Blogia
- MEMORANDO -

396. Piratas vikingos en la clase 49

 

Flota vikinga persiguiendo a los españoles

La verdad es que la vela es una disciplina que, pese a proceder de un lugar tan marinero como Cádiz, no me ha interesado particularmente. Es mas, cuando he navegado en algún barco pequeño lo paso fatal y no porque me maree, sino por miedo puro y duro a que el barco en cuestión se hunda conmigo a bordo.

En las olimpiadas se suelen ver deportes que nunca pensarías en observar y ayer la regata de la clase 49, en la que participaban los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, fue espectacular. Volcaron varias de las embarcaciones, incluyendo la española, y al final, ésta consiguió ganar la regata y alzarse con el oro. ¿Oro?, pues al final no porque, en una decisión sin precedentes, se ha decidido que la tripulación danesa, que después de romper el mástil pidió prestada la nave croata que nos se había clasificado, y llegó con los suficientes puntos como para ganar la dorada medalla.

Los héroes defendiéndose del acoso pirata

Yo no entiendo de reglamentos de vela, pero me parece un descaro que a unos tipos que usan un barco prestado o vendido –que manda narices los croatas- y son unos tramposos, lo respalden los jueces. Dicen en la decisión que "el cambio de barco no ha perjudicado a nadie". No, ¡que va!. Ha perjudicado a todos los demás, inlcuyendo al bronce que lo ha perdido.

Imaginemos que en las siguientes regatas se ve que el barco español es una mierda y el rumano es cojonudo. La Federación Española de vela les da una beca a los rumanos y un dinerito para que éstos le “presten” el barco a los españoles. Éstos le pegan dos viajes al mástil y rompen el timón a patadas y se suben tranquilamente al barco rumano, que es mucho mejor - ya sabemos que la tecnología rumana es cojonuda- y ganan. No me puedo ni imaginar lo que dirían de nosotros.

Sigamos imaginando, que es gratis: Fernando Alonso en la primera parada en boxes rompe el motor y le pide a su “amigo” Hamilton que le preste el Mclaren. Se cambian de asiento y Alonso gana. ¿Raro verdad? Pues sigamos con el ciclismo en el que en una prueba contrarreloj, el que va ganando pincha y cuando pasa un corredor de otro equipo, lo para -por lo civil o lo militar- y se monta en su bici para ganar. O en unas oposiciones cuando llevas rellenado la mitad del ejercicio, te das cuenta que te has equivocado de plantilla y has puesto todas las preguntas cambiadas de orden. Le pillas el papel al de al lado y sigues tan tranquilo rellenando el cuestionario. ¡Total sólo has cambiado de papel! En baloncesto si fuéramos perdiendo con USA, se les unta de millones que son muy codiciosos, cambiamos las camisetas y nos prestan el nombre para ganar el partido en el último momento y con su puntos.

Pro eso, ya que estamos, propondría que esta modalidad de vela se cambiara y mejorara. Propongo que los barcos vayan provistos de ganchos de abordaje y armas blancas como sable o florete. Así se verían espectaculares luchas para conseguir el barco mas rápido o el mejor colocado. Si uno llega tarde a la virada en las boyas, se acerca al que vaya ganando y sencillamente se le ataca por estribor, o babor que no se yo muy bien cual será mejor. Si se les arrebata el barco se tira a la tripulación al agua y que los recoja el barco de los jueces. Así se podría legalizar la piratería. Incluso podría haber alianzas entre naciones y atacar a un barco entre tres o cuatro. Los tripulantes deberían vestir el peto y las indumentarias típicas de las pruebas de esgrima para evitar accidentes, aunque eso enlenteciera la prueba se ganaría en espectacularidad.

Esa es mi propuesta. Vamos todos al pirateo que es lo mejor. Total que mas da. Si fuera yo, no asistía a la entrega de medallas y que se las comieran con papas los vikingos de los cojones.

¡Tramposos!

© Alfonso Merelo 2008

5 comentarios

AMS -

No es lloro, es cuestión de justicia ni mas ni menos.
Aunque a mi me la refanflinfa si ganan o no el oro. Hay otras cosas mas importantes.

El Buen Salvaje -

La verdad es que parecióme una injusticia como una casa, pero es lo que han decidido los jueces y asunto concluído.

No empecemos a llorar como siempre, joer.

Saludos Salvajes.

AMS -

Eso es lo que se llama patente de corso. Llevar una bandera de conveniencia para engañar al personal.Además iban con menos peso porque el barco no llevaba cámaras porque no se había clasificado.
Y encima hay algunos que dicen que las cosas no se ganan en los despachos. Joer con el "espítitu olímpico"

RSMCoca -

Y además, Alfonso, navegaban camuflados bajo bandera diferente. Los competidores no sabían que eran los piratas vikinfgos, sino los desahuciados croatas, y creían no estar en peligro... hasta que al final sacaron la bandera negra y el hacha de abordaje.
Lo que debían hacer es descalificar a los jueces, ¡leñe!
Y yo tambien vi la regata, mientras esperaba ver ganar a Nadal (¡que enorme es ese tio, oye!)y era espectacular verles entre aquellas olas, volcando uno tras otro...

Anónimo -

Como siempre, la culpa es de los demás y no de la tripulación española que debió de ganar antes.
Que pais de lloricas.