Blogia
- MEMORANDO -

304. Navidad y todo lo demás

304. Navidad y todo lo demás Que uno es un ateo descreído, gracias a Dios, creo que es conocido públicamente por todos los que me conocen. Los lectores de este blog también han tenido ocasión de comprobar cómo pienso en determinados temas.

Pero que uno sea un impío no me impide observar de manera tangencial, si quieren, las fiestas conmemorativas del nacimiento de Jesús. Es cierto que los cristianos hicieron suya una fiesta, la del solsticio de invierno, que se remonta a muchos años antes de que, supuestamente, naciera el profeta. Es cierto que la fiesta cada vez es mas consumista y que “el espíritu navideño” cada vez se nota menos. Pero, que quieren que les diga: a mi no me parecen mal.

Últimamente se está machacando con llamarlas eufemísticamente “fiestas de invierno”, fiestas del solsticio” sólo “”fiestas”, y en aras de lo políticamente correcto se desea feliz año nuevo mas que feliz Navidad.

Miren ustedes señores “correctitos”, que diría Flanders: estas son las fiestas navideñas, lo miren por donde lo miren. Es una tradición centenaria, y además nada mala, y no me las van a cambiar ahora llamándolas de otra manera. Dejen de tocar las narices con lo de “no molestar a otros”, “que nadie se sienta excluido” etc, etc. Aquí no se excluye a nadie. A mi no me molesta al fiesta del cordero ni el Hanuka ¿creen que musulmanes y judíos se van a molestar por celebrar la Navidad? ¿se lo han preguntado antes de decir chorradas? Seguro que no.

 

Por todo ello, y porque estamos en Navidad, voy a ser de lo más clásico del mundo:

 

TENGAN USTEDES, Y SUS AMANTES, FAMILIARES, AMIGOS Y TODOS LOS A LOS QUE QUIERAN,

UNA FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTEN QUE SON TRES DÍAS, O DOS.

 

MEMORANDO LES DEJA CON ESTE BONITO VILLANCICO:

 

 

Y ESTE OTRO MAS CLÁSICO, DE ENYA EN IRLANDES

 

 

Y tambien les dejo con esta tira de "La Legión del Espacio", con el permiso de Fedde y Alfredo, para que la disfruten. No se puede ser mas certero. ¿Le han pedido el libro a SS. MM "Los reyes Magos". Pues ya me están tardando. La Legíon y Fantástica Televisión es su gran elección". 

 


 


Alfonso Merelo 2007

4 comentarios

AMS -

Como comprendereis: voy a ir a ver "Soy leyenda". Los masocas somos así :)
Esta tarde toca ir de compras de reyes. Temblando estoy.

Manuel Nicolás Cuadrado -

Felices Navidades, Don Alfonso. No se ponga usted muy ciego a ostras y aunque no vaya a ver la peli de Will Smith, sí vaya a ver la de American Gangster.

Manuel Nicolás

V. -

Felices fiestas, picha. Pásalo lo mejor posible sin generar un agujero en la cuenta bancaria del que no puedas recuperarte durante el primer trimestre del próximo año. Disfruta, ríe, bebe, come, y no vayas a ver "Soy Leyenda".

El Buen Salvaje -

Jajajaja Felices Navidades para usted también, señor Merelo.

Saludos salvajes.