença 278, Barcelona"

Amatines -

Creo que todos los ciudadanos españoles estamos indignados por la falta de respeto de Hugo Chavez para con nuestro Rey, que no representa a Aznar, no representa a Zapatero, no representa el PP o el PSOE, representa a todos nosotros los españoles, por ese motivo me sumare a la manifestación que se tendrá el sábado de frente a la embajada de Venezuela en Madrid, sin banderas políticas, solo con nuestra bandera espanola para exigir respeto y que el señor Chavez aprenda a respetar y sea mas educado, y pedir al gobierno que exija las escusas de Chavez a nuestro Rey, la manifestacion para quien quiera participar es el sábado a las 9.00 de mañana en Calle Capitán Haya 1, Madrid, y para quien este en Barcelona se que tambien hay una delante del consulado Venezuela en esa ciudad, Provença 278, Barcelona

Mario Moreno Cortina -

Se presenta Zapatero en la cumbre llevándose bajo el brazo lo del reconocimiento de cotización de las pensiones y el plan para la distribución de agua a zonas que no la tenían y le saludan de esta forma.

No sé: si yo gobernase un país lleno de gente pobre que no tiene ni agua para beber tendría la lengua un poco más quietita.

AMS -

Yo pienso que eso no lo hubiera dicho con 40 años, pero últimamente le están tocando demasiado los borbones y, claro, la gente tiene un límite. Después viene el atorrante de Daniel Ortega y vuelve a dar morcilla, con lo que JC, con la anuencia de ZP, se levanta y se quita de enmedio. En fin, una reacción visceral que quizá un Rey no tenga derecho a hacer, pero que desde luego ha sido de un efecto mas que contundente.

Manuel Nicolás -

Yo más bien abogo por la siguiente interpretación:

1- Como dice Alfonso, este “por qué no te callas” pasa directamente a la caterva popular de frases famosas para la historia, junto con el “te pego leche”, “se sienten coño”, “a la mierda” e incluso “eres un fistro sexuá”.
2- Yo no soy especialmente monárquico, sobre todo con la última hornada real que sale en el ¡Hola!, pero reconozco en Don Juan Carlos cierto poderío generacional. Desde mi punto de vista jamás hubiera tuteado al elemento Chávez, pero el contenido de la frase es para quitarse el sombrero.
3- El español, reconozcámoslo, es bastante cainita y tiende a cagarse en las muelas del vecino. Es un deporte nacional, que por desgracia y llevado al extremo, ha llevado en nuestra historia a auténticas tragedias. Pero que ningún extranjero se cague en las muelas de nuestro vecino, porque entonces me estás tocando las narices y te la monto. Mi vecino es mío y solo yo tengo derecho a meterme con él. Esta actitud también es muy española y me alegro que se mantenga viva y coleando. Sobre todo con el Napoleón Sudamericano, que ya va camino de perpetuarse en el trono y autoproclamarse emperador contra la causa imperialista (¿paradoja?).

Y que sigan rulando esas diosas de la pantalla, Don Alfonso.

El Buen Salvaje -

Me enorgullece que, por fin, un representante español (el rey) saque a relucir ese orgullo que no deberíamos perder nunca. Y encima con razón. No creo que esta bronca sea debida a otra razón más que la de defender España de un fantoche.

Este Chávez es medio tonto... ¿cómo se puede acusar al responsable de abortar un golpe de estado en España en 1983 de apoyar otro contra él en 2002?

Por no hablar de lo de Aznar, que últimamente parece el Ché Guevara, apoyando golpes de estado aquí (según Almodóvar) y en Venezuela.

Mira que no soy ZetaPeísta (es obvio jejeje) pero le tengo que dar unos cuantos puntos. No parece estar "perdido" del todo para la causa española jejeje

Saludos salvajes

Anónimo -

Seá el papá de todos los españoles pero no de los venezolanos.
Pero que esto pase por defender a Aznar es paradógico. Por cierto que el propio Aznar ha llamado a ZP para agradecerle su defensa. Mientras el PP grazna que ZP no ha tenido cojones y que ha sido el Rey el que ha dado la cara.

DANI FELINY -

MI PRESI DEFENDIO A AZNAR,POR Q ANTES Q POLITCOS SON ESPAÑOLES Y ESPAÑA ES UNA PIÑA TODOS SOMOS HERMANOS. Y HABLO EL PADRE DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y CUANDO EL PAPA HABLA TODO EL MUNDO CALLA. ESE CHAVEZ LOCO MEA MUY ALTO.MS VALE Q DEJE EN PAZ A LOS ESPAÑOLES.POR LA CUENTA Q LE TRAE. (EXITO VENEZOLANOS) NO A LA REFORMA

Anónimo -

Tuvo que ser el Rey el que sacara las cara por Zapatero.
Ni para protestar vale