Blogia
- MEMORANDO -

574. La miopía de los netbooks

Tengo varios ordenadores en casa entre ellos dos netbooks. Reconozco que los dos, con pantallas de 10 pulgadas, no son para grandes trabajos, pero de ahí a decir que provocan miopía va un largo trecho. Yo soy miope desde los 16 y no me ha aumentado la misma con los ordenadores, al menos que yo sepa.

Pues eso es lo que ha dicho la Generalidad de Valencia al rechazar las ayudas del gobierno central para dotar de un portatil a todos los alumnos de enseñanza primaria. Literalmente el consejero del ramo ha dicho que “el ordenador que ofrece Zapatero puede provocar miopía a los niños”. Y se ha quedado tan pancho. Y no se le cae la cara de vergüenza de decir tamaña gilipollez y a su jefe, el sr. Milano, tampoco se le ocurre llamarlo a su despacho y decirle:

- Mira, si ya se que te esfuerzas, chico. Pero lo tuyo no es esto. Vuélvete a la huerta, a recolectar melones, que para eso ni hace falta pensar ni poco ni mucho.

Debe  ser porque los dos piensan igual. Pero no es eso, no. Es sencillamente joder por joder. Sin ningún otro ánimo de ayudar a sus administrados ni nada que se le parezca. Es joder, fastidia, putear sólo con la idea fija de que Zapatero se la pegue en las próximas elecciones.

Señores del PP ¡ya se la va a pegar! Pero será por sus errores, no por los aciertos Pperos.

Lo que no entiendo es que el Gobierno convoque una conferencia de presidentes autónomicos. ¿Para qué? Todos los presidentes del PP van a votar en un bloque digan lo que digan los otros. A ellos les importa un rábano el paro, sus administrados y los demás. El objetivo es derribar a este gobierno y aupar a su líder, o en su defecto a la lideresa suprema. Pero tranquilícense que el trabajo ya está hecho: el PSOE no va a volver a ganar. Pero mientras tanto dejen de joder al personal y empiecen a hacer algo de una vez, que la cosa está medio mal.

Para muestra de la esquizofrenia que vive este pais basta con repasar lo que han dicho unos y otros con respecto a la conferencia de presidentes. Los pperos han dicho que el paro no iba con ellos, que la culpa la tiene el Gobierno Central y que para qué estaban allí. Hasta ahí todo correcto. La duda surge cuando en Andalucía, el presidente del PP andaluz Javier Arenas, dice que la culpa del incremento del paro la tiene el presidente de la Junta de Andalucía. Es decir: en la comunidades del PP la culpa es del paro es del Gobierno Central, pero en las comunidades gobernadas por el PSOE la culpa es del Gobierno Autonómico. En todo caso ellos nunca tienen culpa de nada, ni del despilfarro, ni de sus corrupciones, ni de la miopía.

Estoy ya ultimando contactos con la embajada sueca para ver como hacerme ciudadano de algún sitio civilizado

© Alfonso Merelo

 

 

 

6 comentarios

Alós -

Alfonso, en la Comunitat Valenciana ya no sabemos qué hacer con estos mastuerzos.
Espera, sí...
¡Volverlos a votar!
Un saludin

Anónimo -

Ni me he enterado. Dormido como un tronco.
Mis vecinos tampoco se han enterado porque estaban en pleno jolgorio y se creían que era del ímpetu del momento.

Mario Moreno Cortina -

Nene, ¿se ha movido mucho tu cama? ¿Has notado algo?

Me refiero al terremoto, mal pensado...

Manuel Nicolás -

La verdad es que lo de las suecas suena tentador, pero no reniego de la esperanza Firloya. ¡Firloyos del mundo, uníos!.
Le veo a usted, don Alfonso, demasiado deprimible para ser Gran Maestre, debe usted reponerse y tomarse las cosas con humor, que visto lo visto, es casi lo único que nos queda.

Anónimo -

No merece la pena maese Nicolás.
Sueco, que hay muchas suecas esperando :)

Manuel Nicolás -

¿Y que hay de la República Firloya que tenemos que montar? ¿Cual será nuestro territorio? ¿Cuando nos haremos independientes?
Nada de irse a Suecia, hay que montarla aquí.