Blogia
- MEMORANDO -

Dimes y diretes

577. Vaticinios 2010

Una de mis últimos descubrimientos consiste en que he constatado que soy capaz de leer el futuro en las fracturas de los cds cuando se rompen. Las lineas que dejan al romperse dan idea de lo que ocurrirá dependiendo de la pregunta efectuada. Cobro a 100 euros la consulta, por si alguien quiere hacerme alguna pregunta.

Pero, como promoción hacia los lectores de este blog (si se identifican como tales les cobrearé sol 75 euracos), voy a hacer algunos vaticinios para este 2010 que nos llega dentro de 5 horas escasas, horario GMT+2 por supuesto.

1º Televisión Española va a caer en picado pues no va a poder mantener su nivel, escasito de todos modos, sin la publicidad.

2º Los ebooks van a ir ganando terreno y van a ser el gran regalo de los reyes 2010.

3º Las editoriales que no se pongan al día se van a ir a hacer muchas puñetas.

4º El final de Perdidos va a ser un truño equiparable al de Galáctica.

5º Va a haber elecciones generales, lo mismo no en España pero seguro que en cualquier otro país.

6º Las redes sociales van a ir sustituyendo a los blogs cada vez mas.

7º La crisis irá a menos o a mas, depende de lo que pase.

8º Rajoy expulsará a Esperanza y a Albero, o lo mismo los nombra algo.

9º Los programas de fin de año serán todos una boñiga, sin distinción de cadena.

10º Anne Igartiburu volverá a salir con transparencias este año-

11º Me forraré como vidente en 2010

UN ESTUPENDO AÑO 2010 A TODOS LOS LECTORES

(c) Alfonso Merelo 2009

 

553. 4º Milenio en Dos Hermanas

 

Los que siguen mis andanzas saben que de vez en cuando participo en "saraos" de literatura fantástica, de cine y de esas cosillas que me gustan tanto.

Este fin de semana he participado en los IV encuentros de literatura fantástica de Dos Hermanas. Todo ha ido estupendamente y en un próximo post entraremos a hablar profundamente de ello.

Pero antes, quiero contar los sucesos que nos acontecieron ayer por la noche a varios de los participantes en las jornadas: Raúl Gonzálvez, Félix J. Palma, Jordi y Susana Torres, además de a mi mismo.

El caso es que después de tomar una copa, juro que una sola, en el pub Baker Street, que muchos de ustedes recordarán, nos subimos en mi coche, aparcado al lado de la plaza del ayuntamiento, y nos dispusimos a ir hacia el hotel que compartíamos. Puse en marcha mi GPS para callejear y todo iba bien hasta que en una de la vueltas volvimos a aparecer en la plaza de donde salimos. Extrañado tomé otra salida y el GPS dió una ruta alternativa que nos llevaba OTRA VEZ A LA PLAZA. Así ocurrió una tercera vez y ya estábamos muy mosqueados por las extrañas previsiones del aparato. Félix comentó que nos íbamos a quedar allí para siempre dando vueltas. Decidí no seguir el GPS y tirar por la calle que parecía mas lógica. El cacharro recalculó otra vez la trayectoria y casi me mete en un garaje público, pero al final conseguimos llegar al hotel y aparcar en su garaje. Aunque algo raro estabamos notando en el ambiente.

Llegando al ascensor, recuerden que éramos cinco, éste comienza a zumbar, y aunque el peso permitido eran 8 personas y 600 kilos, tengo que bajarme porque el trasto no funcionaba. Una vez me bajé ya funcionó y yo subí en el otro aparato. Yo estaba mosqueado porque se oían gritos y ruidos raros. En definitiva que me dirigía a la cafetería cuando aparece Felix por la recepción y me dice que me andaban buscando, que habían subido y bajado varias veces y que en una de estas, al abrirse la puerta, habían encontrado un escoces que en realidad era un PPero, y después lo explico, con unas bermudas de cuadros. Como Raúl, Jordi y Susana no aparecen subimos a nuestras habitaciones que están contiguas, pero la tarjeta de él no funciona por lo que decidimos bajar a recepción para que activen la tarjeta. Cuando llegamos, aparecen los tres desaparecidos. A Jordi no le funciona su tarjeta y a los otros dos amigos el ascensor ha intentado abducirlos. Al parecer a Raúl y a Susana el ascensor les ha hablado diciendo “Desde este momento el sistema automático toma el control del ascensor. No toquen nada y no se asusten, les vendrán a ayudar enseguida”. Naturalmente, y ante la situación, los dos salieron huyendo el ascensor y por suerte para ellos nos encontraron. El intento de tranquilizarnos en la cafetería fue en vano ya que nos la cerraron a cal y canto en cuanto nos vieron llegar. (Menos mal que encontramos un bar debajo de un puente, y es totalmente cierto, donde se apiadaron de nosotros, al ver nuestro susto, y nos permitieron beber una copa).

El caso es que no se si será coincidencia pero el hotel estaba lleno de militantes del PP que acudían al super-mitin-pijo-de-la-muerte que se ha celebrado hoy en el velódromo. ¿Formarán un aura de antimateria que interacciona con los aficionados al fantástico? ¿Serán magnéticos? ¿Alguno de nosotros será un “juan magneto cualquiera?

Indudablemente es un caso digno de que lo investigue Iker Jiménez, o alguno de sus ilustres colgados, digo colegas.

Esta mañana pensamos todos en que en un universo paralelo hay unos dobles nuestros que huyeron despavoridos del hotel y desde entonces dan vueltas a la plaza del ayuntamiento de Dos Hermanas sin poder salir de allí.

© Alfonso Merelo 2009

ACTUALIZACION

En la Web Literatura Prospectiva se ha publicado un articulo de este que les escribe acerca de los Encuentros. A él les remito.

411. Master en ciencias Jedi

 

 

Dado el interés que ha despertado el post dedicado a la magufería universitaria MEMORANDO les ofrece en primicia el diseño del primer Master Interuniversitario En Estudios Superiores de Jedi.  Se impartirá en la Universidad Pontificia de Comillas y está codirigida por la Universidad Politécnica de Catalunya.

 

El plan de estudios es el siguiente:

 

La relación entre El Jedi  y el género humano , Optativo    2º Ciclo

Didáctica en educación primaria para jóvenes padawanes,   Optativo   2º Ciclo

(Analisis de los casos de Batman y Robin)

Búsqueda de la fuerzas: cuatro estilos: Agustí, Anselm

Pascal y Newman , Optativo   1 Año

Idioma 1 Kuruskanés    Optativo         1 Año

Acompañamiento y disciplina  inglesa   Optativo         1 Año

Didáctica del Jedi   Optativo 1 Año

Seminario1 Tecnología de la espada láser     Obligatorio     1 Año

Cosmogonía fundamental 1   Obligatorio     1 Año

Historia del Jedaismo  Obligatorio     1 Año

Historia de los Shits   Obligatorio     2º Año

Gritos y posturas de combate    Obligatorio     2º Año

Identificación del Lado Oscuro    Obligatorio     2º Año

Combate 1 Espadas Laser    Obligatorio     2º Año

Teoría y práctica del Láser Lento    Obligatorio     2º Año

Corte y confección de capas y kimonos       Obligatorio     2º Año

Peluquería: elaboración de trenzas   Optativo         2º año

Combate 2: técnicas para matar Siths sin que se note

que “semos” asesinos despiadados   Optativo         2º Año

Trabajo obligatorio de fin de master 6 créditos de libre configuración. El alumno podrá optar por dos vías: intento de asesinato de amigos (Tutor Obi Wan Kenobi) e Intrigas variadas (Tutor Yoda)

Matricula: 5500 euros.

Cada alumno recibirá el kit del jedi compuesto por:

Espada láser

Cinturón y cartuchera jedi

Capa estilo Kenobi

Extensiones para pelo “anakim”

Pistola de ejercicios.

Seguro de accidente contra mutilaciones y cortes.

Plazas limitadas

© Alfonso Merelo 2008

 

396. Piratas vikingos en la clase 49

 

Flota vikinga persiguiendo a los españoles

La verdad es que la vela es una disciplina que, pese a proceder de un lugar tan marinero como Cádiz, no me ha interesado particularmente. Es mas, cuando he navegado en algún barco pequeño lo paso fatal y no porque me maree, sino por miedo puro y duro a que el barco en cuestión se hunda conmigo a bordo.

En las olimpiadas se suelen ver deportes que nunca pensarías en observar y ayer la regata de la clase 49, en la que participaban los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, fue espectacular. Volcaron varias de las embarcaciones, incluyendo la española, y al final, ésta consiguió ganar la regata y alzarse con el oro. ¿Oro?, pues al final no porque, en una decisión sin precedentes, se ha decidido que la tripulación danesa, que después de romper el mástil pidió prestada la nave croata que nos se había clasificado, y llegó con los suficientes puntos como para ganar la dorada medalla.

Los héroes defendiéndose del acoso pirata

Yo no entiendo de reglamentos de vela, pero me parece un descaro que a unos tipos que usan un barco prestado o vendido –que manda narices los croatas- y son unos tramposos, lo respalden los jueces. Dicen en la decisión que "el cambio de barco no ha perjudicado a nadie". No, ¡que va!. Ha perjudicado a todos los demás, inlcuyendo al bronce que lo ha perdido.

Imaginemos que en las siguientes regatas se ve que el barco español es una mierda y el rumano es cojonudo. La Federación Española de vela les da una beca a los rumanos y un dinerito para que éstos le “presten” el barco a los españoles. Éstos le pegan dos viajes al mástil y rompen el timón a patadas y se suben tranquilamente al barco rumano, que es mucho mejor - ya sabemos que la tecnología rumana es cojonuda- y ganan. No me puedo ni imaginar lo que dirían de nosotros.

Sigamos imaginando, que es gratis: Fernando Alonso en la primera parada en boxes rompe el motor y le pide a su “amigo” Hamilton que le preste el Mclaren. Se cambian de asiento y Alonso gana. ¿Raro verdad? Pues sigamos con el ciclismo en el que en una prueba contrarreloj, el que va ganando pincha y cuando pasa un corredor de otro equipo, lo para -por lo civil o lo militar- y se monta en su bici para ganar. O en unas oposiciones cuando llevas rellenado la mitad del ejercicio, te das cuenta que te has equivocado de plantilla y has puesto todas las preguntas cambiadas de orden. Le pillas el papel al de al lado y sigues tan tranquilo rellenando el cuestionario. ¡Total sólo has cambiado de papel! En baloncesto si fuéramos perdiendo con USA, se les unta de millones que son muy codiciosos, cambiamos las camisetas y nos prestan el nombre para ganar el partido en el último momento y con su puntos.

Pro eso, ya que estamos, propondría que esta modalidad de vela se cambiara y mejorara. Propongo que los barcos vayan provistos de ganchos de abordaje y armas blancas como sable o florete. Así se verían espectaculares luchas para conseguir el barco mas rápido o el mejor colocado. Si uno llega tarde a la virada en las boyas, se acerca al que vaya ganando y sencillamente se le ataca por estribor, o babor que no se yo muy bien cual será mejor. Si se les arrebata el barco se tira a la tripulación al agua y que los recoja el barco de los jueces. Así se podría legalizar la piratería. Incluso podría haber alianzas entre naciones y atacar a un barco entre tres o cuatro. Los tripulantes deberían vestir el peto y las indumentarias típicas de las pruebas de esgrima para evitar accidentes, aunque eso enlenteciera la prueba se ganaría en espectacularidad.

Esa es mi propuesta. Vamos todos al pirateo que es lo mejor. Total que mas da. Si fuera yo, no asistía a la entrega de medallas y que se las comieran con papas los vikingos de los cojones.

¡Tramposos!

© Alfonso Merelo 2008

287. ¡Que te calles, leche!

287. ¡Que te calles, leche!

Exactamente no ha sido así la frase, pero se le aproxima mucho.

Esta tarde, en una conferencia de presidentes iberoamericanos, el Rey, el de aquí y no el Beukelar, le ha soltado a Hugo Chávez la frase del día, del mes y del año: ¿Por qué no te callas? en respuesta a que el citado no permitiera a Rodriguez Zapatero expresarse.

Y todo esto viene porque Chávez arremetió contra Aznar llamándolo una y otra vez fascista. La noticia cuenta:

"Zapatero estaba interviniendo para pedirle a Chávez que respetase al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, a quien el mandatario venezolano llamó "fascista" en repetidas ocasiones.

"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", le dijo el presidente español a Hugo Chávez."

Como Chavez no se callaba, el Rey, que se encontraba al lado del Presidente del Gobierno español, visiblemente cabreado, le soltó la frase de marras a Hugo Chávez.

Tengo la impresión que el Rey está ultimamente bastante enfadado por lo que le están soltando una y otra vez desde la derecha cavernaria y desde la izquierda gilipollas, y el hombre ha saltado. Y ha saltado contra un Presidente que cree que gobernar un país es salir en la televisión haciendo según que cosas. Indudablemente la descortesía del venezolano es notoria, pero ¿puede hacer esto el Rey? evidentemente así ha sido,  así que a lo hecho, pecho.

El mundo está fatal. Rodríguez se enfrenta a Chávez por defender a Aznar, cuando éste no para de insultar y minusvalorar al primero. ¿Hubiera hecho lo mismo Aznar por él? Me da que no.

En conclusión que otra cosa no se si será, pero desde luego Juan Carlos es un Rey con dos borbones bien puestos.

¿Se presentaría a las elecciones a Presidente de la República? Desde luego tendría mi voto.

(c) Alfonso Merelo 2007