Blogia
- MEMORANDO -

R.1 Comer en el Bulli

 

 

Siempre he sido un buen gourmet. Me ha gustado comer bien y comer manjares de buen mantel. Desde que recuerdo me he aficionado a comer poco pero exquisito a ser posible. Indudablemente, de vez en cuando, apetece volver al primitivismo y degustar algo más primario sin tanta presentación. Pero si me dan a elegir prefiero lo experimental, lo novedoso y lo que se sale de lo corriente. Para un par de huevos con patatas fritas siempre hay tiempo, pero las experiencias culinarias son de lo mas satisfactorias.

Soy un habitual del Bulli. Ferran Adriá es un maestro reconocido por todos. Sus tres estrellas michelin y ser reconocido como el mejor restaurador del mundo dos años consecutivos dan prueba de su valía. Sus preparaciones son sinceramente obras de arte gastronómicas, siempre novedosas y de altos valores tanto en matices de color, textura y sabor como en variedad y forma de preparación. Y el ambiente; ¡ah el ambiente! Encantador y coqueto, y por supuesto con comensales de de alta alcurnia ya que los 300 euros del cubierto no se los puede permitir cualquiera. La verdad es que con Ferrán no tengo nunca ningún problema. Encuentro siempre que quiero lo que me gusta. No tengo que esperar más allá de unos pocos días y enseguida tengo mi plato dispuesto. En ese aspecto estoy siempre satisfecho con lo ofertado.

La ubicación también es un punto a favor del Bulli puesto que Cala Montjoi está relativamente aislada de los núcleos mas poblados y así puedo pasar desapercibido cuando voy por allí. Entiéndanlo, no me gusta nada la publicidad y para mis aficiones es fundamental pasar desapercibido.

Siempre elijo el menú en función de tres variables principales: aspecto, presentación y posibilidades de sabor. Se que Ferrán nunca me falla en cuestiones de sabor, pero a veces los manjares no concuerdan con el sabor que se espera de ellos. Así que siempre elijo el que más posibilidades tiene a priori. Me he llevado algunas decepciones, pero generalmente suelo acertar en mis elecciones.

Lo único que me ocasiona algún que otro sinsabor es la relativa lentitud del servicio del Bulli. No es que me queje, créanme, porque se que las cosas bien hechas requieren su tiempo, pero es un poco frustrante estar esperando a tu alimento, al que ya has echado el ojo, que termine de cenar y salga del restaurante.

Es el ligero inconveniente que tiene ser un vampiro sibarita. Pero, no lo duden, compensa.

(c) Alfonso Merelo 2009

FELICES LO QUE SEA A TODOS LOS LECTORES.

 

10 comentarios

AMS Alfonso Merelo -

Estimado anónimo ¿Qué es lo que no has entendido del relato? Es un cuento ficticio en el que el narrador es un VAMPIRO. ¿No le ha dado eso que pensar que todo es inventado?
Lo de los sabores es una metáfora porque si el vampiro chupa sangre de alguién lo mismo el aspecto de la vicitam no cuadra con lo que ha comido. Pero tener que explicar esto ya es el colmo. Hay que leer mas amigo. ¿Fantasmadas? Vaya tela.

Anónimo -

Hola:

Tengo unas cuantas copsas que decir en cuanto al relato del blog sobre elBulli.
Y es que son varias: En pirmer lugar no me cabe duda de que haya estado cenando en elBulli, pero eso que dice que solo le hace falta unos cuantos dias de antelacion para conseguir mesa ME CABE TANTO LA DUDA, por una simple razón, porque Ferrán sabe respetar la gran demanda que tiene como para casarse con usted en dejarle mesa, ni siquiera aceptó la mesa de Nicole Kidman y es su actriz preferira, como para darsela a usted tan de continuo como dice. Que lo haya conseguido con reserva de meses puede, y tan solo 1 por temporada como mucho!!! Y respecto a lo que dice de que el servicio es lento otra fantasmada, porque Ferrán tiene todo CRONOMETRADO PARA QUE EL CLIENTE SEGUN TERMINA DE COMER UN PLATO TENGA EL OTRO EN LA MESA!!!!! Por ello hace tiene tanto personal tanto en sala como en cocina, ellos tienen estuadiado los viajes que hace el jefe de rango desde cada mesa hasta la cocina... por lo que otra fantasmada....
Y ya de los sabores que a veces no concuerdan, mejor dejesmoslo.
Un saludo...

francoix -

También me gustaría ir algún día al bulli, pero creo que me contentaré con poder ir a la hacienda benazuza en salucar la mayor, ya que comparten la misma cocina (propiedad de Adriá).
Dejo el dato para el que le interese y para el que nos pueda informar sobre si merece la pena

RSMCoca -

¡Divertido! :-)

Anónimo -

Pues la verdad es que me gustaría ir al Bulli alguna vez. Pero esperar, y planificar mis vacaciones a dos años vista, me parece demasiado. No creo que vaya nunca, la verdad. Aunque lo mismo comer en el Alfonso XIII de Sevilla me lo puedo permitir algún día de estos.

Manuel Nicolás -

Sí Mario, nuestro Firloyo es un Pepero camuflao. Si seguro que hasta es costalero del paso de la virgen legionaria.
Aún así me ha decepcionado más Cameron con su truño pitufo de Avatar.

Mario Moreno Cortina -

Pero que repijazo es nuestro Firloyo. Al Bulli na menos.

Feliz año nuevo a tós.

Anónimo -

Bulli, no Bullit que es una película de Steve McQuenn.
Tenga usted unsa felices Navidades, que se que usted las disfruta, y un magnífico año 2010. A disfrutar lo que se pueda que son dos días y 2012 está aquí, a la vuelta de la esquina.

Manuel Nicolás -

Yo también soy sibarita y quiero que me invite al Bullit ese.
También le deseo feliz año Firloyo a usted y los suyos.

Anónimo -

Pues vaya chasco.