Blogia
- MEMORANDO -

597 ¡Que vergüenza!

 

Lo que ha ocurrido esta mañana en aguas internacionales es realmente incomprensible si tratamos de adjudicar un mínimo de legitimación a las acciones de una nación que se dice occidental y democrática. ¿Como justifica el gobierno de Israel el ataque a unos barcos desarmados en aguas internacionales? ¿Como tiene el valor, o la jeta, de justificar el asesinato de 10 personas, otras fuentes hablan de 14, y de casi medio centenar de heridos?

 

Lo que nos es justificable no tiene justificación, y me perdonen la estúpida redundancia. No entra en cabeza alguna que se aborde un barco con soldados armados hasta los dientes y la culpa sea de los que han sido abordados. Eso es lo que ha declarado tanto el gobierno como el embajador de Israel en España. Es demencial que se acuse a la victima de ser el culpable del asesinato. Los activistas se rebelaron contra los pobrecitos soldados isralitas que sólo portaban fusiles de asalto. Los malísimos activistas usaron silla e incluso alguna barra de madera para atacar a los soldados que sólo pudieron defender su vida con el disparo de sus armas de fuego.

 

Y lo mas gracioso es que hay algún iluminado cretino en este país que se permite el lujo de decir que es que “a Israel se le niega el derecho a defenderse”, como si detrás de las sillas de ruedas los activistas llevaran misiles tierra tierra camuflados. El panfleto fascista Libertad Digital se permite la sinvergonzonería de entrecomillar “pacifistas” y defender el supuesto derecho de Israel de atacar un barco en aguas internacionales que no había hecho nada, ¿o es que habían disparado contra las fuerzas de Israel?

 

Mientras tanto el premio noble de la paz, ese Tio Tom llamado Obama, no dice esta boca es mía y la voz de la UE, casualmente en manos españolas, dice que son “malos, malos, malos” los israelitas, pero no actúan como deberían hacerlo: sanciones duras pero ya. Europa es cobarde, pero que muy cobarde.

Ahora,el gobierno de Isarel dice que va a extraditar a los cooperantes, lo que resulta chocante porque han entrado a la fuerza en el país. Dicen que si no se dejan extraditar voluntariamente los acusaran de entrar ileglamente en Israel. Es chocante que si te secuestran en alta mar y te obligan a entrar en un terirtorio concreto te acusen de "entrada ilegal". Nunca he visto tanto cinismo en tan poco tiempo. Se cahondena de toda la comunicad internacional y aún hay memos que les rien las gracias.

Se sigue permitiendo a un país violento, racista y xenófobo que actúe como le de la gana sin respetar las mas mínimas formas de convivencia internacional. Y no se le castiga, ni se le aparta de las instituciones, ni se les obliga a comportarse, ni se les sanciona económicamente. Son exactamente iguales de fanáticos integristas que los que tienen enfrente. Ni unos ni otros, pero si se castiga se castiga a todos o a ninguno.

 

© Alfonso Merelo 2010

 

 

13 comentarios

Josema -

Estoy en la línea del primer comentario de Manuel Nicolas.
No soy judio, pero los hubo que intentaron ayudaron a la creación de naciones, llámese Polonia y mira como les fué

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos_en_Polonia#Mandato_Comunista:_1945.E2.80.9389

Manuel Nicolás -

El elevar el nivel medio de la cultura española es otra guerra perdida, desde luego menos cruenta que la que nos ocupa, pero igual de predida.
Solo se puede elevar el nivel cultural de una forma: leyendo. Y leyendo mucho y no solo el mismo libro.
Y por supuesto no limitarse a leer los comentarios de blogs, webs y caralibros, porque si no la llevamos clara.

Mario Moreno Cortina -

Dos perlas sacadas al azar.

En ABC, comentando la noticia de la repatriación de los activistas:

--------
¿Por que a los judíos no los quiere nadie? Lee el libro NADIE SE ATREVE A LLAMARLO CONSPIRACION. Henry Allen. Entenderás como los judíos Rotchild y los Rockefeller (mason logia 666) se reparten el mundo. Y cómo este último es el creador de la logia satánica 666. cuyo empleado era Carlos Marx, al que ordenaron crear el MANIFIESTO. Que no es otra cosa que una copia de la secta Iluminati. Un hermano vendía armas a Hitler y el otro a los comunistas. Mientras la Gran Bretaña se beneficiaba poniendo de su parte la progapanda falsa. La que repetis todos como idiotas, sin conocer la verdad.
----------

En 20 minutos, comentando la noticia de la bajada del paro en mayo:

------------
El ,,PP.. quiere declarar anticonstitucional ,la creacion de puestos de trabajo,,,los traidores que hagan puesto de trabajo ahora, seran juzgados por el juez varela, acusados por Aznar ..

----------

Testimonio conmovedores de la cultura media española.

Mario Moreno Cortina -

Alfonso, si te refieres a comentarios en foros y en noticias de periódicos, hay que reconocer que siempre ocurren, en todos los medios y de todas las tendencias.

Es absolutamente increíble el bajo nivel intelectual y humano que demuestran los comentarios que hace la gente, normalmente escudados en nicks ridículos.

Hace unos meses, en una web supuestamente progresista, tipo rebelion.org o una de estas, encontré un hilo de comentarios donde se decía que los padres adoptantes hacíamos tráfico de niños y llegábamos a los países del tercer mundo abusando de nuestro dinero y robando los niños a los pobres. Y no era un tipo aislado, había toda una legión de perroflautas haciendo comentarios de esos sin puntos ni comas y todo en minúscula.

Lo pongo sólo como ejemplo. Ayer, por ejemplo, en el ABC, un tipo empezó a meter comentarios en las noticias sobre al ataque israelí, que consistían en repetir decenas de veces: MUERTE AL SOCIALISMO Y AL ISLAM, copiado y pegado, copiado y pegado. A nada que te asomes a Internet media hora puedes ver muchos ejemplos de este estilo en todas las noticias. Y las réplicas suelen ser igual de jugosas.

Es lamentable, pero es asín.

AMS -

Lo que me está resultando vomitivo es la cantidad de comentarios del tipo "rojos de mierda hay que acabar con los moros" o "tendrían que haber matado a mas gente, a los progres terroristas de esos barcos" Hay gente en este país que dan mas asco que miedo.

Mario Moreno Cortina -

Ya sabes lo pienso de Arabia Saudí y demás países de la zona. Ningún país de Próximo Oriente es una democracia ni de lejos. Pero ninguno tiene una política exterior imperialista como Israel. Ese país es un peligro para todo el mundo.

Manuel Nicolás -

Solo para terminar:
Ni siquiera te discuto que "de facto" Israel sea un estado teocrático. Es más, añado que es un estado teocrático rodeado de estados teocráticos, eso sí, de signo contrario y que históricamente han estado dándose de hostias antes y después de que llegara el estado de Israel.
¿Forzar a Israel para que deje su teocracia de facto sin forzar a los demás a que hagan lo mismo?
Lo siento Mario y lo digo de corazón, pero va a ser que no.

Mario Moreno Cortina -

Los países árabes tienen que reconocer el estado de Israel y eso es en lo que tienen que ceder, que no es poco. Pedir además que cedan a los chantajes de Israel y construir un estado palestino a partir de los campos de refugiados va más allá de lo que se puede pedir. Sería reconocer y legalizar las expulsiones de palestinos de sus casas.

Los palestinos tienen que poder volver a su casa con garantías e Israel tiene que dejar de ser un estado teocrático. No creo en la solución salomónica de cortar el territorio por la mitad, porque la existencia del Estado de Israel está asentada sobre una mentira histórica, esto es: la existencia en tiempos bíblicos de un reino de Israel unificado y los derechos de los judíos modernos a recuperar ese estado. Nadie discute ese "derecho divino", pero a no ser que el propio Yahvé aparezca aquí y ahora y me diga lo contrario (un momento de tensa espera... no, no ha aparecido), yo discuto ese derecho y el relato en el que está basado.

Por lo tanto, los judíos llegaron como usurpadores a un territorio en el que ya vivía gente, expulsaron por las armas a la gente y excluyeron y redujeron a la miseria a los pocos que quedaron.

La paz en la zona pasa por la creación de un único país laico en el que convivan todos los ciudadanos de las diversas religiones. Mientras Israel siga siendo una Teocracia Militar no va a haber paz en la zona. Y mientras siga teniendo carta blanca para hacer lo que quiera, hará exactamente eso: lo que quiera.

Manuel Nicolás -

Ya Mario, pero sabes de sobra que no solo Israel tiene que ser obligada a dar el primer paso. Lo tienen que hacer Todos los países árabes de la zona. Entre ellos Jordania tendría que ceder tierras, así como El Líbano, para la creación de un estado de Palestina más o menos coherente. ¿Lo van a hacer? No. ¿Israel va a ceder? No. ¿Se puede obligar a uno y a los demás no? No.
Luego no creo en una solución "supranacional" para resolver el problema, aunque sea "manu militari". La mani militari la tienen ya muy vista en esa zona y así les va.

Mario Moreno Cortina -

Los que habléis algo de inglés, por favor, no os perdáis el artículo de mi admirado Robert Fisk en The Independent:

http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-western-leaders-are-too-cowardly--to-help-save-lives-1987989.html

Mario Moreno Cortina -

Es cierto, los países árabes de la zona no colaboraron absolutamente nada. Pero Israel podría haber solucionado el conflicto en 60 años.

El problema es que, en cuanto se les reconoció como nación, entraron a sangre y fuego y echaron a la gente de sus casas. Si los países árabes de la zona no se hubieran encontrado con miles de refugiados palestinos, el problema se había desactivado sólo en una generación.

Me preocupan las ramificaciones la largo plazo del problema. No es sólo el problema árabe-israelí. El papel de Turquía y sus relaciones con Occidente e Próximo Oriente también están en juego. Los turcos están muy mosqueados porque los utilizamos de pitt-bull de nuestro patio trasero, pero no queremos que entren en casa. Los recientes acuerdos con Irán sugieren que igual Turquía está volviendo sus ojos hacia los árabes. Eso son malas noticias para Europa, muy malas.

Pensad también en qué situación económica se encuentra Occidente ahora mismo. ¿De verdad nos beneficia una escalada militar en la zona y la subida del precio del petroleo consiguiente? Yo diría que no.

Obama y/o la UE deben intervenir, y deben hacerlo de forma contundente, a cara de perro. Y por intervenir no me refiero a "rotundas condenas" y palabras altisonantes: se debe forzar, manu militari, la paz en la región y retirar el apoyo incondicional a Israel.

Manuel Nicolás -

Queridos amigos Firloyos:

Efectivamente, este incidente se enmarca dentro de los muchos incidentes que protagoniza el estado de Israel como agresor injustificado. Yo desde luego, no justifico esta barbaridad, ni ninguna otra.

Desde el 48, como indica Mario, el estado de Israel está en permanente alarma de guerra. El grave problema es que no ha evolucionado desde entonces. Sigue estando en alarma de guerra ¡desde hace 60 años! y actuando como tal. Para ellos, el enemigo no es solo Palestina. Es Siria, Irán, Hamás, Hetzbolá, Iraq, Jordania y ahora por lo visto también cualquier cooperante.

Tampoco olvidemos que, con razón o sin ella, también desde el 48, Todos los estados árabes de la zona, salvo tal vez la excepción de Egipto, quieren echar a los israelíes al mar. Y que exista o no el estado de Palestina no entra dentro de las prioridades árabes de la zona.

El estado hegemón, el imperio, considera a Israel como clave geo-estratégica de la zona, ergo Israel es Intocable, independientemente de quien se siente en el sillón de la Casa Blanca, también desde hace más de 60 años apoyado por el lobby hebreo.

Pero tampoco hay que olvidar a UK y a Francia y a sus intereses en la misma zona, también desde hace más de 60 años. No olvidemos que los aviones israelíes de la guerra de los 6 días eran “mirages” de fabricación gala.

O sea, que el llamado “conflicto árabe-israelí” es un problema enquistado. Una herida supurante que no cicatriza con el tiempo, ni tiene visos de hacerlo por el momento.

El que un estado democrático justifique un ataque contra un barco de cooperantes con muertos de por medio es una grandísima cagada. Cagada que se suma a los cientos de cagadas cometidas por el estado de Israel.

Pero tampoco hay que olvidar la también vergonzosa utilización que se está haciendo de las víctimas palestinas por parte de los estados árabes de la zona, a los que la creación de un estado palestino se las trae al pairo.

Mi condolencia para los muertos, que se suman a los miles de muertos de un conflicto que cada vez se parece más a la Guerra Interminable.

Mario Moreno Cortina -

Lo de Obama es absolutamente vergonzoso. Callaíto como una puta.

Israel tiene un problema muy gordo. Cuando los judíos fundaron el país en el 48 lo hicieron para asegurar su existencia y que nunca más se repitiera algo como el Holocausto. En aquel momento contaban con la simpatía y la complicidad de todo el mundo (menos los palestinos a los que echaron de sus casas, claro).

Ahora mismo no tienen un solo aliado, aparte de Estados Unidos. Y han acumulado tanto odio y enemigos, que el día que hayan forzado tanto la cuerda que incluso los americanos los dejen solos, no va a quedar un judío vivo.